Cevalin! (vitaminaC)

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por castroantonio7, 17 Marzo 2008.

  1. castroantonio7

    castroantonio7 CAMarada

    Se incorporó:
    14 Julio 2007
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola he leido que varias personas agregan Cevalin ( acido ascorbico) o
    vitamina C a sus tanques, para estimular el sistema inmunologico de sus peces!

    realmente sirve?
    Al agregar la pastilla al tanque, no agregas tambien contaminantes que contiene el excipiente?? o estoy equivocado?
    Saludos
     
  2. Georgina

    Georgina Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Localización:
    Costa Rica
    Si lo que querés es ayudar a tus peces, lo que tenés que hacer es agregar esas vitaminas a la comida, en el agua lo más probable es el último beneficiado sea el pez.
     
  3. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    pues creo que como dice georgina mejor aditarle a la comida del pez y en cuanto a contaminantes no creo que contamines con el excipiente es inocuo.

    saludos.
     
  4. el_danilo

    el_danilo CAMarada

    Se incorporó:
    21 Diciembre 2007
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Ing. Sistemas computacionales
    Localización:
    Guadalajara
    Georgina, por lo que eh visto en otros post. se que tu usas la vitamina C... cual es el fin por el cual tu lo usas... por que en este post mencionan que para el sistema inmunologico, a lo que eh leido el ajo es el que beneficia a esto.... o acaso son los dos? de ser asi cual siguieren mas uds

    Ojala nos puedas dar mas detalles al respecto
     
  5. Georgina

    Georgina Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Localización:
    Costa Rica
    Danilo, la vitamina C es un antioxidante.

    Yo lo que utilizo es un complejo vitaminico para alimentar corales, leete el tema que puse de esto para no salirme del tema aquí.

    El ajo ayuda a los peces a contrarrestar parásitos por que aumenta el apetito del pez y la alicina, sustancia producida por la mezcla de los jugos del ajo, se dice que ataca directamente al parásito.
     
  6. Eugenio

    Eugenio Líder del arrecife

    Se incorporó:
    23 Mayo 2006
    Mensajes:
    434
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Monterrey, Mexico
    Página web:
    castroantonio7:

    Geo se refiere al post que te anexo.

    En mi opinión la utilización de acido ascórbico en el acuario no es de beneficio alguno para los peces. De hecho en el mar no podemos encontrar disuelto en el agua el acido ascórbico.

    https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=10226

    Saludos,

    Eugenio
     
  7. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Hola A todos, ya de regreso de las vacaciones.
    Me encontre esta liga donde se discute sobre aditar vitamina C al acuario marino, segun la extensa liga, dosificando gradualmente alrededor de 30 ppm o en otras palabras 30 mg por galon de agua, ayuda a los peces en su sistema inmunologico y ayuda contra infeciones bacterianas entre otras cosas. Para los corales, en especial los zoantidos y palytoas, ayuda en su sistema inmunologico y los ayudan a recuperase mas rapidamente cuando son fragmentados. Aparentemente con ello tambien, aumentan su color y abren mas sus polipos.

    http://www.uberfrags.net/forums/showthread.php?t=1648

    Aqui tambien la explicacion de Thiel Aqua Tech sobre el uso y dosificacion de la vitamina C en al acuario de marino:

    http://www.athiel.com/lib2/pguide/vitami1.html

    Y por ultimo, MarioCaz recomienda un tratamiento mensual de 500 mg (una pastilla para adulto) por cada 25 galones de agua, dosificadas en cuatro sesiones, una cada 3 dias, para ayudar a los peces en su sistema inmunologico:

    https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=3588

    Aparentemente, la vitamina C si tiene uso en el acuario marino. Productos como Kent marine C, Wardley Total Color Marine, Ocean Nutrition formula one, entre algunos, la contienen. Todo parece indicar que aumenta el sistema inmunologico tanto para los peces, como para los corales.

    Espero que les haya servido y revisen las ligas para despejar dudas.
     
  8. Georgina

    Georgina Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2007
    Mensajes:
    351
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Arquitectura
    Localización:
    Costa Rica
    Nuestro cuerpo no produce vitamina C pero de igual forma la necesitamos!

    Como buen antioxidante neutraliza los radicales libres y asi evita sus danos, su capacidad antioxidante puede eliminar toxinas del cuerpo (por ejemplo nitritos y nitratos)

    Es antibacteriana...

    Por otro lado... Hay animales que tienen una enzima llamada gulonolactona oxidasa y por esto es que no vemos a un gato comiendo limón =P ellos sintetizan la vitamina C. Pero no estoy segura de si en los peces funciona igual, voy a tratar de averiguar.

    Ahora, esto es en humanos, pero tiene que funcionar en cualquiera que utilize oxigeno.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...