Acuario cuarentena para peces de importación

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por argy, 7 Mayo 2015.

  1. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchachos, necesito una pequeña gran ayuda... necesito consejos e infrmacion para armar un acuario de cuarentena... la cuestion es que voy a comprar con un grupo de chicos peces que vienen directo de importacion, o sea bajan del avion, los recibe el importador y sin ningun tratamiento intermedio nos lo entrega

    Tengo:

    Pecera 178 litros
    pecerita de 64 litros para usar de sump
    Skimmer tengo que hacer un DIY (terminarlo en realidad)
    Bomba de retorno
    Calefactores
    Aireador

    y segun yo no necesitaria nada mas (bueno si, agua y sal jaja)

    Alguno tiene idea de si hace algo mas? si hay que tener cuidado con algo en especial? como manejarse con el tema del amoniaco y nitritos, ya que como es de cuarentena no deberia haber nada de roca o sea nada de colonia bacteriana... va eso creo yo

    Espero su ayuda

    Saludos
     
  2. AkuaMex

    AkuaMex Patrocinador PREMIUM

    Se incorporó:
    14 Febrero 2015
    Mensajes:
    166
    Me gusta recibidos:
    46
    Ocupación:
    Akuamex
    Localización:
    Queretaro
    Página web:
    Hola Argy,

    No se que tan facil sea conseguir estas medicinas en Argentina pero te voy a explicar el proceso que hemos usado con buenos resultados en cientos, si no miles de peces.

    El equipo que mencionas suena como la cuarentena perfecta. Si vas a tener un skimmer quitale la copa y usalo solo para oxigenación. Cambios de agua del 50% son mandatorios una vez por semana, mas pronto si se te sube el amonia o el nitrito. Nosotros no usamos ningún tipo de filtración biológica es por eso que hacemos cambios de agua semanales (especialmente por que usamos antibióticos que matarían el filtro biológico así como cobre.

    1. los primeros dos o tres dias(pueden ser mas días si dudas que alguno de los peces tenga infección bacterial) se reciben los peces en Nitrofurazona y Azul de Metileno. La dosis recomendada para el volumen de agua que tengas, puede cambiar según la marca que consigas del medicamento. Esta mezcla de medicamentos es suave y es ideal para recibirlos ya que los ayuda a relajarse después de el largo viaje.

    2. Hacer un cambio de agua y empezar con la medicina para parasitos. La mezcla que usamos es una dosis completa de Cloriquina (recomendamos ick-shield de New Life Spectrum) con dosis al 50% de sulfato de cobre (te recomiendo el de marca seachem). Esta mezcla se mantiene por 3 semanas, recuerda que los cambios de agua semanales son mandatorios entonces va a haber que re dosificar para el volumen de agua que se esta cambiando.

    4. Hacer un cambio de agua y empezar con la ultima etapa de medicina que es para parasitos internos. Normalmente usamos Praziquantel (puedes mezclarlo con Metronidazol también conocido como flagyl). Este tratamiento se deja en el agua por una semana.

    5. Tus peces están listos para ser transferidos al tanque principal, asegurate de cuarentenar TODOS los peces antes de meterlos al tanque principal ya que con uno infectado que metas vas a hechar a perder todo el esfuerzo de los que si cuarentenaste.

    Espero que esto ayude,
    Saludos
     
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      que buena informacion por parte de AcuaMex , la verdad es que ningun mayorista o comerciante de peces te proporciona esa informacion , de verdad que se agradece.

      por otra parte Argy , no se la procedencia de los peces , al menos aqui en mexico gran parte de los peces que adquirimos en los comercios provienen de estados unidos y en la teoria los gringos hacen todo ese proceso y la cuestion de que se enferman nuestros peces es por el estres del agetreo al que son sometidos por todo el trayecto de usa a mex y de ahi al comercio y rematamos hasta nuestra casa .... a lo que voy con este rollaso es que si reralmente vienen del mar directo al avion y de ahi a tu casa , esta bastante dificil y costoso todo lo que tendrias que hacer por aquello de los cambios de agua, vamos yo he visto ( en la tele jaja)que los distribuidores estan en las costas entonces eso me hace pensar que el agua la toman del mar y es costeable hacer todo ese rollo de las desparacitadas . ahora bien yo te comparto mi experiencia que en estos ultimos meses me ha resultado para la cuarentena que tengo primero al llegar lo mas importante seria que coman , comiendo ya ganamos, luego al tercer dia empezamos con melafix marin a la dosis indicada , y a otro dia empezamos con artemia viva con garlic y metronidazol eso por 10 dias y no se me a muerto ninguno haciendo eso , pero bueno te digo en teoria ya vienen sin parasitos , pero siempre se enferman asi que ya ni se . nota importante seria que la artemia tiene que ser viva si o si para que absorva el medicamento por al menos dos o trs horas, si no es viva no sirve por que jamas se van a comer el medicamento ,saludos y espero te sirva de algo este rollaso, saludos
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      jaja ahora que veo bien la pregunta creo que conteste algo que ni preguntas ........ de la pecera para cuarentena es eso ,los van a cuarentenar y a observar osea que si hay que medicar se medica y punto al final de cuentas para eso es , no es el acuario principal. para mi me resultaria mejor que si hubiera filtro biologico para que no tengan que hacer cambios de agua casi diario , no se eso pienso yo , al menos asi lo hago sin ningun problema y medico sin miedo, saludos hasta buenos aires!
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      Gracias Akua y black... Creo y con un muy gran CREO que los peces vienen de USA, asi que en ese caso, sigo con los creo, el tema de medicar seria en caso de ver un sintoma, pero es bueno saber que medicamentos tener a mano para agarrar las cosas a tiempo.

      Otra pregunta, cuantos peces podrian cuarentenarse con el sistema que planteo? serian unos 200L en total de agua pero el acuario tiene 170 (descontando rebosadero interno)... porque se esta sumando gente al baile y van como 7 peces y presiento que se esta sobrepoblando la cosa

      Muchisimas gracias, en serio, esto va a ser una gran experiencia de aprendizaje
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Dependera del tipo de peces Argy...

      En mi experiencia de importacion... depende de los peces si son 7 cirujanos sera una masacre...
      Si tuvieras 10 peceras de 20 litros interconectadas podrias meter 10 cirujanos y algunos otros pequeños...

      El aireador no lo veo necesario ya que el agua se paseara entre el display y el sump y tendras un skimmer ...

      Y como bien apuntas solo medica si es necesario...

      Una roca no esta de mas por si la especie de peces requiere de esconderse...
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      Los peces serian

      Dendrochyrus zebra (va aparte por obvias razones)
      zebrazoma veliferum
      mandarin
      labroide dimidiatus
      gobio okinawae
      sixline
      namelomeotris decora
      Angel flama
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      por los peces que mencionas no creo que tengas ningun problema a excepcion del dendrochyrus zebra ...mientras n le quepa ninguno en la boca no habria problema (tal vez el tamaño del okinawa ) y te insisto en mi opinion si seria mejor tener filtro biologico aun que sea algo relativo para que en algo ayude ..... ya sabes esto es de opiniones saludos y mucha suerte ojala y puedas documentar todo casi casi desde que los bajen del avion jaja
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      Gracias por sus consejos, voy a ver que consigo de todo y tratar de adaptarlo

      Black, voy a tratar de documentarlo lo mejor posible, pero no prometo nada porque soy medio olvidadizo jajajaj

      Igualmente cualquier otro aporte siempre es bienvenido
       
    • Beto Casma

      Beto Casma Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Mensajes:
      1,858
      Me gusta recibidos:
      291
      Localización:
      Bosques de Aragón, Estado de México
      Yo no tengo experiencia en esto, por lo que sólo aportó,mi buena vibra, para que todo salga bien, y si amigo haz un esfuerzo en documentar esto, sería super informativo
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,892
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Y cuando planeas traer los peces, son para tu tanque? yo igual prefiero comprarlos de la bolsa directamente del importador porque tienen menos riesgo de infectarse con otros peces en los tanques a los que llegan.

      No sería mala idea hacer la aclimatación algo tarde con poca luz y por goteo de preferencia.

      Si puedes usar este test, no estaría de más:

      seachem_ammonia_alert.
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      No todos los peces son para mi acuario, somos 5 los que compramos, pero en mi casa es donde se va a armar el acuario de recepcion de la importacion... estamos haciendo rejunte tambien de equipamiento, por eso se va a ver medio raro cuando este armado jajaajaj

      Los peces que pedi para mi es el angel flama y el mandarin psicodelico

      la verdad que dudo mucho conseguir eso aca... creo que vamos a medir con los test de gotas nomas
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      coincido con la recomendacion de Bad en caso de que no haya filtro biologico te ayudaria en una alerta de picos , saludos Martin
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,063
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Yo estoy más de acuerdo con Akuamex, ya que con el ajetreo del viaje muchos de los peces vienen muy bajos en defenzas y muy fácilmente se infectan, si no tubiera uno opción de cuarentena, en mi caso, me ha dado muy buenos resultados baños de Nitrafurazona o Acriflavina por unas dos horas.
      Saludos.
       
    • Grios009

      Grios009 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      13 Enero 2015
      Mensajes:
      387
      Me gusta recibidos:
      42
      Ocupación:
      Banca Comercial
      Localización:
      Cuernavaca, Morelos
      Primero quiero agradecer y reconocer a AkuaMexAkuaMex por su buena vibra y experiencia en la aclimatación

      Solo como Informacion adicional existen una lámparas de UV que se usan para aclimatar seria buena considerarlo

      Mucha suerte y nos vas platicando como sale todo


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • KoRaN

      KoRaN Líder del arrecife

      Se incorporó:
      12 Noviembre 2007
      Mensajes:
      524
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Pseudoestudiante jeje
      Localización:
      Distrito F.
      Genial la participación de Akuamex,precisamente estaba leyendo el tema en la red y chulada que me encuentro en el CAM XD, definitivamente me parece un excelente protocolo para cuarentenar peces que pondre en acción,aunque no usare cobre, por que lo usare tambien para cuarentenar todo lo que vaya al display, no cabe duda que la impaciencia en el hobby te da golpes bajos, excelente para tema sticky
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      El fin de semana terminamos de armar el sistemita, no tiene ni sal, pero les dejo para que vean... cuando este la sal y a temperatura agregaremos algo de roca y siporax

      2015-05-12 09.09.09.

      Y esta es para tener por las dudas si hiciera falta medicar a alguno especificamente

      2015-05-12 09.09.19.
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,892
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Pues se ve súper para ser un acuario de cuarentena , parece un tanque de exhibición , espera .... No es mala idea

      Ya quiero ver las fotos y ver como se desarrolla porque se ve súper bien planeado , si todos hiciéramos algo así seguro reduciríamos el índice de mortandad en los peces .
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      Como va todo , si se hizo la.compra y la.cuarentena? Saludos Martin
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      todavía no llegan!!! :rant::rant::rant:

      supuestamente tienen fecha para el 12 o 19 de junio
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...