Gracias No One: Este thread está de lujo!!!!!!!! Y la liga de Diego aclara muchas cosas. La resina que se usa es RESINA EPÓXICA, y se espolvorea la arena. Por eso ayer que hicimos pruebas con la otra resina, la espuma se "enjutó". Se usa espuma de poliuretano, pero RESISTENTE AL AGUA. Se llama Great Stuff Pond & Stone Waterfall. Lo único que no entendí bien es que parece que es negro. (no hay problema si se llena bien de arena blanca. Me metí al sitio del fabricante del Great Stuff y me encontré a su rep. en México Av. de las Palmas - Sales Office Dow Química Mexicana, S.A. de C.V. Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 32 piso 6 Col. Lomas de Chapultepec. Delegación Miguel Hidalgo 11000 México D.F. Tel. +52 55 5201 4700 Fax +52 55 5201 4723 Si solo lo venden de mayoreo, mas de tres seguro nos apuntaríamos. Saludos
Y esa es la unica espuma ke se puede usar? No hay otra marca que la vendan más facilmente? la resina asi se pide como "resina epóxica" nadamas?
si hay mas marcas pero igual las venden en usa Great Stuff es amarilla o naranja en cuanto a las resinas tambien hay muchas aqui les dejo las que usaron en RC http://reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1300282&perpage=25&pagenumber=5 http://www.bsiadhesives.com/Pages/hobby/epoxies.html en este proyecto http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?s=&threadid=1144204 usaron esta marca de espuma http://shop2.aol.ca/shop/product--c...01199-1001206-1001238__productId_2129370.html saludos
Pepe, yo estoy usando esta espuma. Mas que nada porque ya la tenia desde hace un buen... cuando comenze a ver el uso que le estaban dando para lo del aquascaping me puse a buscarla en ese desorden quesque ordenado al que me gusta llamarle taller y con esa es con la que estoy haciendo pruebas, la compre hace tiempo en Home Depot... me costo 75 pesos. La espuma negra se me hace mucho mejor, solo que aqui en Mexico no la encuentras... quiza con los datos que dio Azteca sea posible encontrarla.
OK gracias Roberto, y si de hecho dicen que es mejor la negra, mas que nada por la duración, ya que la color crema con el tiempo absorbe agua y se vuelve quebradiza, al menos eso dice en el link que puso Diego de RC, alguien pregunto a una química en USA y fue lo que le contestaron Saludos
Esa misma espuma es la que use, y hasta ahora parece que no hay problemas con corales y peces, la arena la pegue con una resina epoxica que consegui en m.l.
no quisiera ser ave de mal aguero pero de ese mismo material estan hechas las boyas o flotadores que usan para las redes de pesca y con el tiempo los bichos las perforan se llenan de agua y acaban desbaratandose preguntenle a cualquiera que viva cerca de una comunidad de pescadores y les dira la cantidad de donitas que hay tiradas en las playas. ademas que tiende a enjutarse(perder volumen) pero como mucho de lo que hacemos es a acierto y error hechemosle monton a la probada y reportemos los resultados
Así es Under, pero eso es si se usa la espuma color beige. Por eso en el post de RC se señala por el fabricante de Great Stuff que el más indicado es el Pond & Stone waterfall. La cosa es conseguirlo... aunque no creo que tarde mucho.