Cirujano Powder Blue o Polvo Azul (Acanthurus leucosternon)

Tema en 'Cirujanos' comenzado por FoAcHo, 5 Febrero 2011.

  1. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    [​IMG]

    Nombre Científico: Acanthurus leucosternon

    Talla: 23 cm (9.1 in.)

    Acuario mínimo: 380 lts. (100 gal.)

    Alimentación: Se trata de una especie por lo general herbívora. Complementar la dieta de algas naturales con complementos basados en spirulina y en la denominada alga Nori que podremos localizar en los comercios especializados. También aceptará de buen grado lechuga o espinaca hervida. Una buena opción es añadir artemía o larva roja congelada desmenuzada con los vegetales. Con el tiempo se acostumbra a la comida desecada y las hojuelas pero no conviene abusar de la misma para no crear al animal problemas nutricionales.

    Compatibilidad con arrecife: si

    Características especiales: Su coloración base es el azul brillante con la aleta dorsal y el nacimiento de la caudal de color amarillo. Las aletas ventrales y anal son blancas al igual que la caudal en donde es visible un ribete de color negro. La cabeza del animal presenta una máscara de color negro intenso que finaliza en una zona blanca que sirve de unión con la tonalidad azul brillante del cuerpo. Cualquier pérdida de inten-sidad de coloración en la cabeza es signo evidente de malas condiciones de mantenimiento.

    Especies compatibles: Al ser una especie beligerante con grandes necesidades de espacio se vuelve imprescindible mantener un solo individuo adulto. Es compatible con otras especies de arrecife siempre que no se trate de otros cirujanos de libreas similares (Acanthurus y Zebrasoma). En acuarios voluminosos se pueden mantener cardúmenes de animales jóvenes.
     
    Última modificación por un moderador: 6 Mayo 2014
  2. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Re: CiRuJaNo PoWdEr BlUe O PoLvO azUl

    Anexo ficha:

    Ficha POWDRBL.
     
  3. Chimbombo

    Chimbombo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Mensajes:
    153
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Ecatepec, Estado de Mexico.
    Re: CiRuJaNo PoWdEr BlUe O PoLvO azUl

    Se podran mantener un Azul, un amarillo y un polvo azul en el mismo tanque???

    Salu2

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  4. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Re: CiRuJaNo PoWdEr BlUe O PoLvO azUl

    Claro! Solo toma en cuenta el espacio que necesitan y lo ideal seria meterlos al mismo tiempo. Yo tengo un amarillo, un azul, uno de velo, un púrpura y un convicto en 800 litros.
     
  5. Chimbombo

    Chimbombo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Septiembre 2012
    Mensajes:
    153
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Ecatepec, Estado de Mexico.
    Re: CiRuJaNo PoWdEr BlUe O PoLvO azUl

    Yo por el momento cuento con un tanque de 120x40x55, pero ya esta en tramites uno un poco mas largo y ancho 140x60x40 y cuento ya con dos cirujas entonces esperare para meter el otro...

    Salu2

    Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
     
  6. fish

    fish Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Septiembre 2005
    Mensajes:
    1,115
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Desempleado jeje
    Localización:
    Poza Rica , Veracruz
    Re: CiRuJaNo PoWdEr BlUe O PoLvO azUl

    Amigo igual veo poco espacio para ese par ,yo ando armando el mio , que es un poquito mas grande que el tuyo , y pues no metere ningun cirujano pero a mi parecer en ese tanque solo cabria 1 o 2 pequeños ... bueno es mi consejo , he tenido malas experiencias con cirujanos por que se tornan muy agresivos si les quitas espacio , RM , seguimos trabajando con fichas para llenar esta seccion de los foros , saludos ;)
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...