SOY NUEVO EN ESTE FORUM.... PERO HE QUEDADO IMPRESINADO CON LA CANTIDAD DE INFORMACION QUE E LEIDO EN ESTA PAGINA POR ESO ME DESISDI A HACERME MIEMBRO. YO TENGO UN ACUARIO DE ARRECIFE DE 55 GALONES CON UN SUMP QUE ME DA MAS O MENOS 25 MAS, ME INICIE EN EL HOBBIE HACE APROXIMADAMENTE 7 MESES Y HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER BUENOS AMIGOS QUE ME HAN ENSEÑADO Y AYUDADO CON MI REEF. EL SKIMER QUE POSEO ES UN LEE´S DE DIFUSOR DE MADERA QUE ME HA DADO BUENOS RESULTADOS, PERO DECIDI QUE ES MOMENTO DE PONERNOS SERIOS Y CONSEGUIR U BUEN ESPUMADOR VARIOS AMIGOS ME RECOMENARON EL AQUAMEDIC 1000 ASI QUE DECIDI ENCARGARLO POR INTERNET PERO QUISIERA SABER SI ALGUIEN A TENIDO EXPERIENCIA CON ESTE ESPUMADOR Y QUE OPINIONES ME PUDIERAN DAR.... GRACIAS
Pues primero ke nada bienvenido estas en el mejor foro de acuarios amrinos. En cuanto a tu skimer pues no lo conozco pero de ke va a jalar mucho mejor ke el ke tienes tenlo por seguro. A ver que opina la raza
Pues al igual que como menciona ricky, el skimmer que tienes es de una tecnologia muy vieja, ahora se usan espumadores mas eficientes para sacar mejor la mugre del sistema. No conozco ese skimmer, pero espero por aqui haya alguien que si. BIENVENIDO al foro
el skimer del que les hablo esta en este link http://www.marinedepot.com/ps_ViewItem~idProduct~AMTFKOR.lihtml
son regulares no te miento un amigo ha batallado bastante para modificarlo veo que el acuario es pequeño y no te va a sacar como quieres aunque lo he visto y saca bastante pero su acuario es de 325 litros lo puedes es modificale la propella ponle malla enkamat con eso te podria mejorar el rendimiento si aun no lo compras nos dices y podemos recomendar otro saludos
bimboa Por experiencia propia difiero muchisimo de la opinion de Diego, el skimmer turboflotor 1000 es excelentisimo, facil de calibrar, es de recirculacion, la bomba que utiliza ya viene con impulsor de agujas. A este tipo de skimmer se le puede dar un performance si se inyecta el agua con una bomba aquaclear 200 o un poco mas grande y si se quiere convertir en un verdadero mounstruo se le puede cambiar la bomba original que es una rio, por un kit ocean runner 2700. ME DIJO EL PRIMO DE UN AMIGO... que esos skimmer no sirven; probemos primero el skimmer para saber si el PRIMO DE UN AMIGO TIENE RAZON o solamente opinamos al aire. Saludos. HETO Reef. P.D. Fotos tomadas del acuario del mes de abril del 2005.
Hola Bimboa, la opinion de Heto coincide con un experto internacional de la talla de Steven Pro, el opina esto: "AquaMedic Turboflotor: These skimmers are a fine performer at a reasonable price. Their major downfall is their lack of clear installation instructions. Frankly, these are some of the worst instructions I have ever had to read, likely because of poor translation from German into English. This is truly a shame, because it takes away from an otherwise decent skimmer. " El no anda con medias tintas, si no sirve, te lo dice. El articulo completo esta aqui: http://www.wetwebmedia.com/ca/cav1i1/protein_skimmer_impressions.htm las preguntas y respuestas sobre el Turbofloter estan aqui: http://www.wetwebmedia.com/turboskimfaqs.htm Y aqui estan las instruciones de armado con fotos: http://www.aqua-medic.com/products/docs/T1000_Stand_Alone.pdf Al parecer, segun he leido, que es bueno y economico. Ningun skimmer es perfecto (pero los Bubble King estan muy cerca), lo importante es que te funcione para el acuario que tu tienes. Su capacidad, segun el fabricante, es de 250 galones maximo, pero ya sabes la ley secreta del skimmer: Divide entre 2 la capacidad max del fabricante y tendras su real capacidad maxima. En este caso, 125 galones y para los 80 galones totales de tu sistema, creo que esta sobrado, o sea perfecto ! Espero que te haya servido esta informacion y avisanos cuando llegue, para ver como te va. Saludos del mas loco del CAM.
PUES MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, DESPUES DE LEER LO QUE DICE LOS ULTIMOS DOS COMENTS YA ME SIENTO MEJOR, ADEMAS DE QUE EL SKYMER LO COMPRE CON LA BOMBA OCEAN RUNNER 2700 CMO DICE HETO, EN EL INTERNET LO PONIAN COMO LA MEJOR OPCION Y LUEGO VEO QUE AQUI EN EL FORO ME RECOMIENDAN LO MISMO ASI QUE OJALA ME VAYA BIEN, AL PARECER LA PROXIMA SEMANA ME LLEGA AQUI AL PAIS YA PARA PODER POBRARLO HAY LES PONGO FOTOS Y COMENTARIOS PARA QUE LO VEAN...
Hola Poorin, Ballestapicasso se compro uno recientemente, mandale un MP para ver como le va. Tambien Huracan tiene uno, contactalos, no te quedes con la duda. Andas viendo si compras uno ? De cuantos litros es tu acuario ? Saludos.
yo tengo un acuario parecido al tuyo, y tan bien con lo mismo del skimmer entonces compre un octopus 150 no se que jajaja, pero si quieres ver como trabaja espera unos dias que ya biene en camino, espero que mas tardar el jueves saludos
ve este post https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=10976 en el cual menciona huracan que tiene un skimmer igual al que compraste y funciona de maravilla, yo lo que he leido los turboflotor son buenos hay mejores pero este skimmer te va a funcionar excelente, si yo no hubiera comprado el euroreef y el asm la verdad me hubiera lanzado por este. preguntale a huracan o algun otro CAMarada que lo tenga sobre su funcionamiento, mantenimiento, si hay forma de modificarlo, etc... muchos puntos de informacion que te puedan ayudar mas al conocimiento de tu nuevo skimmer
Mi Querido LOCOVICH difiero no de su opinion pero si de su traduccion de Steve Pro "AquaMedic Turboflotor: "These skimmers are a fine performer at a reasonable price. Their major downfall is their lack of clear installation instructions. Frankly, these are some of the worst instructions I have ever had to read, likely because of poor translation from German into English. This is truly a shame, because it takes away from an otherwise decent skimmer. " Mi traduccion: Estos Skimmer son de un desempaño "bueno" a un buen precio, Su mayor problema es la falta de un instructivo de instalacion claro. Francamente estas son unas de las peores instructivos que haya tenido que leer, mayor mente el problema por la pobre traduccion del aleman al ingles, es realmente una pena pues le quita merito a UN SKIMMER DECENTE" Con todo respeto creo que Steve si le gusto el skimmer, digo que esta bien por el precio pero que el instructivo esta pesimo. Ahora si me prguntan mi opinion preferirira un octopus por el precio. Saludos
Ooppss, jejeje, ahora viene el "Y yo que dije ?" y despues viene el "Y tu que dijiste" y luego viene el "Entonces que es lo que quise decir ?", jejeje. Hola Aaron, los lentes ya no me sirven mano, jejeje, ayudame, en donde me equivoque ? Saludos.
Hola Locovich: pues mi tanke es de 50 galones mas unos 30 de sump, menos todos los chunches que tengo le echo unos 65 galones netos de agua....... estoy por comprar un skimmer pero no he decidido cual.....tu cual usas y cuales son tus comentarios del tuyo ? saludos
PUES LA VERDAD ESTOY CONTENTO CON MI SKYMER LO IMPORTANTE ES MANTENER LOS NIVELES DEL AGUA BUENOS Y YO DESDE QUE LO TENGO NO HE TENIDO PROBLEMAS. YA CASI 5 MESES DESDE QUE LO COMPRE Y ME A GUSTADO MUCHO VARIOS AMIGOS TIENEN EQUIPOS MAS CAROS QUE EL MIO Y LA VERDAD NO VEO LA DIFERENCIAEL MIO SACA INCLUSO MAS QUE UN EURO REEF 80 DE UN AMIGO MIO Y VALE 2/3 PARTES DE EL.
Turboflotor 1000 vs asm g4??? no tienen punto de referencia, los dos son excelentes separadores de proteinas, lo unico es que estan concebidos para tratar distintas capacidades, en el tamaño pueden apreciar alguna diferencia entre las 4" de diametro de la camara de reaccion del turboflotor 1000 y las 8" de diametro del asm, el primero tiene una capacidad "real" de +- 100gal. el segundo capacidad de +- 200gal. yo he tenido ambos y los dos sacan "lodo" que dan gusto, lo importante es utilizarlos en sistemas que requieran su capacidad real. Saludos.