Corals of the World - On Line

Tema en 'Lecturas recomendadas' comenzado por oxavier, 20 Febrero 2013.

  1. oxavier

    oxavier Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2007
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    10
    Ocupación:
    Ingeniero en Sistemas
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Hola a Tod@s:

    Desde hace varios años una de las mejores referencias para identificar y conocer corales ha sido el libro dividido en tres volúmenes "Corals of the World" aunque son libros algo caros son una referencia obligada para todos los que nos interesan los corales, para mi sorpresa encuentro que ya existe en línea y gratuita una web basada en estos libros que presenta el Instituto Australiano de Ciencias Marinas. Presentan la web con la siguiente descripción:

    Los corales del mundo en línea es un programa interactivo que recoge la información global sobre los corales y hace que sea fácilmente accesible para los conservacionistas, educadores e investigadores por igual. El programa se divide en dos componentes vinculados, Coral ID y Distribución geográfica.

    Coral ID se basa en el libro de tres volúmenes, "Corals of the World" (Verón, 2000) e incorpora los datos de las especies en la publicación electrónica "ID Coral" (Verón y Stafford-Smith, 2002). La sofisticada indexación electrónica en este programa hace que la identificación de corales sea fácil. Páginas con resúmenes de las especies de las características clave, así como detalle taxonómico.

    La geografía de los corales no ha sido publicado previamente, aunque ha estado proporcionando datos geográficos sobre los corales desde principios de 1990. La información geográfica se puede obtener en una multitud de formatos que permiten análisis y la interconexión con otros programas y bases de datos.
    A los interesados les dejo la liga espero que les sea útil: http://coral.aims.gov.au/
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,063
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos Oxavier, gracias por la informaciòn.
     
  3. Aldeano

    Aldeano CAMarada

    Se incorporó:
    6 Febrero 2011
    Mensajes:
    31
    Me gusta recibidos:
    0
    Buen aporte gracias
     
  4. dask_3275

    dask_3275 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Febrero 2009
    Mensajes:
    294
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
    Localización:
    coacalco
    gracias por el aporte
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...