El Método Balling

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por puerck, 24 Junio 2010.

  1. kirosawa

    kirosawa CAMarada

    Se incorporó:
    13 Agosto 2009
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    profesor de ingles y Chef
    Localización:
    villa de las flores coacalco EdoMex
    hola puerck nuevamente por aca en mi chulo y requete hermoso pais mi mexico. bueno te cuento mi experiencia con lo de las sales compradas en alemania. alla no hay problema para adquirirlas solo tomas el fon y llamas te la llevan a tu domicilio en mi caso empresas de mis jefes no cobran por llevarlas te dan acesoria para usarlas pero no entendi mucho de lo que m explico mi traductor (jefe) ya que es aleman no tube problemas en la aduana de alla la traia en mochila de hombros pero llegando aqui ya te imaginaras me detuvieron por 5hs. que por no traer la documentacion en espanol para que entendieran que era el polvo blanco jaja pero ni modo ya despues de todo creo que no entendieron nada de lo que les explique que es para acuarios en fin bebditas autoridades que solo quieren su mordida. nada mas tube que traerme la mas peque ya que solo necesitamos 50g y por otro lado pongo las bajas de estos dias que no estuve cirujano amarillo ya casi con 1ano conmigo murio segun mi esposa crhomis verde igual cangrejos hermitanos patas rojas y azules coral sol de igual forma estoy rescatando las piedras que tienen plumeros gusanos que ya me habias dicho su nombre. por el momento seguire levantando mis vichos saludos del contaminado coacalco edomex
     
  2. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    qué pena por los animalitos kirosawa, pues ahora a echarle ganas y sacar adelante el tanque, lo de aduana pues sí, ya te había comentado pero qué bueno que no pasó nada más y que venías de alemania. te mando un saludo y bienvenido de nuevo a Mex!
     
  3. fossyberto

    fossyberto Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    25 Septiembre 2010
    Mensajes:
    130
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la info puerck, muy util

    saludos
     
  4. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Bueno pues para todos los interesados en el método, me acaban de confirmar que alfaquarium muy pronto tendrá disponible la sal libre de cloruros de Tropic Marin para el Balling. Ya comentaré por aquí qué tal con la nueva sal.
    Saludos!
     
  5. armandogo7

    armandogo7 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    8 Marzo 2005
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    SANTIAGO DE QUERETARO
    Gracias puerck este sistema se ve muy interesnte
    tratare de llevarlo a cabo
    saludos
     
  6. Bios

    Bios Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    30 Julio 2006
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    0
    Muy interesante y muy completo el tema.
    Alguien sabe donde puedo conseguir el kit aqui en Mexico?
     
  7. aron

    aron Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    CDMX Del. Gustavo A . Madero
    Hola que tal, pues gracias puerck por poner el super articulo
    Espero que t haya dado buenos resultados,comentanos como t fue.....
    pero bueno tengo unas dudas
    Que pasa con el Magnesio, dice que la salinidad sube por el Cl que sale, pero como se soluciona al final el problema, se quita mas agua del tanque? o no es necesario
    Que pasa si cuando tengo las soluciones, las mezclo ? Reaccionan me imagino, Pero no seria como tener agua de mar quimicamente pura?
    No entiendo muy bien la manera de aditar, mencionan que con un dosificador, Pero si no es el caso se hace por goteo(venoclisis) o se pueden "echar" los ml netos al tanque tal cual, no causaria una descompensacion ?
    Seria viable hacer una sal sintetica con estas sustancias, me imagino que por el calor de reacción podria ser peligroso pero en el caso que se consiguieran a menor concentracion las sustancias, se podria?
    Saludos :D
     
  8. aron

    aron Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Abril 2008
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    1
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    CDMX Del. Gustavo A . Madero
    A por cierto me parece que encontre la Sal de Tropic Marine en la Morelos, no estoy muy seguro, decia " contiene los 70 elementos traza del agua de mar" o algo asi jejejeje, por cierto costaba 100 pesos para quien le sirva el dato
     
  9. BALLESTA1234

    BALLESTA1234 CAMarada

    Se incorporó:
    3 Septiembre 2008
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    0
    y en mexico a donde puedo conseguir este tipo de bomba china ?
     
  10. tarkuaz

    tarkuaz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    pues muy buen articulo puerck, segun lo que entendi esto puede reducir mucho en costo y tener resultados similares a los productos comerciales, muy buen articulo
     
  11. tarkuaz

    tarkuaz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    hola en que local la conseguiste?
     
  12. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola tarkuaz estoy en un iPad y no le se bien para copiar y pegar, pero en la segunda respuesta de este tema encontrarás la lista y donde los puedes conseguir, te mando un saludo
     
  13. tarkuaz

    tarkuaz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
  14. tarkuaz

    tarkuaz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    hola otr vez puerck me refiero a las sales libres de cloruros y me gustaria que me contaras hacerca de tu experiencia con este metodo, ya que yo sigo experimentando e inbestigando y ya con muchos dolores de caveza con tantos articulos que tienen pros y contras n que les dejo una tablita que encontre que esta super para que calculen a la perfeccion lo que tienen que aditar
     
  15. tarkuaz

    tarkuaz Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Febrero 2012
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    1
    ya encontre un sal que uno de nuestros compañeros compro , es la [h=1]Sal Marina - Tropic Marin Sea Salt 37 Lts pero tengo mis dudas, sobre si es libre de cloruros, saludos[/h]
     
  16. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    La sal libre de cloruros la puedes comprar únicamente en alfaquarium, es la pro special mineral, en ningún otro lugar hay ni en México ni en EU.
    Mi experiencia con el método es muy satisfactoria, a la fecha lo sigo utilizando con las bombas dosificadoras lo cuál lo hacen bastante cómodo, es imprescindible comprar tests para medir todo lo necesario, hay varios métodos, todos son buenos y cualquiera de ellos te puede funcionar, solo sé muy dedicado a las mediciones para poder saber cuánto es lo que necesitas aditar, compra tus dosificadoras si no de otra manera terminarás harto de estar metiendo a diario con jeringa (motivo por el cuál aquellos quienes lo probaron desistieron) y lee todo el tema con sus respuestas, de hecho son dos, uno es más simplificado que otro, es muy importante que lo comprendas, léelo una y otra vez y después vendrán las dudas, tal vez leas en las respuestas que alguien tuvo la misma duda que te podría surgir.
    Un saludo.
     
  17. armandogo7

    armandogo7 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    8 Marzo 2005
    Mensajes:
    29
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    OPTOMETRISTA
    Localización:
    SANTIAGO DE QUERETARO
    muy interesante gracias por la aportacion
     
  18. FraMer reef

    FraMer reef CAMarada

    Se incorporó:
    18 Septiembre 2012
    Mensajes:
    66
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Catedratico.
    Localización:
    San Cristobal de las Casas, Chiapas.
    Muy bien Saul, como todos tus comentarios. Excelente traduccion. Yo soy nuevo en marino, con 143 gal. entre display y sump, y kiero ponerme al dia pues kiero meter corales a los 6 meses de ciclado, voy para dos. Todos Tenemos el sueño de las anemonas, por los amphiprion, pero creo que te debemos hacer caso y oir tu consejo de olvidarnos de ellas. Por cierto vi tu tanke cuando ganaste el trimestral, me parecio ver que tienes bombas peristalticas. Si son Bubble magus me puedes decir con quien las conseguiste? Porke yo cotize con "Mi reef" y ya esta boletinado. Nuevamente felicidades y en verdad aportas "gruexo" al Club.
     
  19. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Hola Framer Reef, muchas gracias por los buenos comentarios, te podría recomendar darle varias leídas al tema, esto porque casi siempre me comentan que lo encuentran difícil, la verdad todo se comprende mejor en la práctica (pero aún así es necesaria esta información previamente), es un buen método estoy seguro que tendrás excelentes resultados.

    Las bombas peristálticas las conseguí con él, la verdad yo nunca tuve ningún problema comprándole pero de un tiempo para acá hubo muchas quejas respecto a su servicio; ¿sí te hizo tu cotización mi reef?
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...