Inicio tratamiento con Red Sea NO3: PO4-X

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por victorfsrz, 17 Octubre 2011.

1. Creatyfrags

Creatyfrags CAMarada

Se incorporó:
    12 Octubre 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    los problemas de cyano se pueden deber a los fosfatos y silicatos precipitados en su roca y sustrato esos nadie los a tomado en cuenta y esos niveles de fosfatos precipitados o acumulados en su roca y sustrato jamas los va a medir un test puesto que no estan disueltos en la columna de agua,pero si estan disponibles para la cyano, y notaron un incremento en la cyano con el producto por que el carbono que contiene el producto la esta acelerando pues lo que se busca con este producto asi como con el vodka,azucar,vinagre,biopellets es dosificar carbono para acelerar el metabolismo de las bacterias y señores que es la cyano? UNA BACTERIA!!! asi de simple.saludos a todos.

Última modificación: 28 Noviembre 2011
  2. crisaguilar

crisaguilar Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    18 Abril 2011
    Me gusta recibidos:
    23
    Ocupación:
    Ingeniero
    correcto ese es el punto que tocaban amigos de acá. Que en la columna no habían ni fosfatos ni nitratos.

y que los niveles de fosfatos precipitados y que en cierto modo el NOPOX alimentaba la cyano, ahora que mencionas estos detalles se escucha mucho mas correcto esta teoría yo en mi acuario vi el cambio por que adite antibiótico y esto mato la bacteria, aunque seguramente me lleve de las buenas también.

Ahora la pregunta del millon como puedo bajar los fosfatos de mi roca y sustrato???

3. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Muy buena observacion creatyfrags.

SALUDOS

VICTOR

• manotas

manotas Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      6 Agosto 2008
      Me gusta recibidos:
      68
      Dentro de la rutina de mantenimiento "sopletear las rocas" y/o tener suficiente circulación para que no se acumulen ni en uno ni en otro

• dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      14 Febrero 2008
      Me gusta recibidos:
      105
      Efectivamente Creatys, lo que hace este producto es proporcionar carbono constantemente, pero... la ciano sólo se saldrá de control si también cuenta con exceso de fosfatos, es importante que quede claro que los silicatos no tienen NADA que ver con la ciano, ese es otro mito.

Lo que quiero que se comprenda, es que este producto no fomenta el crecimiento de cianobactaria en un tanque sin problemas de acumulación de nutrientes, sino al contrario, ayuda a combatirla.

Voy a escribir algunos ejemplos muy simples de lo que puede ocurrirle a un tanque cuando no controlamos y/o exportamos los nutrientes eficientemente, a ver si así queda más claro:
      • exceso de fosfatos + carbono = cianobacteria
      • exceso de fosfatos = oscurecimiento de tejidos y disminución en la tasa de crecimiento.
      • exceso de fosfatos + nitratos = algas verdes
      • exceso de nitratos = oscurecimiento de tejidos
      • exceso de silicatos = diatomeas
      Lo que me gustaría que quede claro, es que la fuente de carbono, en este caso NOPOX, no es el problema, sino son los nutrientes.

También es importante que se comprenda que las rocas y/o sustrato acumulan nutrientes, que no todos están disueltos en el agua, es por eso que no basta con cambiar el agua un par de veces o con agregar antibióticos, porqué ni el cambio de agua ni los antibióticos exportan/eliminan todo lo que se acumuló.

Como ven, la única manera de acabar con la ciano o cualquier otra plaga, es eliminar el problema de fondo (nutrientes) a través de buenas prácticas de mantenimiento, y ésto puede tomar muchoooo tiempo.

Saludos!!

• oziel23

oziel23 CAMarada

Se incorporó:
        18 Mayo 2008
        Me gusta recibidos:
        1
        Yo tengo toda la información en español así como rutinas de aplicaciones y de los test
        Si alguien la necesita envieme su correo por aki o MP y se las hago llegar
        Saludos

• keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          24 Febrero 2006
          Me gusta recibidos:
          3
          Ocupación:
          Mmmm...
          Al fosfato en las rocas se le conoce como fosfato inorgánico ( al menos así lo he escuchado) y este es el problema de muchas algas!! podemos hacer test y no ver niveles de ningún tipo (alarmantes) pero tener algas (casi siempre en las rocas)... para eliminarlos es necesario sacar las piedras, hervirlas, cloro y cosas por el estilo además de dejarlas secar al sol, pero es demasiado radical el método y solo lo usaría en caso de empezar de nuevo.. a la larga en todos los tankes se formara este tipo de fosfatos es imposible que no suceda ya que tenemos un ecosistema CERRADO.... lo ideal es tener sumo cuidado con el tanke y lo que aditamos en el...

El tema es interesante..sigan aportando!!!

Saludos

• dpavon

Se incorporó:
          14 Febrero 2008
          Me gusta recibidos:
          105
          Así es keke, tocas un punto muy importante, hay que tener mucho cuidado con lo que le agregamos al tanque, porqué se puede acumular hasta llegar al punto que cause más problemas de los que resuelve.

Lo anterior va dedicado a todos los que creen que vaciándole un montón de productos a su tanque va a estar "mejor".

Saludos!!

• victorfsrz

Se incorporó:
          10 Junio 2007
          Me gusta recibidos:
          43
          Dpavon, absolutamente todos, todos, todos, le metemos "un monton de productos" al tanque, para ver si estara "mejor". El punto es si se notan mejorias y estas como decias, son objetivas en base a evidencia empirica. Obvio lo anterior no implica que no podamos equivocarnos, a veces las cosas funcionan, a veces no. Si siempre las cosas funcionaran, hace años que el hobby seria facilisimo.

SALUDOS

VICTOR

• keke

keke Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
          24 Febrero 2006
          Me gusta recibidos:
          3
          Ocupación:
          Mmmm...
          Yo no estoy en contra de aditar, pero al menos en mi caso es el último recurso ya que prefiero buscarle por la parte natural, chaeto, scrubber, RDSB y cosas por el estilo, espero sirva ya que por el costo y lo que nos comentan parece ser un opción viable puesto que los biopellets consumen electricidad (gasto que queremos todos evitar jejeje)... me agradan este tipo de temas donde todos aprendemos...

Saludos

• dpavon

Se incorporó:
          14 Febrero 2008
          Me gusta recibidos:
          105
          A veces es inevitable utilizar algunos productos, sobre todo los empleados para mejorar la calidad del agua, por ejemplo el NOPOX o el carbón activado. Con esos no tengo ningún problema, al contrario, hasta los recomiendo.

Sin embargo, también existen otros productos, que en la mayoría de los casos no son necesarios, incluso son hasta dañinos si no se emplean correcta y adecuadamente, por ejemplo los antibióticos. Éstos son los que me ocupan y preocupan, porqué en realidad no sirven de nada en estos casos, al contrario, porqué como comenté anteriormente, sólo afectan a las colonias bacterianas que se encargan de transformar las sustancias que estamos tratando de eliminar.

Creo que este tema se puede aprovechar para que todos aquellos que están batallando con síntomas de acumulación de nutrientes (algas y/o cianobacterias), comprendan que NINGÚN producto, repito, NINGÚN producto por "bueno" que sea, va a resolver sus problemas de algas y/o cianobacteria, a menos que tomen una serie de medidas complementarias para controlar y/o reducir la acumulación de nutrientes.

Yo sólo intervine porqué no me gustaría que se quede la impresión de que este producto fomenta el crecimiento descontrolado de cianobacterias, porqué no es así. Si no exponemos las verdaderas causas de la ciano o cualquier otro problema causado por acumulación de nutrientes, estaríamos cometiendo un grave error y aumentando la desinformación que tanto daño le hace a nuestra afición.

Un saludo!!

• dask_3275

dask_3275 Adicto al arrecife

Se incorporó:
          4 Febrero 2009
          Me gusta recibidos:
          7
          Ocupación:
          ing en sistemas pero trabajo como jef. de rec. hum
          Pues yo tambien experimente un tiempo con este producto digamos mi acuario se encontraba estable NO3:0.05 PO4:0 midiendolo con test salifert el metodo macro alga y resina ROWA, comense a utilizar el No4-Po4x y me comenzo a salir Cyano simplemente no busque mas del tema como era el unico cambio que habia hecho en mi tanque supe que era el culpable lo deje de utilizar volvi con lo anterior y apague la luz un dia y 0 cyano quiza lo utilice mal o no se pero mejor no me arriesgue, mi acuario casi en su totalidad son SPS y peces

• DIANITA P

DIANITA P Adicto al arrecife

Se incorporó:
          4 Septiembre 2011
          Me gusta recibidos:
          24
          Ocupación:
          Cheff
          • victorfsrz

Se incorporó:
            10 Junio 2007
            Me gusta recibidos:
            43
            Gracias Diana.

SALUDOS

VICTOR

• crisaguilar

crisaguilar Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
            18 Abril 2011
            Me gusta recibidos:
            23
            Ocupación:
            Ingeniero
            muy buenos comentarios y me parece justo que se especifique que el NOPOX no es el causante de la cyano, pero al realizar cambio de recinas antifosfatos a el NOPOX se puede experimentar brotes de cyano y esto si se debe informar.

Es verdad que los brotes tienen sus orígenes en problemas del acuario y no por el NOPOX pero es evidente que las otras recinas logran contrarrestar estos problemas y el NOPOX no puede.

Entonces al hacer el cambio a NOPOX y se presente problemas con cyano hay que redoblar esfuerzos y hacer los cambios para tener controlada la cyano aunque con otros metodos esto no sea necesario.

• victorfsrz

Se incorporó:
            10 Junio 2007
            Me gusta recibidos:
            43
            El propio fabricante especifica que puede suceder y que esto seria temporal, obvio aditar algo no significa no cuidar el mantenimiento.

SALUDOS

VICTOR

• supertony1982

supertony1982 CAMarada

Se incorporó:
            10 Julio 2009
            Me gusta recibidos:
            2
            Ocupación:
            VIDEOJUEGOS
            Página web:
            muy buen tema , estoy muy atento a resultados , con el producto