Microfauna dudas..??

Tema en 'DSB, ReefEcology, & Invertebrates' comenzado por kdens, 31 Marzo 2010.

  1. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    Esto haciendome de un nano de 100 litros pienso meterle 12 kilos de roca viva fiji premium pero mi gran duda es que me gustaria muchisimo tener un pez mandarin pero me han dicho que necesitan muchisima roca para que coma la microfauna tengo entendido que comen copepodos he visto en mireef.com que venden copepodos artic algo asi con eso puedo alimentar o hacer que se reproduzcan copepodos en mi acuario y meter un pez mandarin..??
     
  2. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    No solo es tenerla sino tener las condiciones para mantenerla y en muy buen número

    Yo esperaría un año.

    Saludos
     
  3. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    entonces si le meto copepodos ahora que tengo mi acuario me espero 1 año y crees que asi pueda tener un pez mandarin o se acabara todo la micro fauna..??
     
  4. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    para mantenerlos tienes que alimentar a los copépodos con phytoplankton vivo, lo ideal es encontrar el equilibrio; que la colonia de microfauna sea "autosuficiente" que se alimente del phytoplankton, y que el mandarín no se los acabe, un mandarín en un tanque así estaría destinado a morir tarde o temprano. dale más tiempo y analiza las posibilidades.
     
  5. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    y "criar" copepodos sirve de algo para otros peces,invertebrados etc o solo para mandarines..??
     
  6. Raksha

    Raksha Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2009
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Médico
    Localización:
    Morelia
    En una platica que sostuve con una biologa que posee un acuario, me comento que los mandarines tienen una conducta muy padre, ella dice que estos, cuando comienzan a disminuir la poblacion de copepodos se limitan en su alimetacion permitiendo asi que se repoble el tanque y asegurando su propia supervivencia, no me consta esta informacion pero seria bueno investigarle.
     
  7. kdens

    kdens CAMarada registrado

    Se incorporó:
    1 Febrero 2010
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Estudiante!!
    Localización:
    Manzanillo Mexico
    Oye pero la gran pregunta es crees que criar copepodos por un lapso de 6 meses en un nano tanque de 100 litros seria suficiente para un mandarin?? y si lo que dices es cierto pues seria cosa de investigar ya que estaria bueno que el mandarin dejara que la poblacion aumentara otra vez =D
     
  8. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Hola CAMaradas!!, me acuerdo de una platica que tuve hace tiempo con Johanan, ya que el tiene un mandarin y me comento que a el le ayuda mucho su refugio de algas, para ser mas especificos el alga chaeto, ya que en ella se reproducen muy bien la microfauna, y cuando el mandarin casi se termino la microfauna lo que hace es agarrar parte del alga y la sacude en el tanque principal, la devuelve al refugio y se vuelve a poblar, bueno aqui el punto principal y deacuerdo con los camaradas, es que este muy bien establecido tu acuario primero y hacerte de tu refugio de algas.

    Saludos.
     
  9. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Hola kends,
    la gran mayoria o si no es que todos, (corringanme si estoy mal) se alimentan de la microfauna, algunos casi exclusivamente de ellos.
    Saludos
     
  10. Raksha

    Raksha Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2009
    Mensajes:
    22
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Médico
    Localización:
    Morelia
    Entiendo que buscas madurar tu tanque y despues en un lapso de seis meses agregar una especie de Granja de copepodos? si es asi yo creo que seria suficiente siempre y cuando tengas una buena cantidad de roca viva ya que ahi es donde se desarrollan en mayor medida, lo que comentan del refugio de algas es muy cierto, en mi primer refugio tuve alga caulerpa y se poblo de maravilla, despues la cambie por chaeto y sigue con una buena cantidad de microfauna, y ademas tengo entendido que una cama de arena bien establecida favorece el desarrollo de la microfauna.
     
  11. Oscar Madrid

    Oscar Madrid Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Mensajes:
    1,683
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Localización:
    Toluca, EdoMex
    Página web:
    mi mejor consejo, tanto para este hecho (la adquisición de un mandarin), cómo para cualquier otro relacionado con acuarios marinos, es que tengas paciencia, no aceleres las cosas, estas creando un ecosistema y tienes que dejar que el tiempo y la naturaleza hagan lo suyo, solo así tendrás éxito. Yo tengo 150 litros, tanque de un año, y solo así me animé a meter un mandarin, y creeme que el tener la conciencia tranquila de que el animalito tiene comida suficiente me hace dormir tranquilo. Espero lo consideres.
     
  12. ajzg

    ajzg CAMarada

    Se incorporó:
    20 Agosto 2009
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Gdl Jalisco
    Hola, yo uso el producto de marine snow y se me roprodujo muchisimo la microfauna.

    Saludos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...