Mudanza.....

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por LAURA1975, 31 Agosto 2008.

1. hexen1255

hexen1255 non grata Baneado

Se incorporó:
    8 Mayo 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Profesionista explotado por el capitalismo
    Respuesta: Mudanza.....

Que tal, pues leyendo los comentarios, creo que no falta más que agregar, solamente desearte buena suerte y pues ten mucho cuidado porque a veces así suceden las tragedias, que estés muy bien. Saludos.

2. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

el modelo de mi sump lo saqué de:

http://www.naclu2.com/index.php?opt...sidad-en-el-acuario&catid=9:numero-1&Itemid=6
    (donde dice refugio para acuario de 120x60x60)
    Me pareció buena la idea y muy practico el todo en uno, ya que actualmente he sufrido "n" cantidad de inundaciones por tener todo en distintos acuarios y no poder controlar bien subidas y bajadas de agua...:(
    Yo el filtro uv lo pondría a la salida del sump...de regreso al acuario.....

Que risa con lo que comentas conan... a mi me pasa al reves... creo que mi marido agradece que esté en la pc, asi lo dejo ver el todos los canales de deportes sin quejarme......jejejejejejejejejejeje eso si, me llevo la laptop para minimo estar cerca...

boliramirez, el acuario lo hice con uno de los patrocinadores de la página, Luis de Tropical Reef, háblale para que te presupueste, yo sinceramnete no quiero hacer numeros ahorita.... no me vaya a infartar.....

Hexen1255:gracias por tus deseos de buena suerte..... en verdad la necesito.....jejeje

Les dejo fotos de los detalles:
    esta es la ventana donde pondré el acuario:

esta es la base que sostendrá la pecera:

avances del cuarto donde irán todas las tripas:

así está hasta el día de hoy (jeje, empezaron ayer).....
    saludos!

Última modificación por un moderador: 2 Septiembre 2008
  3. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Ja, ja., si Laura como te dice agarza, en la migracion de foro los moderadores salimos muuuuyyyy favorecidos en la edad, hasta hace unos dias yo aparecia con 17 años, y ahora pos ya cumpli 18, mañana voy a sacar mi credencial del IFE y mi licencia de manejo, jejejeje.

Yo tengo 46 años, y por quien sabe que ondas no puedo modificarlo, ya lo intente.

La idea de Agarza me parece muy buena, pero me gustaria que mejor llegara el agua directo al skimer y de ahi se fuera en dos partes, una lenta y suave al DSB y de ahi al retorno y la otra fuerte directo al retorno.

4. blackjazz_sax

blackjazz_sax Líder del arrecife

Se incorporó:
    16 Septiembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Sistemas de Computo, Musica
    Página web:

Consejos que nunca estan de mas.

Mucho cuidado con las rocas, tanto por los gusanos de fuego que te puden hacer pasar un mal rato, y por que son como navajas, mucho ojo cuate.
    Cuida que los recipientes donde pondras el agua no hayan sido lavados con cloro, o algun otro detergente o jabon.
    Quita y desconecta primero todo lo electrico, recuerda que tiraras mucha agua y te podrias dar un toquesito, y no de los naturales.
    Trata de sacar la mayor cantidad de roca antes de sacar a los bichos, suelen esconderse y para sacarlos sera un show, a parte de que se estresaran mucho.
    Y pues ahorita no se me ocurre nada mas, pero luego te digo mas cosas. suerte.

5. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Conan, la infauna en la DSB y la que llamas RDSB es casi la misma, te explico.

La infauna necesaria para mantener una DSB se encuentra en estado natural en los 10 cms. superiores de un fondo arenoso, por eso la recoleccion para inocular una DSB se hace solo a esa profundidad, esto segun Ronal Shimek, que es el gran defensor de las DSB.

A una profundidad mayor como seria en la RDSB lo que logras es mas casa para las bacterias anaerobicas, y su implementacion es por asi decirlo reciente, claro se basa en los principios de un DSB.

Ambos sistemas tienen infauna, ambos tienen tambien Bacterias.

Pero en su uso en un Sump es muy conveniente que se haga de una manera que garantice que no le llegan burbujas, que el flujo es laminar y suave, y la razon es porque asi aumentamos las probabilidades de una numerosa colonia bacteriana de medios anaerobicos y asi obviamente exportamos mas Nitratos.

La infauna es muy necesaria en ambos sistemas, ya que requerimos el mantenimiento continuo para que no se formen zonas anoxicas y ademas se libere el Nitrogeno (gas inerte) residual de las bacterias .

Sobre las camaras cripticas y las camaras de filtraciones animales u con organismos (xenias, almejas, aiptasias, etc. etc.), mejor lo dejamos para otro tema, vamos a dejar que Laura complete muy bien su proyecto.

6. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

Toques....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, traiganme un cable!!!, tengo doctorado en eso.. jajajajajajaja, tengo la neurona tostada....

entonces así quedaria el sump (les debo las medidas):

saludos!

7. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico

gracias por afinar los conceptos albedo ¡¡¡¡¡ pero segun mi pesima traduccion de inglish poquinglish crei leer que en la RDSB por tener un concepto mas anaerobio que la otra las colonias bacterianas variaban, solo dios y un microbiologo con un micros pudiera decirme nombre y apellido. pero en fin amigo gracias y por lo otro creo que ando mas o menos bien.

tengo duda laura en relacion al diaagrama del sump, si dejas precisamente esa RDSB al final, creo no habra paso de agua, ya que la misma fuerza de succion de la bomba de retorno disminuiria ligeramente o grandemente ese nivel al area previa del RSDB y por ende no pasaria al siguiente deposito . o tienes algo que haga pase ese flujo laminar?? o no entiendo ¡¡¡

por otro lado el tema pendiente seria bueno habrir el post y mas los que ya lo tienen implementado, de hecho tengo pensado hacerlo en mi sistema (DSB, RDSB y crptico).

8. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

que tal laura yo veo que piensas tener arena en tu refugio, porque no eliminas esa arena y solo pones chaeto que no necesita sustrato en esa zona ademas es un alga muy buena ya que no se desbarata ni se muere con el tiempo y es facil de podar y crece mucho , lo digo porque esa camita de arena a la larga se vuelve una lata .

aca tengo chaeto de la que podo en mi sistema por si quieres un poco. por lo demas no creo tengas problemas.

9. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Saludos a todos. Como una simple adicion a lo ya comentado: En algunos mètodos como el mònaco ponen en el sustrato un plastico,una rejilla,Etc --formando dos capas--. (bajo esto le ponen "arena viva"-- aragonita--) para generar la camara anaerobia (con lo K disminuye el grosor de la cama de arena) y comentan que incluso por las condiciones K ahì C generan aparte de consumir nitratos aporta a nuestro arrecife calcio y elementos traza.

10. l_montealegre

l_montealegre Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Publicidad

Laura, como te va?????

Maravilloso proyecto en el que te estas metiendo, jajajajaja. Yo he pensando mil veces en cambiar mi 60 galones a un 100 galones pero sigo sin tirarme al agua, me alego por ti que ya te decidiste.

Vaya que tienes contento al esposo para que te deje hacer todos esos cambios, jajajaja. Por aca muchos de mis amigos matarian por una esposa como tu, jajajajaja.

Solo te escribo para desearte exitos y que nos comentes como te esta yendo, ya que toda la info que te han proporcionado a mi me ha servido mucho tambien.

Ahhhh y por ahi vi que tambien tenes ciclidos africanos, mbunas si no me equivoco, se fueron de colados en una foto por ahi, jajaja. Aparte de mi marino tambien poseo un acuario de 100 galones de Mbunas y Aulos y otro de igual medida con Tangañikas (Ikolas, Duboisies, Frontosas y Red Moliro).

A ver cuando me mandas una foto de tus ciclidos a l_montealegre@yahoo.com

Saludos.

Luis Montealegre

11. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

Hola Luis!! que bueno que te sirve todo esto que estoy haciendo, a mi tambien me sirven mucho sus consejos....Si tambien tengo cíclidos... tengo unas fotos en la pagina de mi espacio http://chanclitabonita.spaces.live.com/ ahi puedes conocer el acuario de los cíclidos, que tambien va a sufrir una pequeña remodelación.

Colofox, me interesa eso que comentas..... no se si tengas por ahi el dato de la página o libro donde lo leiste, o si tu me puedas explicar si me funciona asi como lo tengo en mi esquemita....
    Conan, mi idea original del sump es esta que esta abajito...la anterior era una variante que hice despues de leer el comentario de albedo,pero veo que tienes razon, me faltaria otro compartimento con otro retorno......si no el agua se estancaria...
    esta es la idea original:
    y esta seria modificando con la doble subida:

jgonz1979: tengo algo de fauna que pensaba poner en ese sustrato..... de hecho de momento tengo mi refugio en un acuario de 10 galones, pensaba pasarlo tal cual al nuevo refugio.... pero estoy abierta a cualquier sugerencia.......

saludos!!

12. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

asi terminó todo el día de hoy:

mañana continúa....

13. Albedo

Albedo Rey Tiburón

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil

Caramba Laura, pues ahora si se puede decir que estas tirando la casa por la ventana.

Te felicito, excelente proyecto, seguro te va a quedar EXCELENTE!!!!! (redundando)

14. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Laurita. Una disculpa,la referencia bibliogràfica del comentario T la doy mañana (no recuerdo el nombre exacto del libro) prestè el libro y mañana me lo devuelven.

15. l_montealegre

l_montealegre Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    10 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Publicidad

Hermosos peces laura, me fascinan, al rato te pongo un link de los mios.

Luis Montealegre

16. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico

hola laura ¡¡

estaba viendo tu sump y el primero que pones es mjor que el segundo ¡¡

deja la bomba al final, pero lo que te comentaba la altura de las divisiones minimamente por debajo una despues la otra para que precisamente halla continuidad de flujo y al final caiga a la bomba, no se si me explique. en la idea secundaria si ponees una bomba antes del DSB igual no va a caer agua al DSB por la succion de la bomba y luego agregale una bomba al final, pos la neta no me cuadra. no se si este correcto a mi no lo parece,, por las altura de continuidad. mejor dejalo original y disminuye en escalinata las alturas de las divisiones.

saludos

quise hacer un dibujo pero no supe subirlo

17. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

Gracias por tus comentarios conan...... resultó que mejor compré una bomba externa... me promenten menor gasto de luz... :( lo que sea es bueno..... tendré que modificar otra vez todo.....tengo el tiempo encima!!!

Gracias Luis! si, he tenido ciclidos desde los 8 años.....no tardes mucho en mostral los tuyos!!

Bueno pues hoy no hubo mucho avance en cuanto a la obra, todo se fué en electricidad y otras modificaciones que estoy haciendo en otras areas. Espero que mañana ya me pongan la puerta para poder retirar la ventana......

saludos!

18. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

definitivamente estoy enloqueciendo.....

Última modificación: 3 Septiembre 2008
  19. conan

conan Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    casado jajajjamedico

laura................... no desesperes ¡¡¡¡¡¡

no corras ¡¡¡¡

no tomes medidas rapidas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    dalayyyyyyyyyyyyyyyy

saludos

aunque la bomba sera externa, checate las alturas para el flujo adecuado

saludos

20. LAURA1975

LAURA1975 CAMarada

Se incorporó:
    4 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    Página web:

jajaja, no no me desepero, es que el asunto mas o menos está asi....ahorita tengo el acuario en la sala y como me están poniendo el piso de la sala, pues el unico hueco que queda sin piso nuevo es donde actualmente está el acuario, asi que tengo que moverme lo mas rapido posible....

En cuanto a la bomba externa dejame te comento por que..... resulta que el mueble que hice para el acuario y donde pienso poner el sump, mide 80 cm, yo quería tener la mayor cantidad de agua posible en mi sump, y prefiero sacar la bomba en vez de usar alguno de mis compartimentos con otro fin.... ademas, tengo entendido que tambien estas bombas ahorran luz y calientan menos el agua, ademas de la duración......

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...