Nuevo proyecto en mente...

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por raul_tremendo7, 24 Febrero 2016.

  1. raul_tremendo7

    raul_tremendo7 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Enero 2016
    Mensajes:
    230
    Me gusta recibidos:
    12
    Buenas camaradas!

    Estoy pensando en adquirir un acuario de 280L...con estas midas: 75 ancho x 70 alto x 58 fondo.

    Decir que es de segunda mano. Me viene con la urna + mesa + rebosadero. Los otros accesorios y materiales lo utiliza el y tendré que buscarlo por otro lado...

    Necesitaré skimmer,sump,bomba de subida, 2 bombas de recirculación y lo más importante la pantalla...creo que no me dejo nada...

    Dado que quiero introducirme en los corales cosa nueva para mi...comenzaría por blandos y poco a poco si los resultados acompañasen pondría más exigentes. jejjee!

    Quedria que me dierais vuestra opinión de las cosas que necesito ya sea tipo iluminación, o bien por tema de aparatos mecánicos. Y si las midas y el acuario son favorables...

    Con que skimmer iría bien? Que potencia necesitarían las bombas tanto la de subida, como las de movimiento? Que cantidad de watt necesito de luz? Que midas tendría que azer el sump?

    Este es el acuario...

    [​IMG]

    Por dentro...

    [​IMG]



    Gracias y saludos!!




    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos Raul_tremendo, El movimiento de la bomba de retorno te sugiero sea de un gasto de unas 10 veces el volumen de tu pecera, al igual que las bombas que metas para darle movimiento al agua.
    La luz creo debes de proyectarla para tener corales SPS y si es dimmeada mejor para que puedas regularla a tu primera necesidad, pero con la capacidad de aumentar la intensidad si fuese necesario. En cuanto al Sump creo que las medidas son lo de menos, lo que debe de tomar en cuanta es que sea capaz de contener tu skimmer y bomba de retorno más un espacio para refugio de algas u otro--además de caber en el espacio que tengas contemplado para ello--.
     
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Hola raul_tremendo7raul_tremendo7 , para filtración te recomiendo un skimmer octopus (SRO 2000int ó SRO 3000int) dependiendo de la medida final de tu sump, este skimmer tiene una buena bomba y es una excelente opción para empezar para las medidas iniciales que tiene tu tanque.

      Para iluminación podrías armar una pantalla a la medida o comprar un par de AI hydra52. Aquí el "problema" de tu tanque para mantener corales exigentes es la altura, ya que para proveer de buenos niveles de PAR (radiación fotosintéticamente activa) necesitas potencia suficiente.

      En cuanto al sump, es mejor entre más grande puedas hacerlo para tener un mayor volumen de agua posible y tus parámetros se encuentren más estables.

      Todas las dudas que tengas pregúntalas con toda confianza, aquí te vamos ayudando a armar ese tanque paso a paso..

      Hay veces que un tema puede perder algo de visibilidad porque se están comentando más temas, si es así vuelve a "postear" algo para que respondamos todos en seguida y ve tomando muchas fotos para que podamos tener una mejor referencia de tu proyecto.

      Estamos para ayudarte amigo
       
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Pues veréis. ..el acuario k estoy mirando es de segunda mano. Me sale por 180€ relativamente barato...aún no me decidido si por este o por seguir buscando...la verdad es que no tengo prisa..tengo el otro acuario en marcha el boyu. Que lo tengo en venta...Y aprovecharía la roca k tengo. Los peces me los guardaría mi amigo de la tienda..

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Excelente Raul, y por cual te inclinas más ?
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Pues de lo que e visto asta ahora por tema de precio, medidas, sump abajo etcc...no encuentro gran cosa...
        Me interesaría encontrar uno que mi diera 1 metro de largo como mucho y no fuera muy alto unos 240 litros o así más sump de 60 o 80. Y ponerlo a mi gusto poco a poco.
        Porque actualmente con el boyu que tengo me arrepiento por aver comprado el kit. Porque ahora me doy cuenta que no puedo tener nada más que peces y muchos tampoco puedo...y eso no me mola...
        Pero claro la gente o pide unos precios desorbitados o son como el que tengo ahora.
        Y mirarme uno nuevo ahora mismo no puedo...
        Y el que me estoy mirando me tira para atrás el tema que comentas de la altura. Por el tema de la iluminación.
        Respecto a los componentes que e estado mirando de segunda mano ay buenas cosas por poco dinero. Los que tu me has dicho nuevos valen una pasta...realmente voy mirando poco a poco

        Gracias x echar una mano!

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        [​IMG]

        Porque también e visto este que es de 240 litros...pero no le veo el rebosadero...dice que es para marino que viene la mesa para poner el sump iluminación 4 tubos t5.

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Que opináis de este último?

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Este último se ve mejor por la altura y el tamaño en general...

        No has considerado cotizar con un herrero la base de ptr para después mandarla a forrar con un carpintero?
        Así podrías diseñar las medidas a tu gusto y yo no creo que salga tan costoso.
        Lo único que "no mola" de éste último es que no tiene espacio para el sump... Quizá vendan el puro tanque sin mueble?
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        No tiene espacio te refieres a la mesa no? Que entraría un sump muy justo?

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Al parecer esa mesa no tiene espacio para meter un sump, son solo cajones para guardar aditivos y seguramente no soportan tanto peso...
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Y este como lo veis?

        [​IMG]

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Me gusta como tiene hecho el overflow, en general parece que le falta algo de mantenimiento pero se ve bien a grandes rasgos.
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Perfecto ara ablare con el..

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Ojalá te puedan mandar más fotos para que lo puedas ver mejor y que el precio sea mucho más bajo que armarlo por ti mismo para que en verdad valga la pena...
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Eso eso aver ...gracias

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Claro, nos cuentas cómo te fue ..
         
      • raul_tremendo7

        raul_tremendo7 Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        7 Enero 2016
        Mensajes:
        230
        Me gusta recibidos:
        12
        Buenas camaradas!<br />
        <br />
        Pues al fin lo tengo ya en casa. Es este..<br />
        <br />
        [​IMG]<br />
        <br />
        Medidas urna 120x45x45 scirocco. 250 litros.Sump scirocco 100 litros. <br />
        Pantalla ATI 6 x 54W (me venía con 3 azules 1 actinico 2 blancos) dimeable 2 canales.<br />
        <br />
        A todo esto me faltan las bombas,skimmer, calentador, arena, etc..<br />
        <br />
        Tengo pensado adquirir un skimmer aquamedic turboflotor 1000 que e visto de ocasion. Que opináis de el? Me funcionará bien? <br />
        <br />
        Saludos y gracias!!<br />
        <br />
        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

        Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Como va ese proyecto Raul?
         
        • raul_tremendo7

          raul_tremendo7 Adicto al arrecife

          Se incorporó:
          7 Enero 2016
          Mensajes:
          230
          Me gusta recibidos:
          12
          Buenas badstraw!!

          Pues esta semana acabaré la instalación del skimmer ya dentro del sump. Cojere el uva que tengo en el boyu y lo pondré. Me falta empalmar el tubo de la bomba de subida.
          Y a final de esta semana pondré la arena, el agua, 2 bombas de recirculación y 1 calentador eheim de 300W y los materiales filtrantes. Pasaré la roca y dejaré los peces en el boyu sin nada.

          Y en cuanto pueda azer el cambio cuando esté ciclado...

          Y ya lo podré poner en marcha jejeje!!

          Me queda pendiente poner una luz en el refugio del sump y más adelante me pondré algún sistema de autorellenado del agua evaporada.
          Poner un fondo azul atrás de la urna. y poner tapas encima de la urna.


          Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
           

        ¡Ayúdanos! Comparte en:

        Cargando...