Para los amantes de los Zoantidos, fotos, fotos y mas fotos.

Tema en 'Zoantidos y Palythoas' comenzado por locovich, 25 Abril 2008.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    jajaja pues si no mas deja que entre jajaja voy a llevar la hielera jejeje mas agresivo que un nudibranquio nudi jejeje a pelar zooz.

2. migas

migas Líder del arrecife

Se incorporó:
    15 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Empleado
    JGONZ_1979 de verdad que fortuna tienes de poder ir a casa de No one y todavia traerte unos zoos, ojala y alguien nos pueda ayudar.

Saludos.

3. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Locovich no se que tengas para cambiar. Por el momento voy una vez a la semana al D.F. Pues no Vivo muy lejos que digamos, a 1:2[/quote]0 h del metro indios verdes (viajando por el circuito mexiquense estoy a 55 min)

saludos

4. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    JGONZ tienes MP. Noone me cuestra trabajo decirlo..... queda uno a medio vivir, se les pegò ciano, bueno estoy casi seguro que es ciano, como? porque? no lo entiendo pero asì es, lo tengo en media lua por el momento, le he dado baños con lugol cada dos dias espero que se salve porque me darà diarrea si se me pela el último.

Saludos!!

5. no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Que mala pata Felipe... esta canijo, no quiero ni pensar cuanto te costaron y el trabajo que te dio conseguirlos.

Prueba a ya no darles mas baños de lugol y quitarles cualquier capa de ciano poniendolos en la salida de una bomba a manera de que solo les quite la capita de ciano, como protegiendolos con los dedos.

6. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    bueno despues de algunos cambalaches de fragsitos con hector y manny. consegui estos hermosos zooz.

y otros que aun no abren bonitos bonitos para que los pueda fotoagrafiar de mientras posteo estos pequeñines.

Como el post se llama para los amantes de los zoantos y como acabo de tener una pesadilla les presento esta foto haber quien lo reconoce, no mas de recordar el sueño seme enchinaron los bellitos.

que horror dios nos agarre confesados y que este demonio no no nos caiga en el e post.

yo nunca habia visto uno de estos en vivo hasta hoy que le tome esta foto a este especimen que me trajeron para fotografiar.

saludos.

7. NICKBALLESTA

NICKBALLESTA Adicto al arrecife

Se incorporó:
    28 Julio 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Extracion de Birlos Y Tornillos
    nada menos que nudis!!!!!!!!!!! come zoos los sueño a cada rato a los mendigos ya que tu be una plaga de ellos y espero no tener otra ves.

saludos

nick

8. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Quitenlo, quitenlo... la verdad ojala nunca caigan en mi tanque.

SALUDOS

VICTOR

9. JGONZ

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    a caray nick y como les diste mate , aparte que tu tanque es inmenso y lleno de zoantos , yo me he preguntado sabes cuantos tipos tienes , digo yo conozco todos los mios pero mi tanque era pequeñito y bueno aun lo es a comparacion del tuyo.

10. hector castillo

hector castillo CAMarada registrado

Se incorporó:
    14 Diciembre 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Asesor
    Pues primero lo primero, asi que, antes que nada. Que bueno que te gustaron los Zoos de intercambio Pepe, y efectivamenete, deja que abran bien y con tu poderosa camara, tendras unas hermosas fotos para deleitar a los amantes de los Zoos.

y despues la parte desagradable de este vicio, las plagas... pues resulta que ayer que acomodaba unos frags que intercambie, me los encontre, uno en un frag de Zoos rojos y otro en un frags de Zoos verdes, y como la camara se averio le pedi de favor a Pepe los fotografiara, cosa que le agradesco y tambien que los subiera, pero son dos Pepe, y los dos son de diferente color. a ver si puedes subir otra foto mas cerca, para ver los detalles.
    Asi que dos cuestiones por hacer
    .
    Una. Revisar TODOS los frags que intercambiamos o adquirimos de CAMaradas, se llame como se llame y venga de donde venga, TODOS.

Dos. aparte de los baños de agua dulce, y el tratamiento con FlatWorm Exit, alguien sabe de otro tratamiento de exito comprobado?

Quien dijo que todo seria felicidad??

Saludos

11. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Los nudis juveniles y adultos pueden ser facilmente eliminados con baños de agua dulce... no es necesario ningun tipo de compuesto, tambien pueden ser eliminados in-situ aplastandolos con los dedos sin ningun riesgo de que de algun pequeño pedazo se regeneren (como en el caso de las planarias).

El gran problema no es en si el nudi sino sus puestas... son practicamente indestructibles, no les afectan baños de ningun medicamento, tiene una capa que los protege ante cualquier agresion quimica y es bastante resistente, de hecho en alguna ocasion al tratar de quitar una puesta me pasé a traer medio zoanto.

Conozcamos a estos "demonios" que desde hace algunos meses han hecho presencia en nuestros tanques.

El color puede variar dependiendo del zoanto del que esten alimentandose, ya que al devorar a nuestros polipos el nudi integra a sus tejidos las zoxantelas del zoantido.

Inclusive los palytoas que tienen fama de ser muy toxicos (acuerdense de la palytoxina), no se salvan de ser atacados por esta peste.

¿Donde debemos buscar a los nudis?... es relativamente sencillo, si ustedes tienen una colonia de zoos y durante el dia notan que una parte esta cerrada, es casi seguro que algun nudi este alimentandose de algun polipo y en respuesta a la agresion el zoanto se cierra provocando que algunos de sus compañeros lo hagan tambien. En ese momento deben revisar la colonia minusiosamente, de ser posible extraerla en un recipiente y darle una revisada hasta con lupa.

En la noche o por la mañana con las luces apagadas es conveniente revisar las colonias ayudados con una pequeña lampara, los polipos de nuestros zoos se encontraran cerrados y los nudis resaltan bastante.

En caso de no poder extraer las colonias ya una vez identificado donde se encuentra el nudi puede ser extraido haciendo sifon con una manguera de aire.

Las puestas de huevos son cosa aparte... como ya mencione son casi indestructibles aunque en el foro de reefcentral hay un tema donde mencionan el uso de permanganato de potasio para acabar con ellas.

La manera en como yo acabe con los nudis fue extraer todas mis colonias a otro tanque, revisarlas minuciosamente por la mañana y por la noche en busca de nudis juveniles y adultos para evitar que llegaran a ponerse sexuales, el exterminar los organismos adultos evite que pusieran huevos y por lo mismo al paso de los meses pude acabar con la plaga.

Tambien en reefcentral mencionan a un labrido que al parecer tiene gusto por los nudis, yo lo he tratado de conseguir pero desafortunadamente no he podido.

Pueden checar un poco mas al respecto en este otro tema

https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=9716

Por ultimo pienso que jamas debemos hecharle la culpa a X o Y personas por que nos haya compartido alguna de sus plagas (aiptasias, planarias, nudis, etc), a fin de cuentas la responsabilidad es nuestra y si implementaramos un protocolo de cuarentena para cualquier organismo que llegue a nuestras casas minimizariamos este tipo de problemas. Digo minimizariamos porque en la practica es imposible evitar que algun organismo no deseado entre en nuestros tanques.

12. mannycalavera2

mannycalavera2 Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Enero 2007
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ensamble de Lamparas para acuarios
    Página web:
    Aqui van los nuevos q intercambie con pepe, q la verdad me encantaron y unos de chikireef
    q tambien estan hermosos y unas palythoas de jarocho hermosas

y unos q me dio Hector Castillo

y los viejitos q estan proximos a sacar frag para intercambio

13. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    una pregunta si estos nudis acaban con todos los zoos que pasa ?

dañan a otros corales ?

o mueren por falta de alimento ?

salidos

14. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Orale Manny... esa colección va creciendo a pasos agigantados.

Payasin, en teoria los nudis deben morir sin zoantos, pero estos canijos al comer zoantos integran las zoxantelas a su tejido por lo que es muy probable que la luz de nuestros tanques les de para medio vivir por algunos meses.

La última adquisición

15. payasin

payasin Líder del arrecife

Se incorporó:
    25 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    estudiante
    mugrosos nudis jajajjajajaj

que bonitos zoos.

saludos

16. Felipe

Felipe Líder del arrecife

Se incorporó:
    30 Julio 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Administrador
    mensaje editado por lenguaje soez
    Que buenos zoos se ven por aquí todos los dias!!! WOWWWWWWWW

Quiero de todosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJA

Saludos!!!!!!

17. johannankauderni

johannankauderni Líder del arrecife

Se incorporó:
    20 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    coral farmer
    hola noone perdon por meter mi cuchara espero no te moleste mira lo q los nudibranquios integran a ellos en una especie de lobulos o bolsas son los nematocistos (celulas urticantes de los cnidarios en este caso zoantidos y o corales) y los utilizan como protección contra depredadores, al igual q los aeolics los q comen montiporas, las zooxantelas las digieren solamente saludos

18. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
  19. no one

Se incorporó:
    23 Marzo 2004
    Me gusta recibidos:
    268
    Por cierto ya que salio lo de los depredarores de zoantos, en wetwebmedia me encontre algo bastante interesante. Muchos de nosotros hemos visto que nuestros zoantos de repente se ven con la cabeza como deshecha.

Nunca he sabido realmente a que se debia y ahi lei el IMPRESIONANTE comentario de que el culpable es este amiguito.

Vaya yo los tenia como irritantes por aquello de que los muy bribones caminan sobre lo que se les pega la gana, pero ahi mencionan que cuando no tienen que comer en algunas raras ocasiones (ni tan raras) se vuelven carnivoros.

En la foto se alcanza a ver a un anfipodo haciendo de las suyas.

Canijos... y a mi que me gustaban porque sirven muy bien para controlar las algas... ni modos a partir de esta semana 2 o 3 labridos, junto con algunos 4 o 5 halcones para controlar la poblacion.

20. JMJMIKE

JMJMIKE Líder del arrecife

Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico

Archivos adjuntos:

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...