Que Son ? Identificacion De Dos Tipos De Tejido

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por dr_carlosromero, 11 Enero 2006.

  1. Idolo Moro

    Idolo Moro Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    1 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,276
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zihua, Gro.
    Se me olvidaba, seria bueno que aditaras kalk ya que va ayudar a exportar fosfatos.


    saludos
     
  2. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    aqui nunca he visto el kalk, solo en un acuario y lo venden por cuacharadas o a 500 +o- $
    vi en un post que se puede con calcio para el pozole, vivo en un pueblito 100%pozolero y a dos o tres cuadras venden ese calcio, como le hago me dan instrucciones please.
    atte, carlos romero
     
  3. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Bueno el kalk es Hidroxido de Calcio, (Cal)

    Si puedes conseguir Cal para consumo humano y que sea al menos 95% pura entonces puedes prepar el kalk.

    Ahh!! pueblito pozolero, entonces ahi hay, la del nixtamal, pero checa que sea con las caracteristicas bque te dije, la de la construccion no te sirve.

    A veinte litros de agua dulce le agregas unas 5 cucharadas soperas, mezclas bien, vuelves a mezclar despues de unos 30 minutos y la dejas reposar unas 8 horas (la impureza se ira al fondo) se forma un sedimento que no debes ingresar al acuario(carbonato de Calcio)

    Entonces agregas el agua (sin sedimento) por goteo a la camara de reaccion del Espumador, Si no tiene entrada trata estos metodos.

    1.- Por medio de la copa de recoleccion coloca la manguerita en la camara de reaccion(por arriba).
    2.- Haz que la toma de la bomba tome el goteo que adites.
    3.- hazle una nueva perforaciona la camara de reaccion (si el skimer te lo permite) o en el lugar despuecito del venturi. (este es el mas dificil y arriesgado).

    El goteo es de unas dos gotas por segundo.(muy importante porque solo asi se hara la reaccion quimica que requieres)

    Agregarlo rapidamente es perjudicial para tu acuario llegando incluso a bajar los niveles de calcio.

    Debes agregarlo por las noches.

    El kalk al entrar en contacto con la accion de las burbujas del skimer creara entre otras cosas el Carbonato de Fosfato ayudando entonces a que la precipitacion de los Fosfatos (alimento para la Cianobacteria), ocurra en esta camara de reaccion siendo entonces eliminadas por la espuma.

    Un Saludo!!

    Albedo.
     
  4. dr_carlosromero

    dr_carlosromero Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Octubre 2005
    Mensajes:
    177
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    cirujano dentista
    Localización:
    toluca mexico
    ok gracias por la info albedo, en la semana voy a comprar el hidroxido de calcia, y les cuento.
    atte. carlos romero
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...