trampa para mantis

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Felipe, 8 Septiembre 2004.

1. Joaco

Joaco Well-Known Member

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  2. israel

israel Well-Known Member

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola a todos, les comento que anoche puse esta trampa, ya que desde hace varios meses vive un mantis en mi tanque, pero hoy en la mañana ohh sorpresa, el famoso mantis no cayo (ayer en la noche me quede un rato vigilando el PET con el camaron dentro, y el mugre mantis se acerco a el, pero no se quizo meter a la botella, solo merodeaba en la botella) y en cambio los 2 pedazos de camaron que puse, amanecieron infestados de unos bichitos negros tipo garrapatas, que de hecho en una ocacion que alimente a mi anemona con este tipo de camaron crudo, uno de estos bichitos salio de una piedra y se pego inmediatamente en el camaron.

¿que seran estos bichos? ¿seran nocivos? ¿de que otra manera puedo sacar al mantis (he leido en este foro que una buena opcion es sacar la piedra donde vive y de ahi sacarlo con agua mineral, agua hipersalada, etc., el problema es que este individuo no vive en una roca, he visto que hace cuevas en la arena abajo de las piedras)?

Saludos y gracias por sus respuestas.

3. salvador

salvador Well-Known Member

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    joaco:  tu siempre te avientas unos links 100% DE LUJO!!

4. Alex Q.

Alex Q. Well-Known Member

Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    y aun no cae la mantis?

5. Plancton

Plancton Well-Known Member

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    perdon quize decir garras. Tenia las garras de captura, por eso yo creo que no rompio el mango de la red, porque el golpe era diferente. Era de color amarillo. Hoy saque otra, lo que pasa es que continue escuchando clicks en la pecera, me quede viendo la roca por mucho tiempo hasta que vi como una mantis se estaba escondiendo, se metio a una roca, la roca fue un poco mas complicada de sacar, pero la saque y la meti en agua dulce, y la mantis salio disparada. Era de color verde opaco y no me di cuenta del tipo de garra. Pero despues empeze a escuchar mas sonidos!!!!, creo que quedan dos, y hacen muchos clicks, a lo mejor se estan dando sapes, ya les voy a dejar la trampa a ver que pasa, si funcionan?

6. israel

israel Well-Known Member

Se incorporó:
    18 Septiembre 2003
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    aun no cae ese maldito animalejo!!!!

7. salvador

salvador Well-Known Member

Se incorporó:
    9 Octubre 2004
    Me gusta recibidos:
    0
    ojala fueran lentas como cangrejos, pero .....

8. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Hoy cambie como 5 piedras al refugio. Para ver si el mantis esta ahi, ya hasta estoy dudando de que aya un mantis, porque no aparece, pero los clicks siguen

9. Plancton

Se incorporó:
    23 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    2
    Ya la verdad no se si tengo un mantis, porque ya saque dos, en total solamente un caracol murio asesinado, y me quedan 3 y ninguno a muerto. Segui escuchando clicks pero ya no encontraba nada, hasta que hoy, alcance a ver que de una piedra se asomo algo, tenia trompa y antenitas, y se movia mas lento, y se veia mas timido, se escondio luego luego y no pude ver bien. Por lo que creo que este si es un camaron pistola, espero.

Por lo que ya volvi a meter las piedras que estaban en el refugio y saque la trampa con el pedazo de camaron que estaba contaminando.

Asi que hasta que no vea a un camaron mantis con mis propios ojos otra vez, no voy a hacer nada.

10. Joaco

Joaco Well-Known Member

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
  11. diablitofeliz78

diablitofeliz78 Well-Known Member

Se incorporó:
    12 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola gente! les comento que ayer decidi poner manos a la obra para sacar el mantis.. el metodo proporcionado por Joaco da exelentes resultados.. compre un pack de soda( si, un pack de 6 de 2lts c/u.. pues la roca viva donde se encotraba el mantis es bastante grande) eche la soda en un balde y sumergi la roca... pues.. obviamente hubo grandes perdidas de pods y gusanos.. pero al principio no pude visualizar la salida de mantis..; luego de 5 minutos... desilucionado de que el mantis estaba en otra roca.. volvi a poner la roca a la pecera, y cuando voy a vaciar el balde.. pues.. el pobre mantis estaba en el fondo. La cuestion es que lo puse en agua salada de nuevo y comenzo a cobrar signos vitales... si. si.. depues de haber estado 5 MINUTOS bajo soda... hice un pequenio refugio con un taper y lo puse dentro de la pecera.. el tema es que el pobre mantis.. aunque hoy recobro mas sus signos vitales... sigue dado vuelta.. sin esconderse...
    si alguno tuvo experiencias con algun mantis.. me gustaria saber sus opiniones al respecto..
    aqui posteo un pic de su estado... el primer pic.. up side down... el segundo.. mejorando..!
    BUT I THINK HE CAN'T MAKE IT!!

12. Albedo

Albedo Well-Known Member

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Chido, pero !!!soda!!!.

je, je., le diste un shock de glucosa, haber si no se volvio diabetica, je, je.

Joaco, las imagenes que tienen tus links muetran una mantis atrapada pero no me queda claro como funciona la entrada en ese vaso de cristal.

O sea por donde entro la mantis, sera algo asi como la trampa para atrapar tlacuaches, o por decir algo afin, sera como la que se usa para langostas o langostinos, pero estas tienen las entradas rigidas, en las fotos se ve una especie de plastico sujetado con ligas.

Albedo.

13. Joaco

Joaco Well-Known Member

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    En Argentina se le dice "soda" al agua mineral carbonatada o gasificada.
    Las otras aqui se conocen como "bebidas gaseosas" (Coca Cola, 7 UP, etc).

El shock hacia el mantis es osmotico (por el agua dulce) y ademas el gas elimina el oxigeno del agua, o sea que el mantis tambien se asfixia.

Esa no es la trampa, el fotografo solo puso el mantis ahi para la foto y para mantenerlo vivo hasta regalarlo.
    Es un recipiente solo para que no escape, pero este sumergido en el agua.
    Efectivamente es solo un vaso de vidrio con una simple tapa de plastico agarrada por una banda elastica:

http://www.picsbase.com/james/aquarium06_03/images/DSCN1224.jpg

Joaco

14. Albedo

Albedo Well-Known Member

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Ta gueno.

Vaya ya decia yo que no era una trampa.

Oye pero al menos le dio un buen susto con la soda al mantis no?, y de eso tambien da diabetes, je, je.

Un Saludo!!

15. Albedo

Albedo Well-Known Member

Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Que crees Joaco.

pus nada en mis vacaciones que me encuentro un super tanque con al menos unos 30 Volitan adultos y se ve de poca.

Traje unas fotos pero como de costumbre en 500 kb de promedio, deja las reduzco y te las muestro.

Este es el "Hipotetico" tanque que te decia, je, je.

Albedo.

16. Poncho

Poncho Member

Se incorporó:
    9 Marzo 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Hay una trampas marca ultralife muy buena, yo hace tiempo compre una y con esa he sacado algunos mantis y varios cangrejos

Saludos

17. luismario

luismario Well-Known Member

Se incorporó:
    21 Febrero 2005
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Contador
    Hola Poncho nos podrias platicar un poco mas de esa trampa ultralife decirnos como es y como funciona.

Saludos

18. Joaco

Joaco Well-Known Member

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    Albedo, me equivoque, SI lo uso como trampa. Nuevamente la foto:

es un frasco acostado, con una banda elastica sobra la tapa que agarra una bolsa de plastico que tiene un corte.
    dentro del frasco puso na carnada, y acerco el frasco a una de las predes del acuario. Cuando el mantis entro, James bajo el IMAN que usa para limpiar los vidrios, y con el mismo bloqueo la salida del frasco.

No debe ser lo mas comodo, pues hay que estar ahi esperando que el mantis entre, pero James conto que lo hizo repetidas veces.

Joaco

19. Joaco

Joaco Well-Known Member

Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Me gusta recibidos:
    3
    Página web:
    La trampa se vende bajo en nombre X-Terminator:

http://www.ultralifedirect.com/traps.htm

yo tengo una (que nunca use porque nunca fue necesario), te puedo contar como funciona.

Funciona exactamente como una ratonera, por punto de presion. Fijate en la foto. Es una caja de acrilico translucido pero no transparente, en la foto con la entrada mirando hacia la izquierda.
    La carnada va al fondo de la misma, sobre una pieza que esta conectada a la puerta de la trampa, como una ratonera. Cuando el mantis llega al fondo y toca la pieza, esta reacciona saltando y hace cerrar la puerta a la entrada de la trampa, que cae y queda apretada.
    El tornillo blanco de nylon que vez en la foto, a la derecha de la trampera, entrando desde arriba, es para ajustar la sensibilidad de esa pieza que acciona el resorte.

Si lo crees necesario para la explicacion, le saco un par de fotos.

Joaco

20. Luis Oliverio A

Luis Oliverio A Well-Known Member

Se incorporó:
    8 Agosto 2003
    Me gusta recibidos:
    1
    Joaco, abusando un poquito, ¿podrías poner las fotos que mencionas?. Por cierto, un gusto verte de nuevo por estos lugares.

Saludos.

¿Te gusta? Comparte en