recuerda que el espumador es la columna vertebral de la pecera porque no mejor lo haces lo mas grande que se pueda deacurdo a tu espacio disponible
es el famoso weldon pero e pegado otras cosas con el pegamento que ocupan los que venden acrilico creo que se yama metil etil nose que es muy barato y bueno
Tefelicito Mandragora, oye yo soy de san marti´n tex. puebla. y estoy por armar una pecera de250 lts. podria ver funcionando y ver fisicamente tu equipo, si es posible dame tus datos, mi correo es rencisos@yahoo.com.mx y mi cel. 012481088210
Mandragora, como que no alcanzo a ver a detalle como funciona el inyector y como se mezcla el aire, es decir por donde entra?. Muy bonito tu skimer en realidad, creo yo que es como la capacidad de un EV-150, aproximadamente. Y mucho mas barato!!!!!!. te felicito. Albedo.
en el inyector no tiene niguna entrada de aire el aire entra donde se conecta el inyector rafael siquieres estamos organisando una reunion aqui en puebla y aprobechas para ir a ver el skimmer
hola esta muy bien tu doseño felicidades, podrias poner mejor la explicacion del inyector y si pudieras tambien una foto
Coincido con emirch, aun no me queda claro como funciona el mezclado del aire, ¿no es un venturi?, y donde va, es decir, como entra el aire y la localizacion de la entrada exactamente. Disculpa el apremio pero estoy muy interesado. Albedo.
Gracias, amigo duda despejada. O sea que son varios agujeritos chicos alrededor del tubo. Me imagino que de alguna manera calibras el aire o solo regulas la intensidad del flujo en el inyector, (que lata doy verdad). Pero estoy servido, gracias de nueva cuenta. Saludos!!!!. Albedo.
el flujo es el que da la cabeza de poder yo lo tengo a todo lo queda es de 3700 litros el nivel del agua dentro del espumador se regula con la llave de bola
Algunos hobbystas "encapsulan" el inyector dentro de un tubo de acrilico (como es el caso de mandragora), pero ademas le ponen una llave de paso para regular la cantidad de aire que entra al skimmer, que aunque no es absolutamente necesario, si seria recomdanble por aquello de controlar un poco mas todas la variantes. Checate estos diagramas de www.fishkeepersforum.org
Excelente, todo comprendido. Les Agradezco, Noone, estoy pendiente con la revista, haber si mañana te la puedo mandar, yo te aviso. Saludos!!!. Albedo.
Perdoname, yo denuevo. Me quedaron un par de dudas. Cuales serian las medidas exactas de los tubos. total con la copa colectora. Cuanto medirian los dos por separado y cuanto mide el tubo de 2' que esta en la copa y el de entrada de flujo. Se entendio???? adly: Cual es el tamaño del acrilico de adentro? Cual es la marca de la bomba? Saludos. Pablo
mira la ventaja de hacer uno su propio eskimmer es que lo adaptas a tus necesidades las medidas están al principio del post pero mi recomendación es que lo hagas a tus medidas yo no lo pude hacer mas alto por que ya no entraba en mi sump pero alo mejor tu si lo mismo con la cámara de reacción toma el diseño como referencia y adáptalo a lo que tu necesites por que yo no se que tipo de pecera quieras este espumador a de aguantar como para unos 600 litros alo mejor, y mi pecera es de 200 esta muy sobrado saludos