¿¿las mantis tienen una pata mas grande que la otra?? ya que vi una pequeñita con un amigo y no supe si era o no era.
Re: mantis Hola Ojo podria se un Camaron Pistola, pero yo te recomiendo que si tienes dudas lo saques, es mejor prevenir que lamentar. A mi particularmete no me gusta el camaron pistola el es capas de comerse otros camarones mas pequeños. pero es reef safe
Re: mantis Como dice Burgos, puede ser un camaron pistola o pistol shrimp, fijate las diferencias entre el pistola y el mantis: http://members.iinet.net.au/~conquest/andy/maswa/shrimp.html Camaron pistola: ---- Mantis: Joaco
muchas gracias por las fotos en blanco y negro , pues es un camaron pistola, ya lo saco desde ayer,..........¿que pasa si este animalito se queda en un reef? ¿tiene mas beneficios o mas contradicciones? gracias por sus respuestas.
Re: mantis El camaron pistola es reef safe, su nombre probiene del sonido que produce con una de sus extremidades delanteras, se creia que el sonido era causado por el rosamiento de esa extremidad dessarrollada, vi en discovery channel que el camaron crea una burbuja que es direccionada hacia la presa y cuando esta explota crea un gran estallido aturdiendo a la presa.(Esto lo hace con su extremidad desarollada). Me gustaria que alguien con mas conocimiento ratifique esta informacion pues puedo estar errado.
Me parece que hace años yo tambien vi ese documental y el que hace la burbuja que mas bien es vacio cerca de la presa es el camaron mantis y es capaz de matar a otros peces, claro hace años vi ese documental podria estar equivocado Albedo.
Re: mantis Mas fotos....... Camaron Mantis. Foto tomada de http://www.divegallery.com Camaron Pistola. Foto tomada de http://www.ucs.louisiana.edu
En mis inicios con el tanque tuve dos rocas vivas muy coloridas pobladas de espirografos, al paso de los dias, mis espirografos empezaron a desaparecer, ademas de que escuchaba un pequeño chasquido. observando detenidamente vi un animalito, color verde olivo, que se acercaba a la entrada de el conducto de un espirografo, y pude observar claramente com estaba como quitando de alguna manera pequeños trozos del conducto. claramente se notaba el daño producido, como tenia pocas piedras me di a la tarea de capturarlo y ya capturado lo observe detenidamente en un vaso. Era como el mantis que muestra Mario, solo que sin esos colores, claro el que yo capture media apenas unos milimetros. Bueno el ruido ceso y ya no observe mas daños, pero a la postre mis espirografos murieron, (mala iluminacion). Tambien tuve un pequeño camaron pistola, una pinza mas grande que la otra, este no se que le paso, pero no creo que tuviera culpa en la muerte de los espirografos, le tome unas fotos bastante cerca, luego las pongo en photobunker. Saludos, Albedo.
La causa de muerte con seguridad es otra, ya que NO hacen fotosintesis, sino que filtran el agua de plancton para alimentarse. Son GUSANOS tubicolas. Como siempre, haz una busqueda en el foro para mas info :dance: (nuestro foro de especies es un buen lugar para comenzar) Joaco