Ayuda principiante michoacan mex.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por HUGOPG, 12 Noviembre 2008.

1. HUGOPG

HUGOPG Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA SOY NUEVO EN ESTO ME GUSTA MUCHO LOS ACUARIOS MARINOS Y ME GUSTARIA TENER UNO EN CASA
    Pero tengo muchas dudas ya e leido algo sobre esto y se que sale caro montar un acuario marino pero poco a poco creo que se puede.

me gustaria una urna de 100cm x 40 x 50 (largo,ancho y alto) de cristal de 9 mm ustedes que son expertos en esto que me pueden comentar.

? tambien la comida de los peses es cara, todos los accesorios gastan mucha luz o no?:please:

bueno soy de uruapan michoacan mex.y tengo 38 años y me guistaria iniciarme en esto.

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Ayuda principiante michoacan mex.

Hola Hugo, Bienvenido al CAM !!!!
    No necesariamente tiene que salirte caro, hay formas para darle la vuelta, pero si no tiene problemas con dinero, mejor, jejeje. Aqui te dejo la liga a mi acuario, para que veas como empeze: https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=8493

Sobre el acuario de 100 x 40 x 50, o sea 200 litros, es un buen tamaño para empesar, pero yo prefiero un poco mas largo, como 120 cm.
    Sobre la alimentacion, la mayoria le dan hojuelas para marinos a sus peces, tanto Spectrum como Ocean Nutrition son buenos. Yo les doy artemia, pulga y Camaron, baratos no ?
    Sobre lo que consume mucha energia, pues, lo que mas consume es la iluminacion, siempre y cuando tu tirada es para tener corales. Si es para tener solo peces, con unos fluorecentas normales tienes. Las bombas para mover el agua no consumen mucho y el termostato un poco, pero no creo que haga mucho frio por alla o si ? Talvez el skimmer, pero con cambios rigorosos del 20 % mensuales de agua, la puedes ir llevando hasta que tengas para uno bueno.
    En fin, hay muchas formas para darle la vuelta, como construir tu mismo alguna cosas. Date una vuelta al foro de "Hagalo usted mismo" y fijate que te puede servir.
    El consejo mas importante que te puedo dar es "Leer, leer, leer, leer", jejeje, revisa todo el foro y no tengas miedo de preguntar cualquier duda.

Saludos y bienvenido.

3. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

Estimado HUGOPG,

al sitio Club Acuarios Marinos.

No olvides consultar nuestras secciones donde encontrarás una gran cantidad de información referente a nuestra afición.

Atte.
    Staff Club Acuarios Marinos

4. HUGOPG

HUGOPG Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Gracias locovich

boy a intentarlo poco a poco y aver si me encuentro a un buen samaritano que me ayude a mi tambien jejeje.

Bueno gracias y aver que puedo fabricar yo mismo por que pregunte y sale todo muy caro de fabrica.

Gracias.

5. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica

pues como te dice el CAMarada locovich. no necesariamente es caro, depende que quieras , y eso si al inicio es caro en cuanto compras equipo despues es mas tranquilo, ya si te metes de lleno al arrecife pues si es un poco mas caro sobre todo por lo que cuestan los focos la luz y los corales.

pero poco a poco si se puede.

saludos.

6. Jazmin_Perez

Jazmin_Perez Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    22 Octubre 2008
    Me gusta recibidos:
    0

Bienvenido al foro Hugo, solo te puedo decir que este hobbie no es para nada barato, claro, is te interesa que los peces y corales tengan un ecosistema lo mas parecido al de su hambiente natural.

Debes invertir en un buen equipo (skimmer, circulacion, chiller), iluminacion y en aditivos. Claro el costo de incrementa dependeindo de los cuidados que requieran los habitantes del acuario. Pero con los consejos de los CAMaradas podras ahorrarte un buen dinero.

Gracias por pertenecer a este hobbie tan bello.

JP

7. luigui

luigui Patrón de las profundidades

Se incorporó:
    27 Agosto 2008
    Me gusta recibidos:
    8
    Ocupación:
    Abogado

Hola CAMarada, yo creo que mas haya de decirr si es un jobby caro o no (depende de tu proyecto), lo importante antes de hacer cualquier compra, es leer, informarse, preguntar a los expertos (que aqui sobran) y que con sus amables y atinados comentarios pueden despejarte tus dudas y asi lo que compres de equipo para tu proyecto sera lo mas indicado y no tendras que hacer 2 o hasta 3 veces el gasto, digamos por un skkimer de mas capacidad o cambiar el coral molido por aragonita etc etc....

Última modificación: 12 Noviembre 2008
  8. Colofox

Colofox Rey Tiburón

Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista

Vienvenido al CAM Hugopg. Lo que comentan los compañeros es cierto, la inversion inicial depende en gran medida de el objetivo que tengas (peces y/o invertebrados), asì como de la premura con que quieras montar la pecera y tambien de la carga de organismos, por eso define bien el concepto para que planifiques los tiempos y equipo a adquirir (de este puedes obtener informacion en el foro) y asì optimices tu inversiòn.

9. VictorCarpio

VictorCarpio CAMarada registrado

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

antes que nada bienvenido HUGOPG... pues ya los camaradas practicamente te dijeron todo...

dentro de lo que yo te recomendaria de inicio pues es que vayas pensando en poner un "sump" para esto tu tanque de preferencia tendria que llevar algunas perforaciones; las medidas que te conseja locovich estan bien y el grosor del vidrio que planteas esta muy bien, no tendrias ningun problema, igual si el tanque lo armas tu... pues te ahorras una lana...

asi de cajon lo que necesitas para iniciar el ciclado de tu tanque es:

el tanque

aragonita de preferencia (caribsea)

agua de la mejor calidad posible (bidestilada o RO/DI)

la sal necesaria

un densimetro

un termostato

un skimmer... checa la seccion de hagalo usted mismo para que no te salga tan caro

unas 2 cabezas de poder (si te animas por el sump con una bomba de retorno grande te puedes ahorrar las cabezas dentro del tanque principal)

y algo de lo mas importante... y tal vez mas caro (junto con el skimmer)... roca viva de buena calidad

con eso basicamente puedes echar a andar tu tanque y no batallar en un buen rato con peces... ya si quieres corales pues despues tendriamos que planear tu iluminacion

10. sargon

sargon Adicto al arrecife

Se incorporó:
    23 Junio 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    tecnico en electronica digital

Hola hugo bienvenido, pues como te daras cuenta llegaste al mejor lugar para poder iniciar en el apasionante mundo marino, aqui econtraras toda la asesoria y ayuda posible para instalar tu tanque, y como todos te comentan esto sera en base a lo que pretendas tener sera lo que tienes que gastar y como te habras dado cuenta todos estan dispuestos a ayudarte para poder lograr tu fin, no dudes nunca en preguntar y checa todos los temas asi te podras dar una idea de que tipo de acuario quieres y ten en cuenta que si es un poco caro nuestro pasatiempo, pero creo que es barato en comparacion a las satisfacciones que te da, saludos y mucha suerte.

Última modificación: 13 Noviembre 2008
  11. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

que bueno que tomamos el concepto de que si es caro o no...

y sargon lo resumio muy bien...

en alguna ocasion estaba con mi papa en una tienda de discos y le pregunte que si estaba caro el "album negro" de "metallica" que creo me costo como $450... y me dijo: si te gusta nada es caro...

y efectivamente... en este hobbie se gastan buenas cantidades de lana... pero creeme que todo lo vale... y estando bien asesorado... que mejor!!!

asi que no hay otra que echarle ganas

12. cutty sark

cutty sark Aprendiz de arrecife

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Cirujano Dentista (endodoncista)

Apesar de lo que te dicen (conste que no soy negativo), creo que si es caro. Definitivamente no es un hobbye para todos. En lo personal, he preferido comprar lo mejor que he podido. Lo del "hagalo ud. mismo" se puede, pero esto se da una vez que entiendes toda la bioquímica, física y demás vericuentos de un sistema artificial.

Yo tardé cerca de dos años en comprar las cosas de mi acuario. Ya sabes, primero esta la familia y cuando sobraba un poquito de dinero, pues me iba de compras a Alfaquarium.

Fuí comprando poco a poco mis vidrios (de .9mm) y después mande a hacer la urna. Te comenó que de 5 vidrios más uno que se me rompió, la armada, la perforación, el bulkhead, el silicón, fuerón como 1500 o un poco mas. Después la base de PTR, el sump, otros 1500. También compré poco a poco llaves de paso, pvc:codos, tubos, tapones, válvula check, mangueras, look line,adhesivos para pvc, lijas otros 800.

No te comentó esto para desnimarte, al contrario, por eso al principio te escribía que me tardé como 2 años o mas.

La roca, el skimmer, la luz, los timers ( si quieres "automatizar") la aragonita es cara, pero casi nadie comenta de el armado de la urna y sus tripas y son tan caras como todo lo anterior.

Asi que si quieres y como yo, no tienes dinero, pues poco a poco. Recúerda que Roma no se hizo en un día.

saludos

cutty sark

Última modificación: 12 Noviembre 2008
  13. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

Haaaaaaaa!!!!
    después hay que sumar la sal para los cambios y claro, el agua, que es una rentita de por vida.

14. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

qué mala memoria
    Agregale los test para verificar la bioquímica de tu sistema y los aditivos

saludos de nuevo

atte
    yo

15. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

y todos los aditivos... claro tambien los habitantes tan caritos... jeje

16. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

pst, pst, hugo
    no te espantes, solo es información.

17. VictorCarpio

Se incorporó:
    18 Abril 2008
    Me gusta recibidos:
    7
    Ocupación:
    estudiante

jeje hasta yo me espante cutty sark... pero todo esto es poco a poco y con mucha calma

18. abel arriaga

abel arriaga Líder del arrecife

Se incorporó:
    29 Julio 2005
    Me gusta recibidos:
    0

Hola HugoPG

Bienvenido al foro.

Como te comenta el buen amigo Locovich, puedes empezar poco a poco tu pecera, ésto es así, sin prisas....al igual, el largo del tanque (120) es perfecto, la diferencia en costo es muy pequeña.
    Te sugiero leas lo más que puedas, 1, 2, 3 veces hasta entender de lo que estamos tratando de hacer con nuestros acuarios. Una muy buena planeación y visualización de lo que quieres, te ayudará muchísimo para evitar gastos innecesarios.

Como ya te comentaron los demás CAMaradas, el iniciar con un tanque sí es un poco carito, al igual, te comentaron que a la larga produce muchas satisfacciones,
    Te quiero dar un pequeño ejemplo, muy personal, sobre el nano de mi cachorro, me tomó de tiempo, desde que lo empecé en abril de éste año hasta éste sábado pasado que lo pusimos a trabajar......traté de hacerlo bien planeado para no correr riesgos en gastos innecesarios.

Después de tanto rollo, te sugiero agarres una libreta y vayas apuntando que es lo que deseas tener, de ésta forma, no dejas nada al olvido o al "ahi se va"

Y lo más importante, creo yo, no te quedes con dudas, pregunta, cualquier CAMarada del foro estará en la mejor disposición de ayudarte y/u orientarte.

Saludos.

19. cutty sark

Se incorporó:
    16 Enero 2006
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:

Que tal Victor?

Te comentó que me gusto tu reflexión. Tienes toda la razón: si algo te gusta, no es caro y más si sudas y sufres para obtenerlo!

saludos

20. dpavon

dpavon Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    14 Febrero 2008
    Me gusta recibidos:
    105

Totalmente de acuerdo con Abel!

Saludos!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...