Ayuda principiante michoacan mex.

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por HUGOPG, 12 Noviembre 2008.

1. HUGOPG

HUGOPG Nuevo CAMarada

Se incorporó:
    11 Noviembre 2008
    Me gusta recibidos:
    0
    HOLA SOY NUEVO EN ESTO ME GUSTA MUCHO LOS ACUARIOS MARINOS Y ME GUSTARIA TENER UNO EN CASA
    Pero tengo muchas dudas ya e leido algo sobre esto y se que sale caro montar un acuario marino pero poco a poco creo que se puede.

me gustaria una urna de 100cm x 40 x 50 (largo,ancho y alto) de cristal de 9 mm ustedes que son expertos en esto que me pueden comentar.

? tambien la comida de los peses es cara, todos los accesorios gastan mucha luz o no?:please:

bueno soy de uruapan michoacan mex.y tengo 38 años y me guistaria iniciarme en esto.

2. locovich

locovich Rey Tiburón

Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Respuesta: Ayuda principiante michoacan mex.

Hola Hugo, Bienvenido al CAM !!!!
    No necesariamente tiene que salirte caro, hay formas para darle la vuelta, pero si no tiene problemas con dinero, mejor, jejeje. Aqui te dejo la liga a mi acuario, para que veas como empeze: https://www.acuarios-marinos.com/cam/forums/showthread.php?t=8493

Sobre el acuario de 100 x 40 x 50, o sea 200 litros, es un buen tamaño para empesar, pero yo prefiero un poco mas largo, como 120 cm.
    Sobre la alimentacion, la mayoria le dan hojuelas para marinos a sus peces, tanto Spectrum como Ocean Nutrition son buenos. Yo les doy artemia, pulga y Camaron, baratos no ?
    Sobre lo que consume mucha energia, pues, lo que mas consume es la iluminacion, siempre y cuando tu tirada es para tener corales. Si es para tener solo peces, con unos fluorecentas normales tienes. Las bombas para mover el agua no consumen mucho y el termostato un poco, pero no creo que haga mucho frio por alla o si ? Talvez el skimmer, pero con cambios rigorosos del 20 % mensuales de agua, la puedes ir llevando hasta que tengas para uno bueno.