hola a todos. lei el post de reef man sobre iluminacion para arrecife sin cotroversia y pues la verdad quisiera que me ayudaran ya que el post decia que se devia de hacer un inventario de corales para saber cual es la indicada. bueno pues los corales que ami me gusta y pienso meter en la pecera que montare en facilmente 1 mes son: polipos estrella verde ( en verdad quisiera meter todo tipo de ellos ya que son me gustan mucho) xeinas zoantos actinodiscus ( en su totalidad este y los polipos son mis corales favoritos). les agradeceria que me dijeran con que tipo de focos puedo mantenerlos en perfectas condiciones ya que la pecera (que aun no compro) es de 120cm de larga por 45cm de ancha por 45cm de altura. tambien decia que los fluoresentes se cambian cada 6 meses y que los mh cada año, pues enverdad no se cuales me recomienden ustedes ya que no quisiera fracasar en este proyecto. creanme que cualquier comentario me sirviria de mucha ayuda. otra cosa en cuanto alos mh donde los consiguen ya que no los he podido encontrar. gracias.....
Hola izziboy, Para el tipo de corales que comentas, creo que con fluorescentes tendrías para mantenerlos. Con respecto a que si después quieres meter otros animales, necesitarias MH. Yo tengo un tanque de blandos y LPS´s y tengo un MH de 400watts, por si te sirve de idea para que veas la luminosidad que tengo, y el tipo de animales que tengo. Yo te recomendaría que para tu tanque, pongas por lo menos 2 MH de 175, mejor si le pones 2 de 250. Si quieres más detalles, decide que tipo de iluminación se acopla a tu presupuesto, y te podría dar algunas recomendaciones sobre cual marca sería una buena inversión. Todo el equipo que no encuentras, lo tienen nuestros patrocinadores. Saludos !
pregunto...puedo tener un sistema de fluorescentes de 260watts y otros sistema de t5 de 216 watts en el mismo tanke.