Alguien sabe que tan rápido crece el pez gruper manther, lo vi en una tienda, y me llamo mucho la a tención, estuve investigando de el en la red, y encontré que crece como 20 cm, y que necesita mucho espacio, pero este que vi mide como 4 cm, lo vi conviviendo con payasos percula, mariposas, gobios, y otro tipo de peces que no me acuerdo, creen que pueda vivir bien en mi pecera? Pienso en un futuro muy cercano poner una pecera mas grande, actualmente tengo un payaso percula cm y un gobio mandarin 5 cm y tres cangrejos ermitaños dos patas rojas y el otro tiene patas negras. Anexo foto del susodicho.
Hola Zeus!!! Por coincidencia, me encontraba leyendo sobre éste pez hace unos minutos en el libro de marine fishes de scott w. michael. En él dice que el panther grouper (cromileptes altivelis) tiene o llega a teneruna longitud máxima de 70 cm, necesitando una pecera de como mínimo 180 gal y que además llega a comerse los crustáceos ornamentales así como los peces que se encuentren en el tanque. Espero te sirva ésta información. Saludos
Pues ni hablar, crece demasiado y aun que tendré una pecera mas grande el pez estará muy apretado, mejor ve otras opciones, muchas gracias (Abel arriaga).
crece demasiado, cualquier pez que se descuide se lo come, para nada reef safe yo vi uno como de 30 cm y nada mas rompio la manita de plastico gruesa de una sola mordida cuando le estaban alimentando imaginate que le hara a un dedo jejeje pero eso si una preciosidad y mas cuando estan pequeños
Que peces me recomiendan para no meter la pata y no comprar peces que después tenga que estar moviendo de mi pecera, pues anteriormente tenia un “royal bicolor “muy bonito estaba pero muy agresivo y por buen comportamiento lo retire. Gracias por tu comentario Marinopsycho. Saludo!!!
Hola, por las medidas del tanque, peces que no crezcan mucho (por ej payasos), pero primero comentanos que habitantes tienes actualmente. SALUDOS VICTOR
hola que tal yo tengo el blenny bicolor y es una chulada de pez, tiene su propio caracter parece perro jejej saludos y suerte
pues no se como cuales te gusten jejeje como yo a mi me gustan mucho los gobios, los coris, blenios, los labridos ahorita de todos esos tengo 8 y pienso meter otros 7, pero aqui es lo que te guste solo trata que no sean agresivos jejeje... igual que peces tienes ahorita? para ahi te empiezes a guiar que mas meter y claro que te gusten a ti pero igual como te dicen unos payasos, algunos gobios y el blenio podadora es muy chambeador saludos
Tiene fama de agresivo, y eso es lo que hay que tomar en cuenta, pero solo como comentario te digo que tengo uno de poco mas de 20 cms. y convive muy bien con los demas peces, aunque claro esta en un tanque de 540 lts y solo tiene de compañeros a un tomato mediano, otro tomato muy pequeño y un hermoso cardenal, y para nada los molesta. Estos animales son depredadores y ademas tienen la tendencia de emboscar entre las rocas ademas de patrullar los recovecos de estas en busca de anfipodos y crustaceos mas grandes. Yo creo que el que tengo no ataca a los demas peces porque encuentra suficiente alimento vivo entre las rocas y ademas la competencia es poca, en este tanque habra por ahi de unos 100 a 120 kgs de roca viva. Es un espectaculo verlo moverse entre las rocas y usar sus aletas para apoyarse contra ellas y mantener una posicion estatica al acecho.
ahora lo que el me comento anoche es que si lo mantines lleno no molesta a nadie lo mismo tiene un ballesta les das mollys y camaron crudo y estan muy bien saludos
Solo el camaron crudo, los mollys no tienen ninguna culpa. Un buen complemento son los pellets y daselos de uno en uno, que los vaya capturando, tiene una manera de comer muy parecida a los peces leon.
Hola, ¿Albedo, podrias poner una foto?, nunca he visto uno tan grande en un tanque de exhibicion. SALUDOS VICTOR
Agarza, Victorfsrz : Actualmente tengo 1 payaso ocellaris, 1 gobio mandarin y 3 cangrejos ermitaños. DiegoLizarazo,koker: Gracias por sus comentarios. Marinopsycho. He pensado en meter un ángel que no cresca mucho como un ángel flama o un ángel Centropyge bispinosus, no se como vean ustedes o un gobio flama. Albedo. si el problema no es el comportamiento como pensaba pero si tendré problema en cuanto lo mucho que pueda llegar crecer
bien es cierto que dandole suficiente alimento no molesta a nadie... pero tambien es cierto que crece mas rapido... el mio lo compre hace seis meses; media en ese entonces unos 7 cm ahora mide aprox 35cm... y mejor lo done porque la verdad ya staba muy apretado en mi tanque
e igual uno no sabe el comportamiento de los peces un amigo tenia un scorpion y bien tranquilo el condenado pez siempre lo alimentaba muy bien pero un dia de la nada se termino comiendo su powder blue, asi son los pecesillos un dia bien y despues nada mas por gusto se dan otro festin jejeje
Los comentarios d K no es recomendable por K crece muy ràpido son ciertos (tube uno k creciò 20 cm en 6 meses y C volviò muy agrecibo cuando les daba de comer)