Estimados Miembros del CAM. Soy Francisco Jimenez de S.L.P y mando un cordial saludo a todos. Apenas estoy Comenzando en este Hobby, Anteriormente tenia peces de agua dulce y Ahora cominezo con mi Acuario Marino. Mi esquipo es un Oceanic BioCube. Capacidad de 53 Lts. Luz Balnca de 10000k. Luz Morada de 10000k. 2 lets de Luz Lunar. 9 Kilos de Aragonita. 8 Kilos de roca Viva. Animales. 2 Payaso Tomato. 1 Pez Mandarin Polipos Verdes 1 Plumero 1 Anemona. 8 Caracoles Turbo (La luz genera mucha Alga) Cambios de Agua Semanales. Me disculpo por si algun Nombre esta mal pero ando aprendiendo. Agradeceria sugerencias y tips para conocer mas de este Hobby. Gracias y Saludos.
Muchas felicidades y bienvenido CAMarada, se ve muy bien tu nano, cuanto tiempo lleva funcionando? y cualkier duda, ya sabes que por aqui encontraras lo que necesitas. SALUDOS
pues bienvenido la verdad se ve bien tu nano espero que nos coloques mas fotos vale. por otro lado cuando tiempo tienes con tu nano? y que le das de comer a tu hermoso mandarin? saludos
Se ve bien ese tanque, me imagino que el mandarin come algun alimento aparte de la microfauna, si no, se me hace muy poca roca para darle abasto. Saludos.
mmm bueno por partes: bienvenido!!!! que tal pues llegaste al punto correcto, para aprender y compartir. tienes un bonito nano. sin embargo te recomendaria sacar la anemona , si bien es bonita , esta que tienes esta muy blanca debido a que perdio sus zooxantellas( organismos simbiotes que probeen mucho alimento para la anemoana) es posible que se recupere con buena calidad de agua mucha luz , y alimentacion es decir camaron o pescado, desgraciadamente esto elevara mucho tus parametros y por lo tanto disminuira la calidad de tu agua, haciendo sufrir a todos tus habitantes, por lo que yo la regalaria a alguien con un tanque mayor, aparte la anemona condylactis como la que tienes es muy urticante y lastimara a todos tus zoantidos(polipos verdes) y no es realmente necesaria para los payasos, yo cometi esos mismos errores cuando empeze. respecto al alga puede ser que tus parametros esten altos debido a que aun no ha ciclado tu tanqeu, o al agua uqe usas de relleno , esta debe ser destilada o de osmosis inversa para que no tenga fosfatos ni nitratos que son los reales provocadores del crecimiento de alga. en cuanto a tu iluminacion es suficiente para esos coralitos que tienes pero no para una anemona ellas demandan mucha luz. el mandarin es un pez que si no come hojuela o algun alimento , come copepodos y anphipodos los cuales en un tanque tan pequeño se agotan rapido y por lo tanto el pez muere de hambre , si lo ves falto de apetito y adelgazando llevalo con alguien mas o que te locambien por otro pez menos quisquilloso al comer. saludos y preguntanos todas tus dudas!!!
jejeje exactamente a ese punto queria llegar con la alimentacion de su mandarin por eso le pregunte para noi quedarme con la duda por que si todavia no esta su sistema para producir infauna y no toma de otra comida como artemia o alimento seco pues si se puede poner mal ese mandarin, pero esperemos que este yogui me saque de la duda saludos
Bonito, yo te recomendaria no confiarte y ser muy disciplinado en los cambios parciales, porque como tienes 3 peces y ningun espumador, los parametros se te pueden disparar. SALUDOS VICTOR
Gracvias a todos por sus Comentarios, Disculpen en Tartarme en responder. La Anemona ya fue retirada del Acuario y trasladada a un taque mas grande y apto para ella, el Mandarin lo alimento con artemia 2 dias por semana y lo demas con alimento seco. El Tanque tambien es Nuevo, debo tener 3 meses aprox. Gracias y Saludos.
Bienvenido yogui que bueno que ya hiciste lo que te recomndo la raza ahora nos gustaria ver unas fotos de como esta ..... oscar
si tu mandarin come artemia esta perfecto yo he visto un mandarin comer artemia y el canijo ya lleva como un año aceptando la artemia saludos
Asi es, el gobio se alimenta de artemia , pero no lo come siempre , algunas ocaciones ni les hace caso , cuando pasa eso lo alimento con Hueva de pez Volador (Masago) que se come en el Sushi, y todos los peces se lo comen si problema alguno.
Respuesta: Re: Oceanic BioCube. Nuevo Socio Excelente tu mandarin, se ve muy colorido, muy buenas tomas.