Ay OJON!!!!!!

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Gesem, 18 Diciembre 2007.

  1. Gesem

    Gesem CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2007
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Gte. de Maquinaria Pesada
    Localización:
    Puerto de Veracruz
    Amigos del CAM, pues yo y mis pesares........ sali de viaje por cuestiones de trabajo el dia viernes sin antes dejarle todas las indicaciones, manejos y oraciones del tanque a mi esposa....... regreso hoy por la mañana y lo primero, chekar el tanque.. todo parecia en perfecto estado pero ni mais, tengo una mariposa heniocus que tiene un ojo del tamaño de una canica !!! le ocupa casi la mitad de la cabeza !!! y se puso toda negra asi como si se hubiera revolcado en diesel o aceite :argh: algun consejo??? comentario ??? que podra ser ??? la mariposa anda aparentemente como si nada,, sigue comiendo como desesperada y nada pues bien pero la neta si parece dibujo japones con el tamaño del ojo que hago ??? HELP!!!!
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,064
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    para tener una idea mas acertada necesitamos fotos, saludos.
     
  3. RLEYVA

    RLEYVA Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    17 Diciembre 2007
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    0
    EN MI POCA EXPERIENCIA ME SUCEDIO LO MISMO CON UNA MARIPOSA IGUAL Y ME RECOMENDARON QUE LA TUVIERA EN UNA BOLSA DE PLASTICO CON PRESION (AIRE)SUFIECIENTE PARA BAJAR EL OJO DE PERICA JAJAJA
    BUENO ESO ES LO QUE ME RECOMENDARON LOS EXPERTOS CORRIGAN SI ESTOY MAL SERI BUENO SABERLO GRACIAS
     
  4. mathluque

    mathluque Rey Tiburón

    Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    3,229
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    irapuato gto
    foto

    pues ser pop eye
    necesitamos una foto para no adivinar

    saludos
     
  5. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,064
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    el ojo inflamado puede deberce a varios motivos como son:intoxicacion,parasitos, vélvet (aparente inflamacíon causada por colonias de parásitos unicelulares que simulan un ojo más grande), golpes, entre otros. por lo que necesitamos observar muy bien si no esta blanquecino por ejemplo,para tener un diagn óstico más acertado
     
  6. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Gesem:


    HAce algun tiempo atras tratamos lo del POP EYE ... https://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.php?t=8613&highlight=pop+eye

    Por el momento es un presentimiento ...
    Pero checa esta info seguro de minimo te servira para descartarlo o atarcarlo....

    El "POP EYE", es una enfermedad provocada por una bacteria.

    Checa http://es.geocities.com/myounges/Enfermedades/ojodepop.html

    Oiras de flagyl y quizas de bactrim, directo a tu tanque de cuarentena solo recuerda lo que te recomiendan en esta pagina, cambios parciales del agua seguidos y mucha limpieza, que coma lo principal es que coma, realmente si no come no hay oportunidad...

    Yo haria lo siguiente, sui pudiera aislar mi animal:

    Compraria artemia, Emulsion de Scott y Bactrim, en un recipiente con agua del tanque principal (medio vaso) 1 cucharada de emulsion de scott y una o dos de bactrim, mezclar en licuadora hasta homogeinizar, ahi hecharia la artemia viva durante unas 4 o 5 horas, luego alimentar al pez previa enjuagada, que ganas??? come no solo medicina, si no proteinas, ya que la artemia se comera el bactrim y la emulsion, lo medicas, no ensucias tanto tu tanque y en resumen empizas a solucionar su problema...

    Recuerda no Medicar tu animal directamente en el tanque ya que el bactrim es un antibiotico de amplio espectro...acaba con toda bacteria buena (nitrificadora) o mala...

    Saludos

    Suerte compa y no dejes de avisarnos como te fue.
     
  7. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,064
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    saludos a todos, K tal GESEM,espero K haya mejorado tu pez,la retroalimentación en los resultados es clave para K aprendamos más por lo K como AZTLANCO pido nos comuníques los resultados,gracias.
     
  8. Gesem

    Gesem CAMarada

    Se incorporó:
    19 Septiembre 2007
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Gte. de Maquinaria Pesada
    Localización:
    Puerto de Veracruz
    estoy implementando un tanquesin de hospital, en cuanto tenga todo listo, espero para mañana en la tarde a mas tardar, iniciare tratamiento y de volada les comento los avances.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...