Chequen esto, el sueño de cualquier propagador [MEDIA=youtube]HmPavjZKUcs[/MEDIA]Nos urgen instalaciones así aqui en MéxicoSaludos
la verdad es que si poncho la cantidad de animales que tenia y sus instalaciones , con muchos refugios de diferentes cosas saludos
Hola a todos, muy buen video Agarza, no lo habia visto. Tengo rato navegando por Reef Central y se me hizo conocido esos tanques de propagacion y no podian ser de otro mas que del Buen Machado de Sousa. El vive en Portugal y es miembro de Reef Central apenas desde el año pasado, pero ha impresionado a todos con sus tanques de propagacion. Como complemento al video que posteo Agarza, aqui les dejo el link donde vienen fotos, datos y una descripcion completa de su increible cuarto de propagacion: http://www.reefcentral.com/forums/s...5fd3&threadid=1215102&perpage=25&pagenumber=1 Que se diviertan......
Impresionantes instalaciones de verdad dan ganas de estar admirando eso o tenerlo en el patio de mi casa jejeje !! Saludos!!
Estuve dandole una leida... es muy interesante y seria relativamente sencillo de montar una instalacion de este tipo, de hecho muchos de nosotros ya contamos con lo que se necesita para poner algo quiza en pequeña escala. El sistema esta consituido de: Una maternidad que es donde llegan las colonias madres de donde se van a sacar los polipos o frags que van a ser reproducidos. Un vivero es un tanque destinado a la primera etapa de la reproduccion, aqui los polipos o fragmentos que vienen de la maternidad son fijados en una estaca de plastico y estan el tiempo necesario hasta que se note un poco de crecimiento. Centro de cuidado diario tanque destinado a la segunda fase de la reproduccion, aqui se transfieren los frags del vivero que ya se encuentran creciendo. Las especificaciones del sistema SET UP Maternidad: 1.80x0.90x0.40m = 650 L Vivero: 1.80x0.90x0.27m = 440 L Centro de cuidado diario: 3 tanques de 1.50 x 1,00 x 0.50m = 2.250L (Solo uno esta funcionando, los otros estan en etapa de construccion) Total: 3,300 L SUMP (3 compartimientos) 1.05x0.70x0.50m (skimmer+Eco-Cooler) - 370 L 1.16x1.45x0.50m (mangles+roca viva+skimmer) - 840 L 0.78x1.30x1.50m ( DSB with alga+bombas de retorno) - 507 L Total sump: 1,700 L Total volume (Tanques+sump): 5,000 L RETORNO Maternidad: Sicce multi 5800 (5,800 L/h) Vivero: Eheim compact + 5000 (2.500-5.000L/h) Centro de cuidado diario: Eheim 1260 (5,800 L/h) CIRCULACION Maternidad: Wavebox Tunze + Tunze stream 6100 Vivero: Wavemaker Sfiligoi Centro de cuidado diario: Wavebox Tunze + Tunze stream 6100 AGUA DULCE Osmosis Inversa de 6 etapas AGUA DEL SISTEMA Sintetica, densidad 1.024 REEMPLAZO DEL AGUA Controlador de nivell Tunze 5017 PURIFICACION DEL SISTEMA 2 Skimmers Deltec AP703 Reactor Rowaphos Deltec DSB - 120 kg de aragonita y aragamax (en el sump) Roca Viva - 200 kg (en el sump) Bonsai Mangle con 13 años de edad Caulerpta Taxifolia (en el sump) Cada dos semanas TPA 5% (esto no me quedo claro, ¿seran cambios parciales?) Ca/kH/Mg Calcium R. Aquamedic KR 5000 Calcium R. DIY (by Jose Alves) Calcium Media. - ARM with Magnesium Pro of the GroTech (10%) R. of Kalkwasser Deltec KM500S Alim. reactor for bombs of Iwaki bellows Ca=400 mg/l; kH=12; Mg=1200 mg/l (val. medium) ILUMINACION (Gutters T5 Tiger developed by F. Ribeiro) Maternidad: 8x80w Vivero: 6x80w Centro de cuidado diario: 10x80w Manglar: 4x54w Macroalgas: 2x80w ENFRIAMIENTO (25-27º C) Echo of the Deltec model 420/4 4 termostatos Jager of 250 w ADDITIVOS ABC de GroTech Cada dos semanas Combisan Iodo
Estaba leyendo el tema de machado en RC y me encontre con esta respuesta a la pregunta de si piensa vender frags a futuro Algo asi como que
Es un sueño para todos... pero eso no quiere decir que no se pueda lograr, como dice no one.. es posbile que mas de 1 aqui en Mexico ya tenga esto a menor escala.. desgraciadamente nuestras limitantes son mayores como la situacion economica, dificultad en importar productos, etc
Respuesta: Esto si que es una maternidad la mera verdad es una tanque de propagacion muy bonito pero aqui en los angels en la ciudad de canoga park donde compro algunos de mis bichos hay un lugar igual de impresionante como ese y de veras que el solo hecho de entrar es un pedazo de mar ante tus ojos dentro de un crystal
Respuesta: Esto si que es una maternidad Powder Podrias poner algunas fotos de ese lugar, claro, si es que se puede.
Respuesta: Esto si que es una maternidad que interesantisimo tema, todo un sueño y un reto increible gracias por revivir el tema Saludos
Respuesta: Esto si que es una maternidad Le hago segunda a Huracan, Powder unas fotos estarian de lujo....