Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Bueno les comento que mi cirujano azul presenta Ich nuevamente y ahora si mas generalizdo y si he visto que se rasca. No le he dado tratamiento pues me recomendaron que no le hiciera nada porque es una condición normal. Pero pues ya me preocupo, asi que despues de buscar metronidazol para los peces no lo encontre en ningun lado, en un acuario me dijeron que me conseguian el se seagem pero en una semana y no voy a esperar mas Compre el Flagyl IV, y coloque artemias desidratadas en el, con lo que se hidrataron y despues se los di a mis peces. Lamentablemente el Cirujano no les gusto, y no comio, solo los payasos. Intente nuevamente con la hueva de pez volador (Masago) y pues al cirujano no comio mucho, como que no le gusto el sabor, en la mañana intentare nuevamente Saludos
Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch me gustaria escuchar comentarios de este tratamiento peces 1 Blue tang 1 Cowfish (vaquita) 1 g. flama 1 damicela otros 1 gamba 1 estrella de mar 2 cangrejos ermitaños no les afecta estre tratamiento espero me puedan ayudar sds.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Yo trate hace dias con el flagyl en pastilla de 500mg disuelta en el tanque con dosis de 1 pastilla por cada 30 litros, dos damicelas que eran las unicas que tenia murieron y el agua se torno lechosa por lo cual creo yo que fue demaciada sustancia asi que al dia siguiente hice un cambio de agua del 50% y el agua ya se torno cristalina como es normal, asi que no recomiendo esa dosis, para la proxima tratare con el pediatrico en gotitas y lo mezclare con agua como dicen para darles de comer con eso.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Hola Marcus Gracias por revivir este tema y tengo algunos comentarios. Hace ya bastante tiempo se abrió este tema y hubo diferentes comentarios unos a favor unos en contra así como diferentes maneras de utilizar el medicamento. Como se comenta este medicamento aparte de matar al Inch mata también las bacterias que trabajan para mantener estables nuestros tanques así que hacerlo directamente en el tanque en cantidades grandes puede ser riesgoso, Marcus yo pienso que como lo utilizaste y tu acuario se volvió lechoso algo pasó con tu colonia bacteriana, el acuario lechoso también lo he visto cuando pones azucar o vodka al agua es decir una explosión de bacterias así que hiciste bien en hacer un cambio pero no olvides añadir bacteria. Lo adecuado según mi experiencia es adicionar este medicamento al alimento de los peces aunque no es facil que lo acepten pues el sabor no les agrada lo que yo hice para que comieran es moler bien la pastilla del flaggyl y en el alga nori previamente remojada con ajo poner un poco a manera de que el sabor de la nori no cambie y adicionar un poco mas de Flaggil en la siguiente comida así hasta que los peces la acepten, es un poco gorroso pero efectivo. Además una buena opción para tratar el Inch además de usar este medicamento es mantener una salinidad baja esto es alrededor de 1.021 inclusive he visto tanques hasta con 1.019 cosa que ya veo excesiva pero todo con cuidado de no afectar otras especies ni bajar esta salinidad de zopetón porque sería peor el remedio que la enfermedad. También me ha resultado añadir al tanque unas cápsulas de Vitamina "C" el famoso Sebalín pero no el de sabores sino el natural y no efervecentes, se pone la pastilla y poco a poco se va disolviendo inclusive cuando se deshace del fondo va en pequeñas porciones hacia arriba y algunos peces la comen. Saludos
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Hola manotas, si yo dije "YA LA CAGUE" porque el agua se torno lechosa, asi que hice un cambio del 50% de agua, y le estare añadiendo ampolletas de bacteria cada 15 dias asi hasta que ponga de nuevo una damicelilla para probar, lo unico con lo que me quedo tranquilo esque como le puse tanto flagyl es casi seguro que mate al desgraciado ich en un dia no creo que haya dejado rastro jaja. Pues mira cada cabeza es una teoria, en la información del doctor pez dice que el flagyl no afecta la colonia bacteriana, un usuario de aqui me dijo que pastillas de 500mg por cada 30 litros y que no hay pedo con la colonia bacteriana, tu dices que si hay baja de la colonia bacteriana, y el doctor pez dice que pastillas de 250mg cada 30 litros, otros dicen que subiendole la temperatura a 29-30 grados centigrados otros dicen que eso es excesivo, unos dicen que que sacar el pez y tratarlo con baños de verde otros dicen que no (a mi no me gusta sacarlos se estresan mucho los pobres), unos dicen que el vodka otros dicen que no seas payaso que como es posible que le heches vodka al tanke, ohhh que la shin....entonces?? total que esto es un despapaye pero si les puedo decir algo: FLAGYL DE 500MG POR 1 PASTILLA POR CADA 30 LITROS= NOOOOOOOOOOOOOOO Presisamente donde compre los peces el encargado dice que es mejor dejar una salinidad de 1.019 que porque no se agitan tanto y estan mas agusto, aqui todos y concuerdo que han dicho que no que hay que dejarla a 1.023-24 entonces?? es lo que te digo manotas cada cabeza es una teoria, no hay la teoria absoluta no exite en esto de la acuariofilia nada esta escrito, NADA ESTA ESCRITO. Hay un producto que se llama KICK-ICH de la marca RUBBY REEF esta en la pagina de marine depot en la sección de medicamentos, lo pedire y probare haber que tal me va, porque esto del flagyl en el tanque aunque sea de 250mg la pastilla ya no me gusto (ya no quiero gastar tanta agua en cambios y sal a lo estupido). Presisamente pensaba "que no habra algun producto liquido quele heches altanque asi directo y adios ich, tanta tecnologia que tenemos y no puede haber algo efectivo con el desgraciado ich" aveces me desespero de saber que en pleno siglo 21 y no HAY NADA QUE TRATE AL ICH AL 100% algo facil y directo, y miren me encontre al kick ich de ruby reef alguien lo a probado? (alomejor ni sirve) Asi que ya saben, ponganle pin al tema o algo porque el ich es una enfermedad que a todos nos a pasado y es importante toda esta información.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Hola, a mi un amigo me conto que el utilizo una pastilla de 500mg de metrodinazol por cada 100l, y adicionaba la dosis diario durante 5 dias, y al termino le cambio el 30% de agua, y me dijo que se le curaron todos sus animalitos y no causo ningun problema. Saludos.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch que complicado tema yo erradique al ich 1 con flagyl de 500 miligramos porque no savia que ahi uno de menor peso y con no meter peces en 3 meses de echo fueron como 4 meses me funciono al 100 % yo uso el flagyl como caramelo ya que no ahi bronca de ningun tipo al menos en mi acuario de 100 litros eso que comentaste Marcus de el agua lechosa no lo comprendo me da pena que no te allá funcionado este tratamiento,pero es los dos tratamientos que me funcionaron y lo de la disminucion de la colina bacteriana yo siempre e sabido que no la afecta.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Hola amigos, yo aun no he tenido que medicar, mi marino, y espero no tener ese problema, pero si he comprado Metroplex (Seachem) 5 grs, por si acaso. No afecta al lecho del filtro y puede ser fácilmente eliminado con carbón. dosificador incluido. No tiene prácticamente peligro de sobredosis. Saludos
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Lo del agua lechosa fue porque fue demaciado flayl, fue demaciada dosis, ES UNA TREMENDA MENTIRA LO DE HECHAR 1 PASTILLA POR CADA 30 LTS, la dosis tambien me la dijo un acuarista que es 1 pastilla por cada 100 litros, asi que ya saben que no les vaya a pasar lo mismo que a mi por andar escuchando a gente que no dice las cosas como son.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Marcus yo uso una por 30 litros porque me funciona muy bien nunca e escuchado algo respecto a una sobre dosificacion de flagyl yo e visto a una persona que a usado muchisimo de este medicamento sin ningun aparente problema no lo pude detener pero no paso nada ahi personas que no dicen las cosas como son pero yo no soy una de ellas en este caso el uso de flagyl es algo con lo que tengo mucha experiencia y mas con tratar de eliminar el ich yo probé de todo y nada funciono hasta el uso de flagyl si me hubieran recomendado este producto cuando inicie seguramente mis primer pez todavía estaría conmigo un amigo me comenta que el flagyl no afecta la colonia bacteriana de nuestros acuario porque el FLAGYL SOLO ATACA A LOS PARASITOS PROTOZOOS .
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Dientepicado, como comentario, el metronidazol si actua contra algunas bacterias, principalmente anaerobias--son las que completan el ciclo del nitrogeno en nuestra pecera (desnitrificantes)--. Saludos.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch a bueno si elimina algunas bacterias debe de ser el minimo porcentaje de ellas no?? ya que como les digo nunca e tenido ningun problema o sera porque cuando uno de mis peces tiene ich no dejo de adito bacteria biodigest?? esto seria en mi caso pero en otras peceras donde e medicado no se adita bacteria con la frecuencia que yo lo e echo aun a si no ahi ningun problema a la conclusion que llego es que ahi ich mas resistentes que otros.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch LA reacción de una sobredocificación en un tanque con el flagyl es que el agua se vuelva lechosa, lo vi perfectamente con las dos damicelas que quedaban que no soportaron esa dosificación una murio al poco tiempo y la otra amanecio muerta, 1 x 30lts fue demaciado el agua olia a pez muerto por lo que varios acuarofilos amigos y yo concluimos que daño grabemente la colonia bacteriana, no hubo otra alternativa mas que hacer un 50% de cambio parcial de agua y dajarla sola por muchos días. Muchos me han dicho que q 1 pastilla es suficiente por cada 100 lts, yo ya lo comprobe.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Saludos a todos: Yo he utilizado el flagyl en la dosis de 1 pastilla de 500 mg por 30 litros con corales y no he tenido problemas.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Les dejo algo de info en relación al flaggyl que es y que contiene y a que bacterias ataca. http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm_2k8/src/prods/34174.htm Un artículo más que habla sobre ello los bichos protozoos y las bacterias aeróbicas y anaeróbicas, como todo, no es ley es una mera referencia. Voy a intentar explicar la desvinculación del uso de metronidazol (Flagyl) y su relación con la curación de ICH o punto Blanco. Cuando aparece ICH, lo hace de forma masiva. Es decir, Todos y Absolutamente todos los peces del acuario “amanecen” con puntitos. Cuando aparece ICH, lo hacen infectando de forma masiva, Es decir. No un puntito ni diez, sino como si los peces estuvieran "nevados". La piel del pez enquistan esos parásitos cuando detecta que se están alimentando y creciendo y es lo que forma esos puntos blancos. Antes pueden estar presentes pero de forma Asintomática y no se manifiestan. Los puntos son tán pequeños que casi no se aprecian. Se le denominan Puntos Blancos pero en mi opinión no son blancos sino más bién pálidos e incluso incoloros en su fase inicial. Analizo el parásito. Repasaré primeramente la Taxonomía del ICH o Punto Blanco (Omito el nombre porque tendria que consultar apuntes). Pero se me entiende. Los Protozoos entre los que nos interesan se dividen entre otros en ciliados, entre los que se encuentran los Holótricos que son los que específicamente (Y solo ellos) producen el ICH o Punto Blanco. No particularmente sino cuando la piel del pez reacciona ante la etapa de alimentación y crecimiento a estado adulto del mismo. La clasificación Taxonómica se realiza conforme a especies de una misma familia han ido evolucionando, de tal forma que: Protozoos: ............. Flagelados. ............................ Fitoflagelados ............................ Zooflagelados (Hexamitas). ............ Ciliados ....................... Holótricos (ICH) ............ Amebas ........... Formadores de Esporas. Analizando en primer lugar el Metronidazol (Principio activo del Flagyl), desde el punto anti-parasitario descubrimos que: Es eficaz contra Lambliasis (Protozoo Flagelado que vive en el Intestino), y de ahí su eficacia para el tratamiento de Hexamitas (Otro Protozoo Flagelado), Tamibén es eficaz contra Spironucleus (Otro Protozoo Flagelado). Trichomonas (Otro Protozoo Flagelado). Contra Amebiasis intestinal y hepática provocada por Entamoeba histolytica, (Parásito que si bien es protozoo nada tiene que ver con flagelados, (Familia Protozoo-ameba) Por otra parte solo el hombre es hospedador de este parásito, por lo tanto descartado de pleno como afección a los peces. El Metronidazol (En cuestión antiparasitaria) es el único medicamento específico que existe en el mercado y de aplicación efectiva para peces (Tema que se trata aquí), contra Protozoos Flagelados. Y lo hace de una forma específica y concreta contra ellos. Como he indicado en el apartado anterior. Su extensión a cargar contra la Entamoeba posiblemente se deba a que interfiere con el ADN de su núcleo que contiene lo que se denomina “cromatina”, compuesta de ADN. (No específico como se le conoce genéricamente por su composición y forma) pero si lo que se conoce como cromosoma eucariótico. Centrándonos en el parásito de ICH tenemos: El ICH es un Protozoo, (Misma Familia original) pero ha evolucionado a Ciliado y a su vez a Holótricos. Doble Evolución. El Metronidazol al ser específico y concreto contra Protozoos Flagelados nada tiene que ver ni que hacer contra Protozoos Ciliados. (A poco que nos adentremos a investigar veremos que son diferentes unos de otros, máxime los Holótricos, por la evolución “doble” que han sufrido. De ahí la posterior clasificación Taxonómica que he venido diciendo. Pero el uso del Metronidazol tiene una función y característica que algunos desconocen. Su poder antibacteriano. Y vamos a analizar este aspecto. Carga contra las siguientes bacterias anaerobias: Clostridium (Bacilos gran positivo). Streptococos (Gram positiva) Fusobacterias (Gram Negativo filamentosas en su aspecto) Eubacterias como las cianobacterias o lo que conocemos como algas verdes del acuario. Bacteroides (Gram Negativo en forma de bacilos). Todas las citadas son anaerobias, no necesitan aire y en mí opinión las que mas afectan a los peces, por no decir casi siempre las que ... afectan a los peces. Entre escama y escama es frecuente encontrar pequeñas infecciones que se manifiestan en forma de puntos blancos. Éstos puntos suelen derivar con el tiempo en irregular forma diferente presentación y amplitud. Si no se trata o mejora sobretodo el ambiente en el que se encuentra el pez, ese tipo de bacterias “hacen de las suyas” y siguen su proceso de infección. Aparecen por tanto más puntitos. En ambientes favorable en cuestión de horas. En éste caso tratamos con Metro ... creyendo que hemos identificado como ICH el padecimiento que se presenta. El tema se soluciona. En realidad y en mí opinión es que hemos terminado con las bacterias que producían esas infecciones, (Por la acción antibacteriana del Metronidazol) pero no con el supuesto parásito de ICH. Desaparecen los puntos y consideramos curada la afección por parásitos pero no es eso lo que ha ocurrido. La confusión viene determinada por la equivocación que tenemos al identificar los síntomas, los cuales automáticamente referenciamos con el ICH y descartamos pequeñas infecciones en formas de “espinillas” o puntos blancos. De ésta forma como se explicaría, que mismo ICH en algunos causa surta efecto el tratamiento con Metro ... y en otros sea totalmente inútil... ¿?. Resulta frecuente desesperarnos cuando usamos Metro y lo que consideramos ICH que no desaparece nunca y cuyo poder antibacteriano no abarca las bacterias que producen la afección. El parásito de ICH se alimenta y se hace adulto a nivel de capas intermedias de la piel, apenas es apreciable por el ojo en ésta etapa y a menos de una atención cuidadosa, incluso cuando por mecanismo de acción de la piel del pez tiende a enquistarlo formando puntitos. Sólo sale cuando se hace adulto para caer en el acuario y reproducirse. Por lo tanto no forma esos puntos blancos sobre la piel ya que este estado se produce como comento a niveles bajos de la piel. El echo de que unos puntos presenten abultamientos que sobresalen del pez supone no aceptación como ICH y sí como las espinillas que comento. Otra cuestión que se desconoce de éste parásito es que en su fase de infección al pez, (Teronte), además de la capacidad de nadar que todos conocemos tiene un comportamiento denominado fototáctico positivo. Es decir va a la luz en un proceso que se denomina fototaxis. Cada uno que saque sus conclusiones. Por cierto: El metronidazol ataca como he comentado a bacterias anaeróbias (Sin oxígeno) y por lo tanto no cargará nunca contra bacterias nitrificantes, al ser éstas de tipo aeróbios. (Necesitan oxígeno), Completamente distintas. Aunque se traten del mismo gram. y al tratarse de una clasificación bacteriana superior (Aeróbias y Anaerobias) que siempre influye sobre la inferior, (Gram positivo/Gram Negativo), a modo de escala. Cuando creemos que tenemos ICH lo primero que se hace o se aconseja es subir la temperatura y en realidad eso es lo que soluciona el problema. No el uso de Metronidazol que hayamos añadido al mismo tiempo. Artículo Original Insertado por Primera vez en http://www.aquaforum.es By: Fran Navygar. __________________ Afecta a las bacterias benéficas para nuestro tanque la respuesta sigue siendo un sí pero a menor escala, por eso en cantidades pequeñas no hay problema pero en una sobredosis podemos dañar seriamente nuestro tanque. En mi opinión el tanque se vuelve estable aparte del tiempo de maduración, cuando encontramos el punto entre alimentación, rutina de mantenimiento, cambios de agua, limpieza de vidrios, fieltro etc etc, cuando le dejamos de mover al skimer, siempre que queremos hacer de más normalmente algo falla que un alimento nuevo, una papilla un habitante etc etc. Nuestro tanque tiene tanta vida que el mismo nos refleja cuando está mal, que podríamos hacer para no meter inch a nuestros tanques, bueno la cuarentena es una opción y medicar ahi para no medicar todo el tanque sería algo ideal pero pocos tienen esta practica, otro punto es mantener peces sanos, bien alimentados y sin estress un pez fuerte es menos suceptible a cualquier enfermedad. Les dejo la info hagan sus conclusiones y tomen la mejor decisión para sus tanques, sus peces y corales se lo agradecerán Saludos
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Que tal yo tengo una damicela y un cirujano amarillo con ich desde hace 3 dias aunke el cirujano parece mas como una capa fina de pelitos como terciopelo desde el dia de ayer puse una pastilla molida en mi tanke de 150 lts y en la comida ajo empapado de flagyl y al cirujano alga con el medicamento y temperatura de 28° y ya se ven mejor hoy agregare mas comida con medicamento y otra pastilla aver q tal van las cosas saludos!!
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Muy buen tema manotas, gracias por la info y tu tiempo.
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Camaradas les informo que utilizamos el metodo mencionado en este tema para eliminar el punto blanco y al parecer todo esta bajo contron, comenzamos aplicando dos pastillas de metronidazol de 500mg en el acuario de manera directa, cambio de agua a los 3 dias, y de nuevo pastillas y cambio de agua. En el alimento pusimos metronidazol con unas gotitas de ajo, fueron alrededor de 7 cubitos de comida congelada, en la segunda preparacion de alimento disminuimos a 250 gr y 5 cubos. Sigo alimentando a mis peces con alimento medicado hasta que se cumplan 40 dias falta muy poco para eliminar el tratamiento pero todo perfecto, los puntos que traian mis payasos desaparecieron y se la pasan nadando y comiendo felices de la vida. Agradezco a todos aquellos que aportaron en este foro. Saludos Miguel
Re: Respuesta: Flagyl "Metronidazol" para tratar el Inch Que bueno que te sirvió Miguel y muy buena técnica la que usaste para el tratamiento Saludos