Mi nuevo Acuario de Arrecife 280 litros display + 80 litros refugio sump + roca y arena....

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por JGONZ, 7 Abril 2010.

1. JGONZ

JGONZ Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Re: Maldito murphy!!

el tanque solo tiene 40 cm de altura efectiva de agua. la lampara tiene 10 tubos y en la foto no se nota porque le baje el brillo pero hay una cantidad enorme de luz , el agua siempre tiene carbon activado fresco y por tanto esta clara como un cristal. si pusiera una roca alta , rostizaria los corales, ya me paso......... y pues si ves lo colores de mis sps ninguno esta cafe por el momento me gusta asi , si despues algun coral lo requiere pos ya estaremos montando rocas.

exacto , que buenas preguntas todas estas tienen que ser respondidas antes de montar un aquascape para bichos especificos.

2. victorfsrz

victorfsrz Veterano de las profundidades

Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Me gusta recibidos:
    43
    Photobucket

Si, muchas, afortunadamente todos venimos a aprender.

SALUDOS

VICTOR

• no one

no one Veterano de las profundidades

Se incorporó:
      23 Marzo 2004
      Me gusta recibidos:
      268
      Photobucket

Pues con todo respeto Victor... no te entendí nada... o mas bien no entendí que quisiste explicar (¿?), bueno, bueno... si entendí pero como que... pues no se... como que nomas no... ¿¿¿¿????

El agua sera incolora por definición, pero el agua pura (sic)... no el agua de nuestros tanques o me dirás que no has notado ese "ligero" tinte verdoso o café que muchas veces se nota en el agua?

De los demás puntos, la verdad no se ni que contestarte... pero bueno, mejor ahí le dejamos porque mi retorica anda medio atascada estos días.

Saludos

• JGONZ

Se incorporó:
      10 Diciembre 2004
      Me gusta recibidos:
      146
      Ocupación:
      Consultor en Informatica
      Si no sabes que contiene no lo adites....

El viernes por la tarde noche o sábado por la mañana es el momento que tomo mediciones de los parámetros del sistema , mismos que anoto en una libretita que me sirve de bitácora para evitar que mi mala memoria me juegue malas pasadas y poder ir viendo los cambios que van surgiendo , ahí mismo anoto las fechas en las que cambio las cargas de carbón y rowa, adiciones de vitamina c etc……..bueno el caso es que ayer al medir el fosfato en el agua me di una lectura de .21 ppm cuando la semana pasada había sido de indetectable!!!! Instantáneamente pensé que había sido un error de la muestra por lo que saque el otro test que tengo y wow no no estaba mal , me dio la misma lectura. Por lo que de inmediato me surgió la gran duda , como es posible que en un lapso de una semana subiera tanto el nivel , no he aditado nada nuevo, el rowa solo tenia 1 mes, cuando en mi tanque normalmente debería durar dos, y pues ya saben las mil teorías, que si se murieron los caracoles que si algún mitico repositorio de fosfato en la roca, que si el rowa libero lo que había capturado, que si mi agua de relleno y pues no nada parecía checar solo que si note una pequeña capita de algas que quería cubrir los tubos del retorno, cosa que tenia rato ya sin aparecer y pues de repente me vino una idea…… la vitamina c , pero no el embase dice exhipiente cpb y acido ascórbico solamente esta vitamina c no tiene ni color ni sabor ni dulces, total decidi hacer una prueba saque un litro de agua de osmosis y la probe para fosfatos 0 el agua esta completamente limpia bien , disolví media pastilla de vitamina ce en el agua y la filtre usando un filtro de papel de cafetera el agua quedo completamente cristalina sin los reciduos del excipiente… total procedi a medir y zaz:

Como ven la lectura fue altísima y entre mas tiempo paso mas oscuro se pueso el test…… ahí esta la razón de la subida rapidísima de fosfatos, antes no lo había notado porque nunca media el fosfato después de añadir las pastillas o lo media inmediatamente después y no daba tiempo a mezclarse en el tanque , pero hoy pasaron un par de horas entre las pastillas y la medida. Además supongo que hoy fue la dosis que saturo el rowa , finalmente sabiendo cual era mi error , cambie el rowaphos, suspendi la vitamina c hasta que consiga la vitamina c pura en polvo y hoy que volvi a medir esta de nuevo indetectable el fosfato , la capa de algas desapareció de nuevo… increíble , un pequeño incremento y se dispara un boom de algas.
      Ahora asumo que por eso no había podido acabar con las algas antes, tiene cerca de 6 meses que adito vitamina c :S.

Saludos y recuerden no aditen nada al tanque sin antes asegurarse que no contiene nada dañino, esta vez afortunadamente no paso a mayores.

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Re: Si no sabes que contiene no lo adites....

Finalmente han dado resultados todos los esfuerzos y gastos , para tener una calidad de agua impecable. el viernes tocaban las mediciones de control , pero debido a que sali de viaje no me fue posible. asi que lo deje para hoy en la mañana antes del trabajo. ayer en la noche llegue con un cargamento de frags que tenia que colocar y pues al irlos pegando desidi revover un poco la arena y para mi sorpresa salieron infinidad de burbujitas plateadas. de inmediato pense en sulfuro ya que no tengo muchos animales que muevan la arena , pero como no percibi el olor a huevo podrido. se me ocurrio que seria nitrogeno del proceso de desnitrificacion que se lleva en la arena, asi que hoy por la mñana decidi medir de una vez nitratos y fosfatos para confirmar. y wow siempre me marca .5 o . 2 por lo que la verdad a esos niveles los declaro indetectables, mi preocupacion venia ya que al tner niveles tan bajos de nutrientes habia empezado a alimentar mis corales on phytoplan y zooplan cada 3 dias desde hace por lo menos 15 dias por lo que temia que tal vez el nitrato hubiera subido un poco.pero paso algo que nunca habia visto.... el test ni siquiera marco aparecio cristalino como en la foto que si bien no esta enfocada pues es de celular se nota que no tiene ningun color incluso viendolo de lado como indica el metodo de este test para una mayor precision.

y en cuanto al fosfato pues bueno aca el colorimetro no deja margen de dudas.....

Cabe decir uqe el tanque se esta poniendo cada dia mejor con esos niveles, ahora a mantener mi rutina de limpieza , que parece da resultados.

saludos.

• no one

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Re: Si no sabes que contiene no lo adites....

Muy buenas noticias... ese método que estas usando realmente esta dando resultado... ojala nos pudieras platicar un poco de que tus rutinas y que es lo que estas usando para lograr un tanque tan equilibrado.

Probablemente de tu experimentación salga un método que sea sencillo y relativamente barato de implementar en nuestros tanques.

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Rutina de mantenimiento!

Bueno pues mi rutina no es nada del otro mundo, limpiar el skimmer cada semana o antes si esta muy sucio, limpiar el calcetin cada 3 dias. podar la chaeto una vez a la semana que entre mas chaeto tengas mejor y por ahora esta en el patio de servicio con resolana que es lo que le ha sentado mejor, y usao rowa phos y carbon activado.

yo atribuyo los bajos nutrientes a poca comida, pocos peces 3 peces medianos en 380 litros es una carga muy baja, mucha chaeto bien iluminada y al calcetin que evita que mucha comida ande pudriensose en el tanque.

saludos.

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        Mejorar la quimica = mejorar el color!!

ayer estaba muy contento observando los nuevos inquilinos y el color que ha tomado mi tanque desde que pude corregir la quimica del agua de mi tanque. y que mejor que fotos para mostrar esto.....

una panoramica

una lateral

y cual fue el secreto?

pues a pesar del reactor de calcio note que mi magnesio y calcio estaban mal. por lo que me di a la tarea de levantar:

magnesio de 1000 ppm a 1400
        calcion de 390 a 450
        dkh de 7 a 8.5 - 9
        regular el reactor parea un flujo mas alto.

con estos cambios todo, empezo a incrementar el color , pero no contento con esto me di a la tarea de investigar y rebotando de una pagina a otra llegue a la conclusion que el potasio estaba mal, y dado que ahora tengo la costumbre de no aditar nada sin medir primero , pues me consegui este test de potasio:

y efectivamente a pesar de lo complicado del test la determine en 290 cuando devia estar en 390 y bueno la medida logica fue pensar en cambiar agua con agua fresca y o sorpresa medi la sal de un lote de agua fresca y cuando mucho me dio 320 por lo que me vi en la necesidad de conseguir potasio para subir el nivel hasta el rango del agua de mar.

y despues de esto fue el cambio mas fuerte en los colores de mis sps:

esta red planet no tenia color antes del potasio:

muchos diran que esta retocada , pero creanme en vivo es mas notorio el cambio de color y el que quiera puede venir y ver el tanque.....

y bueno pues ya encarrerado con la camara me puse a tomarle fotos a mis nuevas adquisiciones y otras no tan nuevas pero si muy bonitas:

un cachito de war coral y una monty hermosa que me pasaron:

una macro para que noten el colorido imaginensela ya de colonia!!

unos hermosos zoas que tenia pero no con este color:

un par de stylos exoticas:

una undata que esta poniendose mas que hermosa:

y esta pequeña que viene del tanque de ARKO:

saludos..

• no one

Se incorporó:
        23 Marzo 2004
        Me gusta recibidos:
        268
        Re: Mejorar la quimica = mejorar el color!!

Impresionantes Colores... y el crecimiento me imagino que se debe estar poniendo cañon. Te digo, que no hacia falta el metodo Zeovil.

Ahora que vaya ojala puedas tener ya preparado mi paquetito de aditivos (Calcio, Magnesio, Carbonatos y Potasio), me confirmas el precio por MP.

La monti a la que haces mención es una reverse sunset

Buen tanque Pepe, va que vuela para tanque del mes.

PD - Me incluyes en el paquete una bascula de esas que pesan gramos porfavor.

Última modificación: 9 Junio 2010
      • fish

fish Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        10 Septiembre 2005
        Me gusta recibidos:
        9
        Ocupación:
        Desempleado jeje

Pepe , excelentes coralitos , ya despues de darle una buena leida a tu " travesia " con la quimica del agua jejeje me deleite con las fotos de tus organismos , y vaya que estan de 10 , me encanta esa almejita vaya que ARKO la tenia muy bien cuidada y esa monti esta de pelicula , felicitaciones por tus animalillos y pues esperemos que todo siga bien desde tus niveles hasta esas excelentes macros jojojo .

Saludos

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica

claro que si por hay tengo dos o tres paquetitos ya armados porque compre a granel para que saliera barato y como con el carbon tengo un excedente que en unos dias pongo a la venta, el tuyo ya esta apartado..

gracias, la verdad que ha sido una odisea investigadora para mantener los animales bien y sin vaciar la cuenta del banco....

• mike69

mike69 Patrón de las profundidades

Se incorporó:
        16 Julio 2009
        Me gusta recibidos:
        15
        Ocupación:
        NEGOCIO PROPIO

Saves como me dejaste con u tankeeee ?????????????????????????????????????????????????????????????????????
        Belleza pura belleza, master, mis felicitaciones, un tanke no de 10, sino de milllllllllll
        caray un dia tendre el mio asi, suerte y sigo al pendiente con la venta o cambalache de frags.

• JGONZ

Se incorporó:
        10 Diciembre 2004
        Me gusta recibidos:
        146
        Ocupación:
        Consultor en Informatica
        poda!

bueno una de mis primeras preguntas cuando no sabia gran cosa de que era un refugio de macro algas , era que tanto hay que podar o porque. al paso del tiempo me auto respondi esa pregunta, se poda porque si no las algas dejan de crecer o empiezan a morir y lejos de exportar nutrientes a la basura los exportamos de regreso al tanque, asi que ahora como parte de la rutina esta siempre el podado de la chaeto. pero que tanto? pues yo creo que una tercera parte es lo justo ya que llegamos al maximo, en mi caso esto pasa cada 8 - 15 dias.

asi se ve despues de ese periodo

y esto es lo que dejo :

increible no?

por eso es tan bueno un refugio de macro algas ,porque junto con todo el carbono que elimina, tambien se lleva nitratos , fosfatos y algunos otros elementos indeseables, pero siempre hay que podarla para que crezca y siga exportando , un refugio que no es podado no esta exportando.

saludos.

• blue_face

blue_face Adicto al arrecife

Se incorporó:
          18 Abril 2006
          Me gusta recibidos:
          7
          Ocupación:
          Estudiante de ingenieria industrial
          Re: poda!

No maa de verdad pepe que ese tanque no tiene abuela esta padrisimo muy bonito
          se ve la dedicacion y el trabajo constante en el.

felicidades pepe esta de lujo el tanque y los coralines ni hablar que estan super sanos yo aquitengo hijitos de los tuyos jajaja.

saludos!!!

• ANNULARIS

ANNULARIS Líder del arrecife

Se incorporó:
            10 Enero 2006
            Me gusta recibidos:
            10
            Re: poda!

Tengo el gusto de poder conocer este espectacular tanke por donde lo miren la verdad es que me sigo quedando sin palabras gracias pp por seguir aportando para los que estamos de inicio metidos en este hermoso hobbye .

No dejo de mencionarlo y de gritarlo chulada de tanke desde el diseño asta lo que hemos visto por tu parte gran dedicacion , esguerzo , esmero
            Chulada

Saludos cordiales ANNULARIS

• aquaman09

aquaman09 CAMarada

Se incorporó:
              24 Septiembre 2009
              Me gusta recibidos:
              2
              Ocupación:
              medico veterinario zootecnista
              Re: Photobucket

oye gonz esta super increible ese tanque, la verdad el estilo decubo y el acomode que do rebien! SaLuDos!

• JGONZ

Se incorporó:
                10 Diciembre 2004
                Me gusta recibidos:
                146
                Ocupación:
                Consultor en Informatica
                Probando desde el mobile

• no one

Se incorporó:
                23 Marzo 2004
                Me gusta recibidos:
                268
                Photobucket

Presumido [​IMG]

• JGONZ

Se incorporó:
                10 Diciembre 2004
                Me gusta recibidos:
                146
                Ocupación:
                Consultor en Informatica
                Si tiene boca come!!!

Bueno pos continuando con el tema de como conseguir mejores colores, hace unos meses que logre controlar los fosfatos y nitratos y los lleve a niveles indetectables, pero o sorpresa al llegar a este punto mis corales se empezaron a aclarar , mas de lo que me hubiera gustado pues no solo perdieron el cafe si no tambien el color jajaja diablos,por lo tanto despues me puse a revisar la quimica de mi tanque y corregi los niveles de magnesio, calcio, carbonatos y potasio..... muy importantes para los colores de los sps principalmente y el cambio fue impresionante , pero aun faltaba.... por lo que dandole vueltas al asunto recorde que mi buen amigo No One hace algunos años cuando empezaba con corales y lo bombardeaba con preguntas como , si son animales hay que darles de comer? si comen, que comen? etc..... me contesto si tienen boca comen, si asi de sencillo y pues me limite a conseguir alimentos para corales, en mi tanque anterior ocasionalmente alimentaba con phyto y zooplan de two little fisshies:

Y si notaba que comian , pero despues de un brote de algas (por culpa de agregar tabletas de vitamina c vease los post anteriores) lo suspendi y cuando cambie el tanque pues simplemente deje de usarlos.pjf

pense que bastaria con la luz de calidad , nutrientes bajos y quimica correcta, en cierta forma fue correcto digamos que al 80 % , pero despues de ver algunos tanques de sps, decidi que me faltaba aun colorido. en este punto decidi preguntarle a Carlos de reef services (que de paso tiene uno de los tanques de arrecife mas impresionantes que he visto, en cuanto a colores se refiere)(siempre tomen consejo de quien a logrado lo que quieren)que podria estar pasando con mi tanque, es decir tengo una buena iluminacion parametros casi iguales a los del agua de mar, circulacion,nutrientes muy bajos. y me respondio que les das de comer.... de nuevo a la comida mmm y recorde que tenia por ahi los restos del phyto y zoplan asi que desidi volver a alimentar a discrecion para no elevar mis nitratos o fosfatos, cada tercerdia una medida de zooplan y una de phyto plan disueltas en agua del tanque, apagar circulacion y alimentar con pipeta a las colonias , despues prender la ciruclacion un rato para que se alimenten todos a los que no les llego y listo despues reiniciar el skimmer , de esto hara un mes, y pues si empeze a ver los cambios , colores mucho mas vividos y profundos. mejor extencion de polipos,crecimiento etc...... por lo que inclui la alimentacion en la rutina del tanque, hace unos dias se me termino el phytoplan, y fui a comprar mas, ya estando en el acuario y casi con las manos en el phyto , me recomendaron este caviar para corales y digo caviar porque cuesta mas del doble del phytoplan jajajaja

pero bueno quien no quiere ver colores electricos en sus coralines.... total que venciendo mi yo interno lo compre , en parte porque habia visto buenas criticas del alimento en los foros gringos y por que carlos flores lo usa en su tanque y me lo recomendo. total el primer dia que me toco alimentar los bichines con el nuevo caviar.... Sorpresa la respuesta de las acros fue soltar una enorme cantidad de baba para atrapar las particulas ademas que la extencion de polipo fue aun mas grande con la mezcla de zoplan y phytoplan que suelo usar. de entrada eso me hizo sentir que no fue dinero tirado a la basura... ahora vamos a darle la prueba dle tiempo , en un mes o dos espero haber incrementado mucho mas la coloracion de mi tanque. en resumen para obtener colores intensos en nuestros coralines y hablo en general no solo de sps , estos son los puntos que he notado:

• Iluminacion adecuada en espectro y cantidad
                • Bajos nutrientes (fosfatos y nitratos principalmente)
                • Claridad de agua
                • Niveles optimos de calcio,carbonato,potasio y magnesio
                • Alimentacion adecuada en calidad y cantidad

con estos puntos cubiertos cualquier tanque obtendra colores envidiables, espero que les funcione a los que estan buscando como mejora sus colores.

saludos.

• puerck

puerck Veterano de las profundidades

Se incorporó:
                  27 Septiembre 2007
                  Me gusta recibidos:
                  171
                  Ocupación:
                  Animador 3D
                  Re: Si tiene boca come!!!

ah qué buena, espero nos tengas informados de los resultados de reef roids, le eché el ojo y no lo he comprado porque no he visto ningún review al respecto, estaré al pendiente!

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...