CAMaradas me di a la tarea de realizar un reactor de fosfatos para las recinas, haber que les parece, se haceptan sugerencias materiales se coloca el cople unitor con cuerda hembra a un costado del acrilico, del otro lado tengo la reduccion de pvc sanitario, lo que pasa esque esta pieza ya la tenia pegada al acrilico tapon para pvc hidraulico coloque las reducciones desde la de 1,1/4 con rosca hasta la de 1/2 de cpvc por la parte interna coloque una esponja fibrosa (friltros de cascada) para que no se salieran la recina por el flujo de agua. al tapon le hice una perforacion para poner el cople con rosca macho cpvc de 1/2 aqui esta colocado el cople, entra justamente, para evitar fugas por la parte interna del tapon coloque la tuerca de plastico con el empaque, para evitar fugas aqui esta el reactor ya por terminarce, se pega todo con pegamento para pvc y cpvc, a ecepcion del cople rojo, porque por este se destapara para agregar nuestras recinas. pare darle un acabado mas vistoso, lo pinte jjeejeje (se ve mas de fabriquilla jejeje) aqui colocado en el sistema despues del filtro uv (diy)
Respuesta: reactor de fosfatos diy Pues se ve muy practico, pero Y las medidas Apa !!!!!!! Saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: reactor de fosfatos diy perdon camaradas, esque tube que salir y ya no las puse, fue asi rapido jejej MAteriales. *tubo de acrilico de 1,1/4 (sifon viejo) *reduccion pvc sanitario de 1,1/2 a 1,1/4. *cople unitor con rosca hembra pvc hidraulico 1,1/4 *cople unitor sencillo pvc sanitario 1,1/2 *tapon pvc sanitario 1,1/2 *reduccion con cuerdas de 1,1/4 a 3/4 *cople con cuerda macho cpvc de 3/4 *reduccion de cpvc de 3/4 a 1/2 *cople con cuerda macho de 1/2 *terca para tubo de 1/2 *empaque de anillo de 1/2
Respuesta: reactor de fosfatos diy Javier, excelente DIY, se ve muy practico y funcional, y con la secuencia de fotos algun otro CAMarada, se puede animar, si puedes poner el costo total de los materiales para darnos una idea de salio el porta resinas estaria bien, gracias y suerte
Respuesta: reactor de fosfatos diy que tal luigi, te debo el costo, lo que pasa es que la mayoria de los materiales ya los tenia, pero mas o menos ocila entre $50 y $70 pesos, no creo que mas
Respuesta: reactor de fosfatos diy que tal CAMaradas, ya tengo el costo total fue de $52 pesos mexicanotes jejejej
Respuesta: reactor de fosfatos diy Pues realmente muy barato si se compara con el costo de un reactor comercial, $ 500 pesitos, pues como el 12 % en costo real, muy buena opcion para quien necesite armarse un reactor de fosfatos ó de carbon activado, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Respuesta: reactor de fosfatos diy si la verdad si, ahorita lo tengo con carbon, ya que la recina que usaba hizo que se cerraran mis zoantidos porque es a base de aluminio jejejej, estoy retirando el aluminio
que tipo de resina puedo usar alguien me puede orientar o si existe una resina que se pueda mezclar o hacer saludos
pues hay varias marcas como, rowaphos, phosguard, purigen o el chemi pure, que es el que voy a comprar y ver que tal funciona, eh escuchado buenas referencias de este. Saludos.
EXCELENTE APORTE CAMARADA Tambien recomendaria antes de usar alguna resina, darle una oportunidad al alga chaeto o el srubber en nuestro refugio SALUDOS
q bien se ve muy sencillo y rapido de hacer hace un par de meses quite mi tanque de 200 lt pero ahora tengo en mente armar mi nano de 60 lt ya tengo mi tanque armado es de 60*27*35 bueno la pregunta es tengo este removedor de fosfatos y silicatos me podra servir para usarlo en este reactor? ya que es un material con un granulaje muy fino como si fueran granos de sal o un poquito mas grandes dejo fotos
Muchísimas graciasnpor el aporte, pero la verdad yo con el alga chaeto me esta haciendo un supermparo wn nivelar mis niveles, pero se podría utilizar en un tanque sin sumo. Saludos.