hey que tal de nuevo les presento mi nuevo proyecto nano en el cual lo llevo acabo desde hace mas de un mes les comento que tarde mucho tiempo en su siclado por que utilice otro metodo que seme ocurrio lo cual fue matar toda la piedra y arena del tanque para acabar con las plagas tanto como de algas paracitos y lo cual tambien arase con todos los detritos colectados por mucho tiempo la historia del nano en la busqueda de un nano encontre este de una persona que ya no tenia tiempo de cuidarlo lo cual lo tenia muy descuidado y sucio lleno de detritos por todos lados y aparte lo tenia apagado por mucho tiempo entonces me dio un poco de descomfianza por que no tenia nada vivo procedimiento puse a lavar la arena hasta sacarle todo los detritos y que el agua saliera bien blanca segun las estadisticas el nano tenia desde el 2006 que fue comprado pero al pareces tenia unos meses sin funcionamiento lo mismo le hice a la piedra la talle con un sepillo para quitarle toda la alga que se pudiera y despedidio de ella despues la puse en un resipiente con agua de osmosis y vinagre blanco y una pompa para sirculacion para acabar con todo el lo que se hubiese quedado dentro de la piedra y arena y acabar con el alga por definitiva este procedimiento tardo una semana lo cual despues de una semana pase ala intalacion de mi nano mi nano cuenta con 4 compartimentos de filtrado en el primero puse pusa esponja para retener cualquier particula que hubiese en agua en el segundo conpartimento el agua corre de abajo hacia arriba lo cual decidi poner la filtracion quimica en este compartimento lo cual cuenta con carbon en la parte de abajo y arriba del carbon le aniadi phosban en el trecero el agua corre de ariba hacia abajo aqui puse en la parte de ariba mas esponja y abajo piedraya viva de mi acuario principal de hay al cuarto donde se hubica la bomba de retorno como comentario final les esplico que utilice este metodo de "matar la vida" por que se me entro la curiosidad de ver nueva vida surgiendo de las mismas piedras y arena y saber lo que tardaba el ciclo de esta manera y por lo visto las conclusiones fueron que el ciclo tardo un mes y medio den ciclar y que los niveles fueran aceptables y por el metodo que utilice ya con la luz prendida todavia no a aparecido la famosa alga cafe ni el ciano lo cual espero que no se salga fuera de control yo se que es parte del siclode la piedra qeu por lo visto es muy normal ya que de hay empiesa agarrar su color para despues aparecer la famosa alga coralina la cual ya espero con ancias aqui les pongo unas fotos del procedimiento de ciclado :bien::bien::bien::bien::bien:
Respuesta: Mini firereef!!!!!! Hola Firereef, Muy interesante tu proyecto, en cuanto al tiempo de ciclado no es el mismo para todos, depende como ya tu mencionaste bajo que condiciones lo iniciaste, que agregaste, que tienes dentro de tu acuario etc., aqui lo que me llama la atencion, es que no mencionas como estas en tus niveles, si vas a optar por un acuario mixto o solo corales.
Si no ha aparecido el alga café es muy probable que tu sistema le falte ciclado apesar del tiempo que tiene hay que adicionar Bacteria de preferencia BIODIGEST, y las esponjas limpialas muy bien de manera constante, yo en lo personal solo pondría el carbón activado y roca. Saludos y Bienvenido
Respuesta: Re: Mini firereef!!!!!! que onda mi firereef, oye se ve muy bien el nanito, y me gusto como te desisite de todas las plagas con ese metodo tuyo jejej,,,,,, solo yo pondria un skimmer para nano, dependiendo de lo que metas verdad, pero nunca esta de mas uno......saludos
Respuesta: Mini firereef!!!!!! que tal de nuevo gracias por sus respuestas estube aditando casi diario una solucion llamada nitromax muy recomendada por RC y espertos en el medio lo cual me dio muy bueno resultado por lo regular cada 3 a 4 dias media los parametros del tanque para ver como como hiba avancando el ciclado les comentos que para mi los parametros que tengo son los mas aceptables que se pueda tener amonia 0 nitritos 0 nitratos 0 fosfato 0 calcio 420 alcalinidad 9 ph 8.2 despues de tener unos problemas con la temperatura pude bajarla de 87*F a 78*f lo cual es lo aceptable para el arrecife segun espertos la solucion no fue un chiller si no un blower de computadora lo cual introduce aire fresco al interior de la superficie y la mantiene a 78*F sin altas ni bajas unque por seguridad voy a instalar un calentador les menciono que la temperatura ambiental a llegado a los 107*F no hubo cambio en el nano viendo estos niveles procedi a hacer la prueba de fuego lo cual utilice un cromis por 3 dias al verlo muy feliz y contento me di a la tarea de preparar todo para empesarlo a llenar de corales y mi ventiunico mes mostrado en mi avatar esto es un poco de mi inventario xenias pump pump xenias rosa polipos rosas hogos azules hongos rojo intenso hongos naranja metalico brain transparente con rayas verdes plate coral dedrophilia red gum chalice cup coral polipos de todos colores verde toadstool father duster para el equipo limpeador cuento 2 red sea star un esmeralda 3 caracol margarita 6 caracol piramide y pues tengo todavia una lista en espera jejejeje este es mi consentido :hug::hug::hug: no se alarmen solo mide 3 cm aprox
Respuesta: Mini firereef!!!!!! no manches que lindos corales tienes, pero de verdad estan de lujo, los colores que tienen estan super chidos, y ese pez me encanto, sobretodo por el tamaño esta precioso, podrias subir una de tus fotos al concurso de la semana esta chido,,,,, y ya me lo imagino ese nanito con todos los bichos que mencionas se va a ver de lujo........felicidades
Respuesta: Mini firereef!!!!!! gracias por tu comentario en la foto de mi avatar para que se den una idea el codo de pvc es de 1 pulgada el cangrejo esmeralda es mas grande que el y eso que esta chiquito :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:
Respuesta: Mini firereef!!!!!! estan hermosos esos coralito mi buen!! tienen unos colores barbaros!!! pero lo que mas me encanto fue tu lionfish, aunque esta pequeñito se le ve precioso!!. Saludos. Fher**
Respuesta: Mini firereef!!!!!! Excelentísimo ese nano felicidades, ya dan ganas de ver la fotos d todo acomodado en su lugar definitivo. aparte la lista d todo lo q tienes esta cañon de verdad una vez más felicidades y ánimo q ya viene sólo el disfrute una vez q acomodes todo. Saludos!!
Respuesta: Mini firereef!!!!!! gracias por sus respuestas le comento que les traigo nueva fotos ya con algunos de los inquilinos detro y al parecer ya empeso a aparecer el alga cafe
Respuesta: Mini firereef!!!!!! Ya qued+o super de lujo felicidades una vez más, aparte encontraste el landscapping perfecto para poder acomodar a todas tus especies sin amontonar, ahora como t dije ayer al disfrute eso si son olvidar sus cambios de agua para evitar futuros problemas. SAludos y espero nos sigas regalando fotos de tu bonito tanq y su evolución
Respuesta: Mini firereef!!!!!! :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: R.I.P LIONFISH
Respuesta: Mini firereef!!!!!! queeee???? eso si que es mala noticia amigo!!!! como sucedio????? Que pena lo de tu lion fish estaba tan hermos!!. Saludos. Fher**
A pesar de los niveles en cero para mi todavía le faltaba ciclado, esa pudo ser una razón, la otra la mezcla para lavar la aragonita "vinagre" depende de la cantidad usada, y por último el meter de sopetón a los corales la estrella y el pez, muchos corales se estresan y sueltan sustancias que cuando es uno los niveles casi no cambian pero al ser varios pudo afectar. Comoquiera que mala onda estaba muy bonito el pececito, Saludos y animotienes un nano muy padre
Respuesta: Re: Mini firereef!!!!!! lo que paso fue que lo encontre atorado en la parte en la foto es en el area donde hay mas flujo lo cual estos animales no son muy capases de moverse rapido fue arastrado por la corriente hacia la piedra lo cual quedo atrapado dentro de la piedra sin poder salir y la verdad hasta ami me costo trabajo sacarlo de ahi pero pues ni modo la verdadestaba muy bien comia todos los dias sin ningun problema la verdad si lo voy extraniar ya estaba bien acostumbrado a mi que cuando metia la mano no le daba miedo y no se diga cuando le metia la pipa para dale de comer corria casi casi a comer de mi mano jejeje nomas me acuerdo que todavia no salia la comida y ya estaba picotiando la pipa ahhh y se me olvida que le encantaba que le tomara sus fotos siempre posaba para ellas jejejejeje que descanse en paz:rip:
Respuesta: Mini firereef!!!!!! les tengo unas nuevas anquisiciones para el nano les doy mas detalles al rato saludos
Respuesta: Mini firereef!!!!!! pues que tal amigos!!! pues en momento de desesperacion en busca de mi nuevo leon me encontre estos animalitos para mi tanque solo miden 2.5 cm se trata de unos blue tangs hasta ahorita se ven muy tranquilos disfrutando del todos lo escondites del aquascaping que tengo al parecer les gusto su nuevo tanque estos ejemplares son nacidos en taque lo cual estan acostumbrados a estar en cautiverio aqui les pongo unas fotos tambien agrege un nuevo coral bueno ni tan nuevo se trata de un fire carnation que transferi de mi tanque de 150g al nano