y asi podrias meter peces, o corales o los dos pero ahi si necesitas el skimer, a menos que metas muy pocos peces respetando la regla de cm de pez x litro de agua o algo asi, y podrias lograr un equilibrio, asi sin usar skimer podrias suplirlo cambiando cada semana o 15 dias un poco de agua.
no se como mandar fotos por aqui , aun no le entiendo a esto, pero ya estoy empezando a armar una de 60 litros como de 40x40x40, con su refugio integrado con las separaciones que te eh platicado, ahi quiero meter dos lamparas, como la q tengo pero en doble capacidad q son las innovative marine skkyeligh de 8 watss cada una, son buenas para empezar.ahi meteria o dos gobios fuego o una pareja de payasitos.
sabes, yo soy mas de armar lo que se puede a mano, sale mas bara y al final hace su misma funcion, hay millones de tutoriales muy padres, solo compraria esponjas, bomba de retorno y lamparas lo demas se puede hacer y te gastas menos d ela mitad.
ps me interesaria un buen ver como esta el sump integrado para armarlo yo mismo en esa pecera, ojala pudieras mandar fotos para checarlo
Acciones