Hola, CAMaradas, hoy en la mañana vi en mi nano una pequeña cosita que no se que sea nunca antes la habia visto ya tiene mi nano poco mas de medio año y hasta ahora lo vi :eek:, cuando lo vi tenia como unos penachos tipo plumero, pero cuando fui por la camara los metio. Aqui estan las pic's y un video. Espero me puedan ayudar a identificar. De antemano gracias por su ayuda.
Respuesta: Algo raro en mi reef, que bicho es?? No lo alcanzo a ver bien¡¡ se mueve esta fijo? es como baboso? como anemona? se ve duro?
Respuesta: Algo raro en mi reef, que bicho es?? Hola tratare de tomarles unas fotos mas de cerca, pero respondiendo a las preguntas, se mueve esta fijo? Si se mueve pero solo cuando la luz esta apagada es como baboso? No lo eh tocado porque me da cosa pero segun se ve tiene como ventosas para aderirse a las piedras. como anemona? Pues no le veo ningun parecido en lo absoluto. se ve duro? La primera vez que lo vi lo movi con un palito y si esta duro. espero que les sirva esto.
Respuesta: Algo raro en mi reef, que bicho es?? Hola Fashion, si necesitamos mejores fotos amigo, saca mas y le echamos ganas para identificarlo. Saludos. :jajaja:
Re: Respuesta: Algo raro en mi reef, que bicho es?? Por su forma, capacidad de movimiento y la presencia de polipos o "penachos", puede ser dos cosas: un nudibranquio, o un "pensamiento de mar", me inclino por este último por tratarse de un animal duro. a este bicho, lo venden en el mercado de la colonia Morelos como oreja de elefante. Es de difícil alimentación, pero me sorprende que tengas medio año con el. Se entierra y extiende sus pólipos para capturar planctón. Es un pariente de la pluma de mar ficha del pensamiento de mar o Renilla reniformis: http://www.drpez.net/panel/showthread.php?p=2307188#post2307188 Es un animal luminiscente, cuando se siente agredido.
Respuesta: Re: Respuesta: Algo raro en mi reef, que bicho es?? Hola, la verdad no creo que sea este, ya que no se abre solos esta como si fuera un gusanito, y hoy cuando estaba volviendo a acomodar las rocas lo vi y tenia una especie de legua salida pero muy delgada, estaba abajo de una roca, pero no se deja tomar fotos buenas, espero estas que voy a dejar sirvan para identificarlo mejor,. Espero que estan ayuden un poco mas, se noto un poco en las fotos la lenguita que les comento. De antemano gracias, y muchas gracias por la informacion JMJMIKE.
Respuesta: Re: Respuesta: Algo raro en mi reef, que bicho es?? No se ve muy bien, pero si podria ser un nudibranquio. SALUDOS VICTOR