Hola Camaradas: Bueno como saben tengo problemas con la temperatura la cual he mantenido a raya con un ventilador, además que instalé unos ventiladores en casa de los de techo mismos que cuando estoy en casa los pongo a trabajar, reduje mi foto período y lo cambié de horario, es decir la iluminación permanece encendida cuando la temperatura es mas baja. Con esto he logrado mantener la temperatura a raya en los 29oC cuando mucho 29.5, las botellas de agua congelada casi no me funcionan pues el espacio que tengo en el sump no me da para tener muchas y las dos que le pongo rápidamente se descongelan. Hoy esperamos 41oC y en la semana no bajará de 39oC esperempos pasar este verano y ya pal siguiente a ahorrarle para el sump, la cuestión con el sump me platicó el buen Roel, es que al sacar el calor de tu pecera lógico ¡¡¡¡¡¡"lo avienta directo a la casa"!!!!!!! cosa que sería desagradable y muy incómodo, además de que obvio la casa se calentará más y a prender mas los climas, pero bueno ya pensaré en un sistema para sacar ese aire caliente del tanque. Por lo pronto les dejo una foto del ventiladorcito que puse para evitar tanto calor, probé con los de computadora y nada, así que mejor opté por uno de esos que está donde están las luces, Saludos
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. y la verdad manotas que mala onda que la estes pasando con ese estress de la temperatura en tu tank, y pues esperemos que pronto concluyas el proyecto del que hablabas en el otro post con el inge de tu empresa......de antemano un saludo y un abrazo....
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Oye manotas, Yo ayer ayer buscando en mi cuarto de chiverias, encontre un ventilador extractor marca S&P que normalmente se usan en los baños para sacar los malos olores, son super silenciosos, por que no usas uno de estos colocado en el Canopy y que ese calor lo saques con un ducto redondo hacia el exterior. Yo hasta estaba pensando ponerlo en mi acuario ya que ayer hizo aqui en el D.F. un calor de los mil diablos y la temperatura de mi acuario subio a 29 grados, total lo voy a poner con un timer para que baje la temperatura.
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Manotas, creo que la inversion de un chiller aunque es alta, podria pro fin solucionar tu problema con las temperatura alta de tu tanque, esperamos que sigas teniendo controlado lo mas posible ese problema, animo y ojala el calor ya no les de tan recio....
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Pues porque no le pones 2 extractores y 2 ventiladores en el acuario principal y en el sump con una rejilla solo un extractor y un ventilador yo se que funcionara :wolverine: y pues tambien te recomendaria que pongas tu acuario donde haya mas corrientes de aire porque tambien puede ser que donde esta tu acuario se concentre mas el calor
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Hola, ¿tienes problemas de temperatura con solo 2 t5?, mejor junta para un chiller, tus bichos te lo agradeceran. SALUDOS VICTOR
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Manotas si te sirve de algo checalo http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=12&t=12018
Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. sii, si el acuario esta en una zona de mucho calor pues muevelo a otro lugar donde no le de tanto calor que le de mas fresco y ponle ventiladores al sump.
Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. En esas andamos pero como es plena temporada estamos metidos en la venta, jejeje ya que baje nos meteremos a diseñar algo. Gracias por los comentarios Saludos
Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Igual puedo probar todo lo que sume esta bien voy a checar haber que pasa imágínate el DF que dificilmente llega a temperaturas tan altas, acá en Monterrey nos espera una semana de 40 a 41 grados Saludos y Gracias por tu ayua
Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Creo que el chiller sin duda será la mejor opción pero tendrá que esperar para la siguiente temporada de calor Gracias por tu comentario amigo Saludos
Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Hola Bhakti Ya le puse un ventilador, no he probado con el extractor igual y también resulta, para moverlo no hay otro lugar y el problema es que como no hay nadie en casa en el día todo esta cerrado y el calor imagínate se concentra cañón . Voy a intentarle haber que pasa Saludos
Re: Respuesta: Y seguimos con temperatura alta. Que onda Vic. Lo que tengo en iluminación son 2 T5HO 1 T5 normal y 2 T8 a 20,000 k, otro factor creo es la circulación pues tengo bombas y cabezas de poder 3 que suman 3,000 litros mas o menos tal vez el calor de ellas también esta afectando. Lo del chiller creo es lo mejor pero hay que ahorrarle Gracias por tu comentario Vic Saludos