Así es se me figura a la totoka. Pero bueno ya la tienes y esta genial, ahora a ciclarla que es un proceso bastante tardado pero interesante.
que tal dientepicado sipongo qie si deve de ser un proceso tardado pero cuando sabre si el ciclado a finalizado ?
El ciclado dura bastante, pero el tiempo que tarda cambia de acuario a acuario. La única forma de conocer el proceso que lleva el ciclado es con los test, midiendo los parametros de amonia nitrito y nitrato, cada semana se miden parametros y solo así observaremos si ahí un progreso y que tan rápido o lento va.
Re: Photobucket Ok, la roca aun no libera todos sus nutrientes así que dale tiempo. El amonia esta en niveles aceptables claro que 0 seria lo mejor pero se nota que aun no trabaja la roca en unos días los parametros cambiaran. El ph esta bajo pero se puede ajustar cuando termine el,ciclado.
Re: Photobucket ok otra cosaa estoy notando que el color de mi agua es un poco turbia y amarillenta es normal durante el ciclado o el carbon activado no esta haciendo bien su trabajo, desconosco la marca del carbon ya que es el que venia con mi filtro nano 511
Re: Photobucket a muy bien mira el agua amarilla se debe a que ahi demasiados organicos en el agua, eso ocurre casi en todos los acuarios y no solo en el ciclado es cosa de diario para eso usamos el carbon activado, pero usa carbon especial pára marinos y de buena calidad ya que el normal para acuario dulce libera demasiado fosfato y no es bueno. ahora durante el ciclado quita el carbon activado, apaga el skimmer, la iluminacion y solo oxigena el agua lo mas que puedas con una buena corriente de agua las bacterias de la roca necesitan todos los elementos del agua de una u otra forma para establecer su cepa y si se los quitamos con el carbon u otras resinas la cepa tardara en establecerse.