Buenas Tardes. Actualmente tengo una pecera de las siguientes medidas 100 x 60 x 60 con un vidrio de 6 mm lamentablemente el vidrio principal se me rayo y no me gusta como se ve por lo cual voy a cambiarlo , pero aprovechando que voy a desarmar mi acuario quiero modificar las medidas por 120 x 60 x 60 mi dudas serian : Espesor recomendado del vidrio? Actualmente tengo un Skimmer Remora con una maxi jet 1200 sera suficiente? Gracias.
Ese es mi punto de vista, pero quizás sea muy conservador... Pero piensa que es mejor no arriesgar 300L y todos los animales por el suelo....
Lo harás rimless, con marco de aluminio o eurobraced?? El mío es 120x60x50 y en 12mm sin refuerzos va perfecto. Saludos
Con vidrio de 9 mm es suficiente (conosco peceras de incluso 200 cm de largo con lo mismo de alto y ancho que lleban varios años sin problemas), aun asì con un refuerzo al centro quedará muy bien.
Un compañero del foro hizo una de 150largo x60 de alto, no recuerdo el ancho, en 9mm... A los pocos días se le abrió por la base... En realidad depende de muchos factores, que tanta experiencia tengas al armarla, el modo de pegar los vidrios, y el silicon que uses...y claro los refuerzos... Yo aun no me decido con el mío de 140x140x50 Saludos
Gracias, tomare precauciones y les dire como quedo, y como ven mi skimmer si soportara los 300 litros aprox de mi tanque.
Hola ssreef yo hacia el comentario de no limitarse en cuanto a la seguridad en el grosor de los cristales y les comento el porque: Yo tenia un tanque de 120x80(alto)x45ancho y desgraciadamente el miercoles de la semana pasada se trono yo pensaba qe era templado debido a qe el vidrio de enfrente como el de los lados era un solo vidrio y creeme qe es una muy cansada y amarga experiencia ver tu casa inundada eso si con olor a mar jajajajja
si la verdad no escatimes en el vidrio y pues el skimmer a lo mejor se va a quedar al limite mejor uno mas grande
, Hola, si de algo te sirve, la mía es de 145 largo x 70 alto y 45 ancho, vidrio de 12 y tiene marco de aluminio de una pulgada en la periferia y solo dos en la parte de arriba que sirven para descansar las luces y ya con mas 5 años no he tenido problema desde que lo compre, antes de eso no se cuantos años tenga de hecha la pecera. Saludos.