No Recomiendo a Reef Options Live

Tema en 'Reputación de Vendedores' comenzado por Mauricio Galeana, 4 Noviembre 2012.

  1. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Hace un par de semanas compré un coral en reef options live, el trato malo, la aclaración de dudas con poco tacto, después llegó el coral por milagro porque aunque le envié mi ubicación por google maps, un croquis, mi ubicación satelital me estuvieron llamando cada rato que no sabían como llegar, ni GPS tienen. Una vez que llegó nefasta la entrega, sólo en la bolsa, sin aislante de algún tipo, ya sea unicel, yo qué sé. Al aclimatar el coral, tenía: Planarias, aiptasias, plumeros, y un montón de gusanos caminando por el organismo. Ahora a dos semanas viene siendo mi sorpresa que hasta alga filamentosa venía en el coral.

    Precaución! ¬¬
     
  2. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    A mi parecer el problema radica en que no aplicaste ninguna cuarentena a tu coral ni mucho menos diste un baño con algún Dip.

    Es nuestra responsabilidad el tomar precauciones y desinfectar cualquier pieza de coral venga de quien venga, no podemos culpar a las demás personas por darnos corales con algunas "plagas" esto es muy común pero no se vale culpar a otras personas por tareas que nosotros debemos realizar como la ya mencionada desinfección.


    Sumergir los corales en una solución (Dip) antes de colocarlos en el tanque es un método muy rápido y fácil para matar todo tipo de plagas de acuario. Esto es importante si no tenemos un tanque de cuarentena.


    Personalmente considero que eres un poco injusto con Reef options.
     
  3. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Claro que le di un baño, no iba a arriezgarme a meterlo así al acuario! He comprado corales en muchos lugares y en internet en otro par de lugares, pero ninguno traia tanta plaga y bichos que este, pobre coral eso pone en cuestión la salud del organismo. Y sobre el servicio, malo. Esa es mi opinión chance tú has comprado organismos ahí y tuviste suerte!
     
  4. papiringo

    papiringo Aprendiz de arrecife

    hola CAMaradas una disculpa por meter mi cuchara es verdad es nuestra responsabilidad el meter o no el organismo a nuestro tank sin haberle dado un baño con cualquier dip para evitar que entre cualquier plaga , pero entonces donde queda la etica de el vendedor ya sea patrocinador o no, pues es dificil que si un organismo tiene tantas plagas como comenta el compañero no se de cuenta, habria que ver que comentan de reef option live.
    salu2
     
  5. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Exacto, a eso me refiero!
     
  6. edgarog

    edgarog Adicto al arrecife

    Estoy de acuerdo el darle un baño es una precaucion basica sin embargo el vender tambien tiene su responsabilidad y si vas a vender algo asi de plagado pues q seriedad hay, o como ejemplo comprarian/venderian un perro lleno de garrapatas, roña,enfermo, etc?
     
  7. Angel Ituriel

    Angel Ituriel Aprendiz de arrecife

    Bueno también meto mi cuchara, yo he tenido trato con el patrocinador y no he tenido ningún inconveniente.
    Talvez asi como tu dices que fue buena suerte, quizá a ti te toco la mala suerte.

    Y desconozco el tamaño del frag que compraste y el tamaño de roca o Plug en el que venia, pero si dices que tenía toda esa serie de cosas que mencionas (planarias, plumeros, aptasias, gusanos) creo es fácil notarlo cuando recibes el coral y en ese momento lo hubieras regresado o no lo hubieras aceptado, digo, también ese fue un error, no defiendo al patrocinador, pero lo que si pudiste es haber exigido en su momento lo que no te parecía.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    El patrocinador está obligado a vender organismos sanos no es que corramos con buena o mala suerte, punto! Era un coral grande yo no compro Frags. Lo compré por internet no es tan fácil como que le diga al repartidor: sabes qué regrésalo, por eso antes de enviarlo le pedí que le eliminara la aptasia que aparecía en la fotografía y fue mi sorpresa que no sólo era una aiptasia con la que venía.
     
  9. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Exacto! Eso es. En fin se supone que esta sección es para dar alertas de nuestras experiencias y a quienes les ha funcionado el patrocinador pues adelante! Pero yo no me vuelvo a arriezgar y comprometer mi sistema.
     
  10. Angel Ituriel

    Angel Ituriel Aprendiz de arrecife

    Hice referencia a la "buena o mala suerte" en primera xq tu lo mencionaste en tu segundo o tercer comentario, y claro que están obligados a vendernos organismos sanos, solo que tu no estas haciendo referencia a la "buena o mala calidad del CORAL", lo que estas haciendo referencia es a las "plagas" que traía la roca o plug en donde venia tu coral y eso creo que si es cuestión de "suerte", ya que por ejemplo tu dices que después de 2 semanas que ya tenias el coral resulto hasta con alga filamentosa, algo que al momento talvez no se veía pero dadas las condiciones ya en tu tanque favoreció para su crecimiento.

    Pero pues igual, cada quien habla como le va en la feria y precisamente para esto es estos temas y como dicen, ya es cuestión de cada quien si compra o vuelve a comprar o de plano ni se arriesga.

    Solo espero no se te haya hecho plaga todo lo que traía de "regalo" el coral xq eso si seria un problema mas serio.





    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. jsgc81

    jsgc81 CAMarada

    Pues aqui es una cuestion de etica del proveedor yo creo que para ganar clientela deberian de revisar bien lo que envian sobre todo si le mencionaste lo de la aiptasia, yo creo que antes de enviar el coral ellos podrian dar una desinfectada y un empaque profesional sobre todo si se dedica a la venta y uno al recibirlo tambien aplicar una desinfectada y una cuarentena si es posible pero como a menudo pasa con algunos vendedores solo venden y envian si revisar bien el organismo. Esto habla de un compromiso con el negocio y no solo vender por vender. Mencionas bien que das a conocer esta situacion para que en un futuro los compradores exijamos calidad y un buen servicio ya que estamos pagando y creo yo que no pagamos 2 pesos. Suerte y ojala el patrocinador de su explicacion y te trate de solucionar el problema.
     
  12. Omar Hernandez Luna

    Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

    Yo estoy de acuerdo con Mauricio Galeana en el tema de la etica del patrocinador. No estoy tratando de hecharle tierra a nadie pero les platico mi experiencia. Yo soy nuevo en la aficion del acuario de arrecife. De hecho tengo un pico y la persona que vendio el acuario no dijo nada acerca de las aiptasias que venian en el frag hasta que aparecieron. Yo con mi desconocimiento pues no entendia que sucedia asi que segui sus recomendaciones que tampoco fueron muy responsables. Pues su primera recomendacion fue que las retirara con un palillo. Asi que ahi descubri que se retraen a un agujero en la roca o el frag y al rasparla con el palillo pase de tener una aiptasia a tener 14...

    Mi urna es muy pequeña y no tengo oportunidad de usar muchas opciones comunes por riesgo afectar el equilibrio o la quimica del agua. Asi que estoy atado a buscar la opcion menos invasiva. Bueno esto no me sucederia si quien me vendio hubiera tenido la etica de cuidar su producto.

    Entiendo que en un acuario de exhibicion grande es dificil eliminar todo riesgo de viajeros indeseados. Pero igual como comentan en el articulo nadie compraria un perro con pulgas, sarna y enfermo.

    Es mi humilde opinion y si el patrocinador esta leyendo el mensaje pues que lo tome como una retroalimentacion mas que una acusacion.
     
  13. FraMer reef

    FraMer reef CAMarada

    Creo que es bueno tratar estos temas, sin que lleguemos a controversias entre los miembros. Lo importante es que los vendedores-patrocinadores, lean los comentarios y se hagan responsables, profesionales y desarrollen un minimo sentido de la etica. Porque no son cacahuates, por cierto,lo que piden por los organismos. No digamos si son colonias. Ademas viven de nosotros, merecemos un trato amable y responsable. Insisto, hay que pagar buena lana contante y sonante, como decian los abuelos. Si no, no hay lo que quieres. Porque no se caracterisan por dar credito. Yo soy nuevo en esto y me paso con una tipa grosera, que al parecer es esposa del dueño de un local patrocinador, el cual prefiero omitir su nombre. Que me dijo: " Yo no le hable para ofrecerle mis productos". En fin. Señores patrocinadores mas seriedad y honestidad!!!!! Es de sentido comun que el buen trato al cliente es primero y segundo la satisfaccion en cada compra. Es la mejor recomenddacion para tener clientela. No es un favor el que nos hacen. Si seguimos callando los abusos, jamas habra un verdadero cambio de actitud. Ademas, balconazo al que no cumpla en tiempo y forma. Para que se eduquen. La mayoria son una bola de colgados. Ya veremos si no cambian al perder clientela.
     
  14. arrturo

    arrturo CAMarada

    Por eso mismo digo no hay mejor cosa que comprarlos en persona
     
  15. Joshua82

    Joshua82 CAMarada

    Al comprar los corales con los importadores,ya que no todos los patrocinadores son importadores, creo que es su responsabilidad hacer todo lo necesario para que al venderlos a aficionados como nosotros el riesgo de que traiga alguna plaga sea minimo, es su responsabilidad el cuarentenar a los organismos y despues venderlos, oviamente no es asi, los vendedores quieren recuperar su inversion lo antes posible, creo que nosotros tambien debemos ser concientes que no vivimos en un mundo ideal y que con tal de vender algunos hacen lo que sea, hay que tomar nuestras precauciones.
     
  16. jcayala

    jcayala Nuevo CAMarada

    de acuerdo
     
  17. jcayala

    jcayala Nuevo CAMarada

    asi es
    estoy completamente de acuerdo
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...