Buenas amigos ando buscando información sobre el tamaño de nuestros tanques, podrían poner las medidas del principal y si cuentan con un sump tambien sus medidas, y el grosor del cristal o acrilico?... es para decidir bien las medidas y grosor para un nuevo proyecto.
El grosor depende del tamaňo que desees la urna amigo, por ahí hay un buen tema sobre esto aquí el buen @Badstraw te puede guiar con la dirección sólo espera que vea que lo invocó.
jeje si ya platicamos... con el consejo del buen Badstraw ya quede más traquis... pero más bien busco experiencias de los demás compañeros... para ver como les ha ido.
Pues mi sump es más grande que el principal, el principal es de 70 de largo 55 de ancho y 40 de alto, mi sump es de 100 cm de largo 40 de ancho y 40 de alto, aún no te puedo opinar como me va aún no monto todo Jajaja pero bueno esas son mis medidas, en el principal el vidrio es de 9mm y el sump de 6 mm Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias amigo por comentar y bueno según lo que comentas las dos te van aguantar muy bien. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí jaja pero ya que monte ya te diré más adelante me falta poco para empezar Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Si te vas por un acuario de menos de 50 cm de alto podrías utilizar vidrio de 6 mm, aunque si te quieres sentir bien seguro puedes usar 9 mm. ¿Más o menos tienes una idea del tamaño de acuario que te gustaría tener? Tal vez de ahí entre todos podemos darte sugerencias..
Bueno según comentarios experiencias que he estado checando, con marco aleman de unos 7/8 cm... grosor 6mm y medidas 100*45*45. y el sump aprox 80*40*40 (o igual 80*36*36) grosor 6mm.
Yo he leído en muchos lados de aquí y en vídeos de YouTube de gente experimentada que entre más grande el sump es mejor, pero ahí si depende de lo que requieras tu, el mío es más largo mi sump que el principal pero podré aprovechar todos los espacios y en un futuro si quiero meter reactores puedo ponerlos dentro, toma en cuenta que la mayoría donde va el refugio debe de ser 30 por 30, Checa lo quieres de 80, lo cual te quedarían 50 cm esos 50 divide entre el skimmer que aprox agarra unos 25 o más Y el retorno, planea más el sump yo hice este En medidas lo hice de 100 de largo 40 alto y 40 ancho, tambien debes considerar primero el equipo para ver el espacio del sump es una sugerencia personal Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas amigo si es más casi exactamente el mismo diseño voy a utilizar solo la parte del rellenado (que en el que tienes creo es despues de la subida) lo voy a colocar en un bote por aparte, que voy a colocar en la parte de atras del mueble que es donde tengo un poco de espacio. Ya solo lo de las divisiones las medidas si voy armarlas ya que tenga el skimmer... que bueno me falta un buen... pero poco a poco.
Si a mi también me falta algo pero ya las medidas del sump las tengo por el equipo que tengo saludos Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Compre un bubble magus curve 5 tiene buenas reseñas y donde lo compre es distribuidor tengo garantía y el mismo las hace, va a usa la tramita y sale creo son 2 años ahí si ya es depende de tu capacidad del tanque y el dinero jejeje Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk