xiel
Última actividad:
22 Enero 2018
Se incorporó:
31 Mayo 2016
Mensajes:
1
Comentarios Positivos:
7
Comentarios Regulares:
0
Comentarios Desafortunados:
0
Albums:
3
Fotos:
83

Valoración de Interacciones

Recibidos:Otorgados:
Me gusta70
Me encanta01
Me divierte00
Me asombra00
Me entristece00
Me enoja00
Género:
Hombre
Fecha de nacimiento:
6 Mayo 1982 (Edad: 36)
Localización:
cuernavaca
Ocupación:
lic. en diseño grafico

xiel

Nuevo CAMarada, Hombre, 36, de cuernavaca

ahi va mi pulguita!! 30 Enero 2017

xiel fue visto por última vez:
22 Enero 2018
    1. xiel
      xiel
      ahi va mi pulguita!!
    2. xiel
      xiel
      nano acuario marino
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Género:
    Hombre
    Fecha de nacimiento:
    6 Mayo 1982 (Edad: 36)
    Localización:
    cuernavaca
    Ocupación:
    lic. en diseño grafico
    Tipo de Tanque:
    pico reef
    Volumen total del sistema:
    9 litros
    Iluminación:
    led blanco y azul actinica
    Skimmer:
    no
    Sump/Refugio:
    si
    <
    hola buen dia, mi nombre es xiel, vivo en Cuernavaca morelos, y me eh iniciado en el mundo de los acuarios marinos, eh tenido toda mi vida peces de agua dulce por lo que eh cambiado mis peceras por un pequeño gambario plantado de 30 litros, y ha sido un éxito pienso yo, ya que de una pareja de gambas red sherry se han multiplicado bastante bien, se que son las mas fáciles de reproducir pero mas que las gambas, me encanto meter algunas plantas acuáticas y ya hasta las eh podado un par de veces. Ahora mi nuevo proyecto es un pico reef de 9 litros con solo corales, eh estado leyendo al respecto y desgraciadamente no hay un libro o unas reglas a seguir , solo los comentarios por experiencia de unos y otros, ahí es donde me di cuenta que hace falta mucha mas información al respecto, mientras unos dices que si nos animemos a ponerlo por que es fácil y no necesitas tantos aparatos, otros dicen que no, es cosa del diablo, si no tienes experiencia que ni lo pienses siquiera, aun asi yo eh decidido con todo y un mundo de complicaciones animarme a hacer el gasto de este arrecife pequeñito. pues compre la pecera, lámpara led con tres blancos y dos azules, ya incluidos sus filtros como esponjas carbón activado, etc.
    tengo 5 corales de dif especies pienso que son las mas resistentes aptas para principiantes como yo. apenas me di cuenta que tengo tres estrellas de mar muy pequeñitas, eso me anima mas a cuidarla. le hago cada semana cambios de dos litros de agua con su respectiva sal y listo, la luz la dejo 12 hrs al dia y después solo pongo la azul unas tres hrs, y después apago todo (menos la bomba).compre un densímetro y mido cada tercer dia la salinidad. ya llevo con ella tres semanas, se que es muy poco pero abren bien los corales, reaccionan bien y bueno, creo que con los cambios de agua semanales, diario le pongo agua equivalente a la evaporada, (uso agua de osmosis) y aquí en Cuernavaca hace calorcito, andaremos normalmente en unos 28-30° pero en mi cuarto es un poquitito mas fresco andaré en los 25° pero bueno con este cambio climático la sensación de calor es terrible. si tienen alguna sugerencia, comentario o critica es bien aceptada, espero ayudar en lo que pueda.
    se que llevo muy poco con ella pero lo que si pienso y quiero compartir con ustedes es que si realmente quieren hacerlo, pues simplemente lo hagan, si funciona bien, si no pues también, al menos lo intentaron, y por que no, se vale una segunda oportunidad.
  • Cargando...