famoso calcetin

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por BALLESTA1234, 29 Enero 2009.

  1. BALLESTA1234

    BALLESTA1234 CAMarada

    hola CAMaradas

    me podian decir que tan bueno o malo es el uso del famoso calcetin, cuales son dun ventajas y desventas de este.
     
  2. luigui

    luigui Patrón de las profundidades

    Respuesta: famoso calcetin

    CAMarada, te puedo comentar que por recomendaciones de miembros mas experimentados del foro no uso calcetin por que acumulan detritus, y eso causa que se eleven tus parametros de nitratos, constantemente hay que darles limpieza, pueden retener zooplacton o fitoplanton y esto merma el alimento de algunos bichos filtradores, el pro seria, que no deja que algun tipo material indeseado ande circualndo por el sistema.....
     
  3. VictorCarpio

    VictorCarpio CAMarada registrado

    Respuesta: famoso calcetin

    yo por el contrario si uso calcetin... si bien hay que limpiarlo seguido; no le veo mayor problema a eso y te ayuda un poco mas a la limpieza del tanque


    para que no afecte tanto la alimentacion; cuando les doy marine snow apago la bomba de retorno para que solo quede funcionando el tanque principal
     
  4. cutty sark

    cutty sark Aprendiz de arrecife

    Respuesta: famoso calcetin

    Completamente de acuerdo con las dos opiniones anteriores y además yo le sumaría que te evita el problemas de las burbujas que son tan molestas y antiestéticas en el acuario.
     
  5. dpavon

    dpavon Veterano de las profundidades

    Respuesta: famoso calcetin

    Qué tal,

    Después de haber estado esclavizado a estar limpiando frecuentemente unas esponjas que utilizaba para mantener "limpia" el agua... decidí no volver a usarlas por las mismas razones que ya expuso Luigui.

    El día de hoy prefiero no usar esponjas, fibras, calcetín o algún otro filtro mecánico. Este es el artículo que me ayudó a cambiar de opinión: Alimento de Arrecifes Parte 1.

    En mi caso, no sólo he notado que no las necesito, si no que me resulta conveniente no utilizarlas. Pero debo aclarar que he visto tanques preciosos que sí los usan.

    Ya por último, siempre hay que tener presente que la mejor manera es la que a cada quien le funciona mejor. Y ésto sólo lo podemos lograr experimentando.

    Saludos!
     
  6. johannankauderni

    johannankauderni Líder del arrecife

    Respuesta: famoso calcetin

    hola pues yo no lo recomiendo para nada como te comentan te causa mas problemas que beneficios. por que?....
    retiene desechos organicos, escremento de los animales, sobras de alimento y todos estos se descomponen ahi mismo en cuestion de 12 a 24horas al igual que el planckton que quede atrapado ahi se morira y se descompndra ahi mismo soltando al agua nitratos,fosfatos etc... aparte de que ahi se cultivaran bacterias aerobicas las cuales tanto evitamos como por ejemplo en los ya obsoletos filtros wet/dry y bioesferas en un calcetin estamos haciendo un tipo de filtro wet/dry lo cual no es nada recomendable.
    un calcetin puede ser eficiente si lo que quieres es eliminar particulas suspendidas pero para que no te cause problemas deberias de limpiarlo, enjuagarlo o cambiarlo diario para que no pase lo que menciono arriba.
    aparte de que como comenta david pavon el planckton y particulas suspendidas que eliminas con el calcetin son beneficas para la alimentacion de corales y animales filtradores.
    asi que mi consejo es no utilizar nada de esponjas,fibras o calcetines.
    saludos y que tengan buen fin de semana
     
  7. octavio_papas

    octavio_papas CAMarada registrado

    Respuesta: famoso calcetin

    El calcetin es un filtro MECANICO, y como tal debe de limpiarse diario o cada dos dias.

    La eliminacion de plankton y particulas organicas, no solo la eliminas con el calcetin.. Tambien la sacas con el Skimmer!! asi que lo que tienes que valorar, es si tienes el TIEMPO, para limpiarlo seguido, y no se vuelva el filtro mecanico en filtro biologico.
    es como todo, si lo usas adecuadamente, te funciona, pero si dejas de darle mantenimiento, vienen los problemas.
    en cuanto a las bacterias aerobicas, no trates de evitalas.. son las que tranforman el amoniaco y los nitritos en nitratos, el cual no es toxico.

    Asi que como te comento.

    Es el uso adecuado lo que determina su funcionamiento

    Saludos
     
  8. marinopsycho

    marinopsycho Patrón de las profundidades

    Respuesta: famoso calcetin

    exactamente como te dice octavio tienes tiempo para darle el mantenimiento usalo, que puedes hacer compra varios y diario quita el sucio y pon uno limpio, si simplemente no tienes tiempo o te aburre pues lo retiras y listo asi le hago yo los quiero usar los uso y los cambio diario, cuando me aburro los dejo de usar un tiempo.
    solo nunca lo dejes de cambiar mas de dos dias seguidos si no si comienzan los problemas saludos.
     
  9. beoss

    beoss Adicto al arrecife

    Respuesta: famoso calcetin

    Orale pus en mi nano venian unas esponjas de filtracion mecanica y se las cambie a los 3 meses de ciclado segun esto es cada mes, pero ahora ke lo mensionan ya no las voy a meter a ver como me va si no pues compro otra y la meto again.


    ya si me sale caro pus le meto guata.
     
  10. octavio_papas

    octavio_papas CAMarada registrado

    Respuesta: famoso calcetin

    compra esponja filtrante de AZZO es economica y dura bastantes "lavados". no trates de improvisar con materiales que no sean de uso marino.
    las guatas , rellenos y demas esponjas y algodones, vienen con sustancias toxicas que liberan en el agua. y otras son tratadas con sustancias antiestaticas.

    Como te comento

    El Uso Adecuado Es Lo Que Determina Su Funcionamiento

    pues es por eso que se generan tantas opiniones y controversias en el uso de materiales o equipo, por no usar las cosas adecuadamente,

    Saludos
     
  11. beoss

    beoss Adicto al arrecife

    Respuesta: famoso calcetin

    Anda la Osa no sabia que soltaban sustancias asesinas, no pues ni hablar voy a ver si mis proveedores tiene eso en stock o tendre ke pedirlo... todo sea por un nano bonito.


    Bien de momento dejare las que tengo con lavados cada dos dias....



    y cuando adito el marine snow las saco del tanke....


    ahora ke tenga mi koralia nano no lo hare... solo apagare la bomba de circulacion y dejare la nano para mover el snow.


    Gracias fue bueno opinar me sacaron de mi error...
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...