Es una penosa noticia por lo menos para mi, pero ojala me ayuden a aclarecer lo sucedido, pues resulta que el dia de ayer al llegar a casa me de ciuenta de que mi tiburon bandeado habia nacido ya, pero estaba muerto L, es decri, yo tenia una hueva de tiburon bandeado desde hace 2 meses aprox. Y yo tenia pronosticado que naciera la prox. Semana, pero resulto que se adelanto para mi desgracia porque no preveni y lamentablemente pues murio, la cosa es que en la mañana todo estaba bien, excepto que un erizo rosa, estaba con el huevo y se lo puso como de escudo, porque tengo una ballesta picaso que se lo trae en jaque y el erizo se tapa con lo que puede, es un show J , y el erizo tenia al huevo en posición vertical, dude en moverlo horizontalmente porque no vi que nadie lo atacara (algo que lamento hoy), pues en la noche que llegue, resulto que el tiburón ya habia salido (o lo sacaron) y tenia parte del ocico como mordido o mal formado, y aun seguia con el cordón que lo unia a la placenta, tenia un tamaño aprox a los 15 cm. Y era bandeado blanco con negro, la verdad muy bonito, el huevo tenia una perforación como de 1 cm. Cuadrado, que pudo haber sido, ya era tiempo que saliera el tiburón?, alguien (picaso) pudo haber roto el huevo y porquerer sacar al tiburón le revento el hocico, o el erizo le hizo algo malo, yo se que no podemos sacar conclusiones pero si puden opinar al respecto y seria de gran ayuda para que me ayuden en mi pena.....y en un futuro prevenir mejor
Hola Arabe, te aconsejo le preguntes a Gen 21 el tiene un tiburon que nacio en su pecera tal vez el te pueda decir como fue que el de el nacio y asi puedas sacar alguna conclusion. Saludos Alex :beer:
Pues si, entonces esperare a que gen de su comentario asi como a los dma sles pido colaboren, gracias ALex
A ver harbanus Primero, los tiburones por lo general no son buenos candidatos al cautiverio por varias razones: una de ellas es su tamaño( ya se que era pequeño pero eventualmente crecería), su habito natatorio entre pasto marinos cuando juveniles o en áreas abiertas es dificil de reproducir en acuario por lo cual se infringen graves heridas que los llevan a morir. Por último decirte a ti y los demás mienbros que mientras no se cuente con un acuario realmente GIGANTESCO se abstengan de tener tiburones ya que desde mi punto de vista sería la única forma de tener algunas especies (no Carcharadon carcharias o tiburon blanco jeje El erizo dudo lo haya molestado a menos que de plano ya estaba muerto y descomponiendose.
Los tiburones son para expertos!! Te recomiendo que te metas a www.liveaquaria.com o www.wetmedia.com e investiga sobre los animales antes de que los compres. Saludos,
Pues ya que puedo decir, trate de investigar lo posible al respecto, nunca es suficiente yo lo se, pero ya ni llorar es bueno, mi pecera es amplia, son 520 lts en la pecera, es de solo peces e invertebrados, y hace coom 8 años tuve 2 tiburones sin ningun problema, un bandeado y uno de martillo, este ultimo crecio demasiado rapido y lo devolvimos, pero el bandeado se dio muy bien, de hecho estraba pensando muy seriamente comprarme un silver en febrero que es la temporada.pero ya vere, creo que esto me desilsuiono mucho, pero en fin por algo siempre pasan las cosas
Ud no se me aguite, los comentários no son para eso, es simplemente que creo que no se trata de decir " es que me duro tanto tiempo en bicho" sino de lograr que ese animal tenga una calidad de vida mejor de la que tendría inclúso en libertad y no tenerlo y que viva menos de lo que podría vivir en el arrecife natural. Hay muchas otras opciones y si de verdad te interesan los escualos, pues entonces metete en eso pero a fondo y OJO te va salir carísimo :boldblue: los escualos deben tener un tanque.
Que mala onda lo de tu tiburon!! Me acuaro una vez que charlamos me comentaste lo de tu huevo de tiburon que tenias y te advert que la ballesta se lo podia comer o matar, a mi me paso exacatamente lo mismo que tu y te lo comente precisamente ese dia, tenia mi huevo de tiburon y sali unos dias de vacaciones y cuando regrese igual tenia un hoyo el huevo y vi a mi ballesta payaso dandole llegues al huevo, asi que ella fue la culpable de su muerte, en fin. :? Te aconsejo lo mismo que MH, debes de informarte muy muy bien de todo lo que pienses meter a tu acuario, ya que las mezclas que tienes de ballestas, anemonas, invertebrados, tiburones, etc. como que no va y a la larga vas a tener muchisimos dolores de cabeza. 8O Los consejos son para que no sacrifiques a mas animalitos y los que tengas es por que los vas a tener en las mejores condiciones posibles. :deal: Saludos y animo!!!