alguien tiene idea de que es este mounstrito que tipo de gusano o que ? salio de entre las piedras y luego se metio a la boca del plumero y asi estuvo horas hasta que decidi sacarlo y finalmente lo logre con unas pinzas de estas de plastico y pues aqui les dejo las fotos.
Que tal Grego. Nunca había visto ese tipo de bicho!, a ver si alguien sabe de que se trata. Saludos. :beer:
Que raro esta, pero se ve chido, no creo que sea nada malo, no le veo pinzas de captura como a los depredadores clasicos
raro no, pero de que se queria recetar a tu plumero o por lo menos buscar un lugar donde esconderse es claro, Por cierto despues de que lo sacaste, que paso con tu plumero, se abrió o lo lastimo o que onda????????
si muy raro lo mantuvo cerrado asi como ven en la foto todo el dia y ya que lo saque el plumero siguio perfecto por lo visto no le hizo daño esta muy bien luego les pongo una foto. y si estaba padre el gusano mas bien muy raro como zebra pero mejor decidi sacarlo no vaya ser....
Hola grego, se trata de un gusano aplanado nemertino pariente de las planarias y solitarias jejeje. Son muchos de ellos bellos ye se ejemplar que sacaste es muy espectacular. Si aun lo conservas ponmelo en alcohol (7 partes de alcoho, por una de agua purificada) Los nemertinos son gusanos alargados, muy delgados y al contraerse se ven más gruesos. Su talla va desde algunos milímetros, hasta varios metros de longitud. Los nemertinos son de colores claros,y diseños de colores: amarillo, naranja, rojo e incluso verde. Presentan (cabeza) con ocelos (ojos primitivos) de un numero variable (de dos a mas que 40) Los nemertinos en su mayoría, son marinos, algunos pocos de agua dulce y en menor cantidad terrestre. Son carnívoros, y atrapan a sus presas con un organo llamado probóscide provista de un estilete. Los nemertinos son en su mayoría marinos y son bentonicos (viven sobre rocas y en la arena)otras viven en la columna de agua (pelagicos) y a gran profundidad a más de 2000 metros. No es fácil ver algo así :dance:
un comentario adicional, un amigo que andaba viendo peces en el mar y de noche se topo cxon uno de estos animalotes, ya que el que el vio dice que lo fue hubicando con la lampara y despues de recorrerlo varios pasos o metros nunca supo donde terminaba y decidio retirarse de ahi puesto que fue algo inpresionante para el que la criatura fuera tan larga,.... precisamante el cuanta que era rayado como cebra.
Puma. y como llegaria al tanque? Impresionante, he sabido de otro tipo de gusanos que han alcanzado tallas de varios metros en los tanque, pero esta especie esta de fabula. hasta parece una serpiente marina. Que mas nos puedes decir de estos?