frogspawn coral AYUDA

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por DiegoLizarazo, 29 Febrero 2008.

  1. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Les cuento q me llegaron unos corales de USA la verdad me siento estafado nunca jamas los vuelvo a importar yo mismo es mas facil q otro lo traiga y despues lo compro me llego una Blastomussa (Merleti), un frogspawn coral, un candy, todos a esepcion del frogspawn son mas pequeños q una arbeja :hierve: :hierve: ahora el frogspawn desde anoche lo puse en un sitio alto con buena circulacion etc ya abre pero muy poco q debo hacer para q salga bien ayudenme con todos sus consejos

    saludos
     
  2. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    que nodas diego, pues yo tengo un frogspan y lo que e notado que no le gusta mucha la corriente fuerte sino que la moderada trata que no le de mucha corriente diretamente y veras como se va a empezar a abrirse todo..! ya tengo dos años con ese frog y pues lo e logrado conocer un poco..!! suerte
     
  3. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    hola diego, pues yo tengo un frogspan y lo que e notado que no le gusta mucha la corriente fuerte sino que la moderada y trata que no le de mucha corriente diretamente y veras como se va a empezar a abrirse todo..! ya tengo dos años con ese frog y pues lo e logrado conocer un poco..!! suerte
     
  4. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Gracias si el ya esta abierto pero no en su totalidad lo tengo en un sitio donde le llega cooriente moderada se esta aclimatando muy bien tiene unos polipos de aprox 1,5cm q sobresale de el
     
  5. mathluque

    mathluque Rey Tiburón

    Se incorporó:
    24 Julio 2006
    Mensajes:
    3,229
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    arquitecto
    Localización:
    irapuato gto
    en mi caso he intentado en varios lugares
    y donde mas abren es en el sustrato hasta abajo de mi tanque

    abren impresionante
    cambialos ahi haber como se sienten

    saludos
     
  6. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    gracias en este momento estan asi creo q no abren mas uds son los q saben
    [​IMG]
     
  7. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Hola DiegoLizarazo, que lastima que los frags que te vendieron fueran muy pequeños, pero te aseguro que el precio no. Porque no nos pones las fotos, los costos totales y a quien compraste. Si te sientes timado, cuentanos tu expreriencia para que otros no les pase lo mismo.
    Sobre el FrogSpawn, existen 2 variedades. Euphyllia divisa, que es el mas comun y el Euphyllia paradivisa, que es conocido como Frgspawn de rama o ramificado.
    aqui te dejo un buen link de preguntas y respuestas:

    http://www.wetwebmedia.com/caryfCorlsaqs.htm

    Yo te recomendaria que lo acomodes en la arena, donde la corriente es mas suave, talvez por eso no te ha abierto completamente. Ponlo tambien lejos de cualquier coral ya que sus tentaculos queman cualquiera que este cerca. Es fotosintetica pero de vez en cuando alimentalo con papilla muy fina o camaron muy bien picado.
    En general no es un coral muy dificil de cuidar, mas bien dale espacio y que tus niveles de calcio esten correctos y veras como creece.

    Espero que te sirva.
     
  8. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Gracias locovich buen link me pondre a leer con paciencia para entenderlo bien
    Bueno compre unos frags de Kryptonite Candy dos cabezas son hermosas fosforescentes estan abiertas totamente pero son muy chicas creo q esta especie es pequeña vamos a ver cuanto se demora en crecer el frag me costo 10 dolares, unas Blastomussa Merletti 4 cabezas yo creo que incluso estan pintadas por q no han salido solo una se le nota la carnosidad un atraco completo 10 dolares y el frogspawn 25 dolares, ahora debo pagar doble shipping uno interno hacia Miami y otro de Miami a Bogota en total me costo 45 dolares, para la proxima comprare corales mas grandes asi sean mas caros para q el shipping valga la pena, los compre de Ebay esos Greengos son de lo peor prefiero comprar lo nacional
    Saludos
     
  9. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
  10. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    tengo un amnigo que tiene unos grogs iguales a los tuyos no se abren porque les a puesto demasiada corriente... chekea el mio aca te dejo una imagen de mi tanque


    [​IMG]
     
  11. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Siento que esa corriente si la soporta una especimen grande, el problema es que el tuyo es un frag pequeño y la corriente se ha de sentir cono un huracan.
    Porque no lo entierras en la arena por unas semanas, donde una piedra lo proteja de la mayoria de la corriente. Asi lo hice con unos Palytoa y luego luego se abrio en todo su esplendor.
     
  12. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Orale Dump, que padre tu acuario y la Frog, increible. :goldteth:
     
  13. Dump

    Dump Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2004
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Soporte Tecnico
    Localización:
    San Salvador,El Salvador C.A.
    gracias locovich por tus comentarios, otra cosa que tambien hay que tomar en cuenta es como tienes los parametros de tu tanque... ahorita el animal esta recien llegado no esperes grandes cambios, pero media vez se sienta comodo va a empezar a estirarse
     
  14. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    asi es como te comentan, no les gusta el flujo directamente, asi tenia uno y al cambiarlo de lugar mejoro bastante aparte de crecer. asi que ponlo en un lugar bajo de flujo y veras como se extiende, aparte hay que darle tiempo a que se aclimate a su nueva casa
    asi esta ahora
    [​IMG]

    asi estaba antes de cmabiarlño de lugar
    [​IMG]

    [​IMG]

    y este otro asi llego (cuando iniciaba mi tanque)
    [​IMG]

    asi esta hoy de dos que eran son 8 hoy en dia a dos años en mi tanque...
    [​IMG]

    asi que no te desesperes, saludos.
     
  15. ponny

    ponny CAMarada

    Se incorporó:
    7 Enero 2008
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    0
    Ojo no es de corriente fuerte le gusta donde le da el movimiento no directo ( corriente media luz media fuerte
     
  16. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    Valla amigos muchisimas gracias la verdad es un coral hermoso ya lo baje y esta en un sitio q no le da mucha corriente q digamos pero es moderada mañana publicare un video para q lo vean q les parece ese sitio mis parametros andan un poco altos nitritos 0 nitratos 5 fosfatos 0.03 calcio 450 kh 7, el venia de un viaje pesado 24 horas en una bolsa esperemos q todo este bien

    Dump: hermoso coral deben ser como 10 cabezas tu lo tienes muy arriba yo lo baje al sutrato q es donde la corriente es mas moderada q me dices de este sitio ademas ahi es donde lo veo mejor

    jarocho: entre foto y foto cuanto tiempo hay o sea cuanto debo esperar para q habra bien se q el esta estresado y ya dio inicios de salir pero como se q el esta agusto en este sitio como se q ya esta totalmente abierto


    y lo ultimo por hoy de noche el se retrae ??

    Saludos
     
  17. jarocho

    jarocho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    1,111
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    ingeniero
    Localización:
    Xalapa,Veracruz,Mexico
    a ver pos puntos.
    las dos primeras fotos son un tipo de frogspawn rosado con puntas verdes, solo para que vieras la diferencia al cambiar de posicion, empezo abrir como a los dos dias del cambio.
    las ultimas fotos son para mostrarte como llego mi frogspawn verde puntas rosadas y como ha crecido, aparte del lugar en donde esta es casi nula la circulacion de agua.
    y si por las noches se cierran, casi por completo, dale tiempo tienes buenos parametros, los mios siempre andan bajones, calcio entre 370-390, kh de 6 a 8,.
    saludos.
     
  18. DiegoLizarazo

    DiegoLizarazo Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    17 Junio 2007
    Mensajes:
    1,008
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Asesor Tecnico
    hoy amanecio un poco mas abierto creo q encontre el sitio perfecto para el, al rato subo un video para q lo vea y me diga q le parece
     
  19. eduardo servin

    eduardo servin Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Diegolizarazo, pues a mi parecer no te atracaron como dices, de verdad estan en buen precio esos frags, gastaste en frags 45 dlls, en pesos mexicanos 486 pesos, claro, lo de el embarque ya es otro rollo que el proveedor no conoce ni le interesa, la blastomussa es un coral que siempre se cotiza caro, a este coral dale tiempo ya que tarda unos dias en abrir, tambien es de medio tanque para abajo, igual que el frogspawn, como comentario para que veas que no te dieron caro, la semana pasada fui a USA a una expo y venta de corales en Ontario California, donde adquirí algunos frags, pagando por ellos un promedio de 80 dlls. y uno que otro de 100 dlls, claro de colección. Saludos.
     
  20. eduardo servin

    eduardo servin Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    0
    los 80 y 100 dlls. fueron por cada frag de 3/4 a 1 pulgada y eso que estaban un poco abajo de su precio normal.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...