Hola quisiera saber si alguien del foro a pedido últimamente a E.U. y como les ha ido con la aduana se escuchan muchas historias últimamente que en equipo no hay problemas pero en aditivos test etc. se ponen sus moños en fin; Quisiera saber si alguien a pedido y como les ha ido y claro que han pedido. Porque me interesa pedir varios test y aditivos casi en tu totalidad puros químicos digo antes solo enviabas un par de cartas que no serian mal usado y listo, pero quiero sabes que nuevas trabas hay.
Pues si, asi es con los productos quimicas la aduana se pone sus moños, con el equipo no tanto, aunque ahi el problema es con la procedencia del equipo, que si es chino, aleman, etc. pero es menos complicado que los test.
Hola Eduardo: Yo tengo experiencia trayendo equipo de fotografía. Antes era mas barato, pero ahora casi es lo mismo. Si sumas el costo de lo que necesitas, mas el envío, más las trabas en aduana, te conviene mejor adquirirlos con alguno de los patrocinadores. Seguro que si es algo especial, ellos te lo pueden traer (les sale mas barato traer un bonche de cosas, que una sola cajita) Cosa distinta si alguien va para allá y te los trae. [/yahoo] Y con químicos, ni lo digas. Son líquidos y por lo del 9/11 se ponen peor, pero no los de aquí, sino los gringos. Saludos
Lalo checalo muy bien, por que a mi me la hicieron de pex, y tuve que contratar forzozamente a una agencia aduanal y no sabes de a como me salio el chistesito,,, mejor pidelos con los patrocinadores
Aztecaphoto: La verdad es que también aquí en México las tiendas de artículos para acuarios muchas de las veces se pasan....solo checa cuanto cuestan los artículos en EU y cuanto cuestan en México...en la mayoría de los casos según mi experiencia el costo es 100% mas caro en México que en EU. Por eso depende de las circunstancias de cada quien en la elección de sus compras. Pues si vives lejos de la frontera casi casi que ya te agarraron los precios caros... 1.- El IVA 2.- Los gastos de importación 3.- Los gastos aduaneros. 4.- Los honorarios del agente aduanal. 5.- Los fletes 6.- El margen de utilidad del comerciante. Se me hace que si se hace la roncha grande......... Saludos, Eugenio
Ya he pedido con anterioridad a EU de hecho en enero pedí varios artículos equipo en general para montar un proyecto de un nano, pero últimamente eh escuchado muchos rumores en el foro acerca de que en la aduna están perros que porque entro una ley o algo así, en equipo no creo que exista problemas pero no se si en aditivos y esas cosas por lo mismo que son químicos pues se ponga sus moños y no me dejen pasarlo o me pase lo de Cayetano y tenga que contratar un agente aduanal y me salga más caro que lo que pedí. De que sale más económico en EU aun con impuestos y envió es verdad, o por lo menos así a sido mi experiencia, no si se alguien del foro últimamente haya hecho algún pedido de test o aditivos (químicos) y como le fue? Saludos y gracias a todos.
yo si fuera tu olvidaba los test y cualquier cosa de las que dicen "de dificil identificacion" equipo no creo verle problema nimodo que no sepas que es una bomba o un calentador saludos
yo vivo en los E.U y vivo mandando quimicos para mis amigos en mexico y ekipo y jamaz he tenido un problema, es mi expericencia personal..... y se ke no hay problema porke tambien mando muchisimo ekipo de cazeria y pesca sin ningun inconveniente
Cuando no eres importador, Fedex ofrece el servicio de hacer la importacion, solo te cobra los respectivos impuestos de importacion. Que cuando los productos son fabricados en USA la tasa es cero, solo cobran el iva. El problema es cuando el producto que compraste viene de Asia, ahi se incrementa. Yo he traido muchas veces productos de Marine Depot sin problemas, pero ultimamente me cuesta lo mismo despues de sumar todos los gastos, conversion dolar peso, tranporte y pagos de importacion que en al acuario Atlantis. Como dice Cayetano, chequen con los patrocinadores precios y no se vayan solo por el precio que aparecen en las paginas de USA, consideren todos los gastos. Saludos.
Yo trabajo d esta manera, no importa si es fedex o UPS, yo vivo en estados unidos pero en frontera, mis amigos me dicen ke es lo ke necesitan y me depositan el mosnto, yo hago los pedidos y me llegan directamente a mi casa aki en EUA, despues por automovil cruzo la mercancia a mexico y lo mando a mis conocidos o clientes por estafeta. sin pagar ningun tipo de impuestos ni aduanas, porke supuestamente esa mercancia nunca salio de los EUA
Hoy, después de 7 días de espera, llegó sin ninguna complicación el pedido que hice a MarineDepot (1 skimmer), sólo pagué el impuesto del 15% del precio del producto al recibir el paquete. Saludos!
Asi es Dpavon, asi siempre funciona. a mi me han mandado test, turbocalcio de kent aditivos, etc, via fedex y relamente problema grande o decomisado algun producto, nunca ha pasado nada extraordinario. hay muchas cosas que realemnte vale la pena pedir de E.U y mas de Premium aquatics, que ademas ellos se prestan para hacer facturas con la base gravable mas pequeña. estoy por pedir un fotometro y reactivos de Hanna. y lo voy a hacer de esta manera. saludos
Si tienen broncas diganme, yo tengo un agente aduanal que me hace todos los tramites para el negocio... ademas una direccion en usa jeje.
hola dpavon: } oye que skimmer compraste ? y al final cuanto te salio incluyendo el envio y los impuestos ? saludos
Hola a todos: He estado checando lo de traer equipo. Y realmente la bronca es el envío... un vendedor en ebay no podía creer que mandarme un skimmer octopus costara 170 usd!!!! Así que el precio según he sacado cuentas va así: (un skimmer turboflotor de ejemplo), comprado en marinedepot (las tiendas grandes tienen acuerdos con fedex/ups y les cobran más barato que al público) skimmer $210 envio JUNTO CON MAS EQUIPO o asociado con alguien ( 15-17 centavos por dolar) $32 (si lo traes solito sale como en 60-70 usd) Se debe sumar todo $242 usd y a eso se le saca el 17% de impuesto de importación 41.50 Total= 283.50 usd x 11 = $3118.50 pesos Ojo: si el costo total de la mercancia + envío excede los 1000 usd, tienen que pagarle a un agente aduanal...y sumarle su comisión.(verdad Cayetano?) Bueno, pues resulta que un patrocinador lo tiene en $3350 pesos... si me decido por este skimmer, se lo voy a comprar a él. 200 pesos me va a salir no preocuparme de nada... y si quiero meterlo para pagar menos IETU, me da factura (obvio + iva) Pero, algunos otros nos quieren ver la cara. Así que les recomiendo que usen este cálculo para saber su precio final si lo importan directamente, vean en cuanto se los dan y ver si les conviene. Ahora que si ustedes o algún conocido va a EEUU, pues ni hablar. La bronca sería con el tamaño... una bomba no hace bulto... pero un skimmer tipo ASM es enorme y muy pesado ( a ver, agrégale 7 kilos a tu equipaje con fayuca?) Y los químicos, sobre todo si son líquidos, no suben a la cabina del avión. Así que si los meten a la maleta, corren el riesgo de que se salgan por los cambios de presión, y les manchen la ropa nueva del shopping... :hierve: díganmelo a mí... La cosa aquí es que los patrocinadores se pongan las pilas... si me dicen que lo que quiero comprar se va a juntar con otros pedidos para minimizar el envío (más volumen, menos costo), aunque me tenga que esperar 3-4 semanas, pues le entro. Pero si siguen con el abuso, amenazo con hacer un "club de pequeños importadores". :tomala: Saludos
Asi no es el cálculo, el impuesto de importacion nunca te lo cobran en dollares, simplemente porque es en méxico donde lo estas pagando y solo se lo aplican al monto de la factura ya convertido en pesos, sin considerar el costo de envio, tomando tu ejemplo quedaría asi: 210 x 11=2310 x 1.17=2702.70 mas 352 pesos del envio =3054.70 mas otros 150 pesos aprox. que te cobra fedex o ups por el tramite que hace su agente aduanal serían 3204.70 pesos costo final del skimmer.
Hola Eduardo: Al final, el punto es que el costo es casi el mismo si se compra aquÍ en muchos artículos (buscando precios) que si lo traes directamente... a menos que traigas volumen y menos de 1000 usd (INCLUIDO EL FLETE). Y así es, el pago es en pesos... solo que lo hice así para no hacer tantas conversiones. Al final, es lo mismo; dinero a pagar en impuestos Aunque, honestamente, es pecata minuta...es casi lo mismo 15 que 17% o 1 usd que 10.8246 pesos Pero, aquí pueden checar el asunto ( si tienen paciencia... es un choro) http://www.aduanas.sat.gob.mx/aduana_mexico/2008/index.html Y extraigo en que baso mis dichos.. cap 6 Clasificación y Valor. "Para determinar la base gravable del impuesto de importación, se acepta el valor en aduana de las mercancías. Éste es el valor de transacción de las mismas, es decir, el precio pagado; siempre y cuando se vendan para ser exportadas a territorio nacional por compra efectuada por el importador, entendiendo que el precio pagado, es el pago total que por las mercancías importadas haya efectuado o vaya a efectuar el importador de manera directa o indirecta al vendedor o en beneficio de éste. Asimismo, para determinar el valor de transacción, se ajustará a la base CIF (Costo, Seguro y Flete), excepto cuando se solicite trato arancelario preferencial bajo las disposiciones de algún tratado de libre comercio de los que México sea parte contratante." Saludos