acabo de sacar de mi acuario un monton de lombrices horribles no se que sean pero creo que tengo plaga pues he estado observado y estan por todas partes quisiera saber si alguien de ustedes sabe como erradicar estos animales inde seados o si hay algun cangrejo o camaron que se pueda senar esto. de antemano gracias por sus comentarios saludos :beer: les pongo fotos.
Parecen gusanos de fuego y si en efecto aparte de que son muy desagradables son mailgnos en el acuario, asi que sacalos lo mas pronto que puedas. De tips pues hay varios en el foro, usa el buscador del foro bajo la palabra "gusano de fuego" y saldran varios tips, yo no se ninguno mas que sacarlos manualmente ya que nunca he tenido uno de estos en mi acuario (gracias a dios). Se de un pez que se los come pero solo a gusanos pequeños ya que el pez es pequeño y es tambien muy bonito, se llama Labrido de seis lineas. Saludos y suerte!
gracias Mariocaz tengo un labrido 6 lineas en otra pecera lo que pasa esque en el arrecife tengo hipocampos y si metiera este pez creo que por lo rapido que es pondria a los hipocampos a dieta no crees. saludos :deal:
Efectivamente como comenta mariocaz algunos labridos son efectivos pero mucho depende del tamaño del gusano. Creo que si puedes mejor sacarlos manualmente es la mejor opcion. Tambiem puedes construir una trampa. Yo no la he empleado pero consiste en una botella o tubo cerrados en le cual con un chuchillo o navaja ( con la punta) haces unos orificios en forma de cruz presionando hacia adentro de tal manera que quede un orificio estriado en forma de gancho hacia adentro. Le pones un trozo de camaron o pescado. Deberas poner la trampa durante la noche y retirarla en la mañana. La trampa funciona de la siguiente forma. el gusano atraido por la carnada entra el orificio de la trampa, como durante la noche y se pone gordo de tal forma que ya no cabe en los orificios para salirse. ( bueno esta es la teoria ) A alguien le funciono algo asi aqui en el foro pero no recuerdo quien. Suerte.
[hola yo a los gusanos de fuego que saque los saqque con la trampa de la botella y me sirvio muy bien te la recomiendo mucho y de carnada usa camaron crudo les encanta a estos animalitos en particular :deal: espero te sirva la trampa igual que ami me funciono espero puedas sacar a todos :drbig:
me pregunto porque todo mundo dice aqui que son malos?? Me gustaría que me orientaran al sustento de lo que están diciendo, proque yo se que son buenos excavadores y detritívoros. Marco
Marco yo la verdad se que son malos ya que me han comentado que si un pez se me apen....tonta jeje pues se lo come al igual de que molestan a las anemonas, camarones, corales, etc.; aunque yo nunca he tenido uno y por lo tanto no tengo experiencia con uno para poder contarte que onda, pero como te dije eso es lo que he leido y escuchado. Yo nunca dije que todos los gusanos son malos, como tu dices hay unos que son excelentes para nuestras camas de arena por que son detritívors y ademas le dan moviemiento a la arena. Saludos y si tu tienes experiencias buenas con ellos pues haznolas saber!
Coincido con Loepardsahrk no son malos mientras se mantengan en un tamaño adecuado como el que se muestra en la fotografia, yo tengo en mi refugio de estos gusanos por montones y lo unico que les puedo decir es que son excelentes inquilinos en cualquier cama de arena, yo los vigilaria y solo que vieras que agreden a alguna de tus piezas pues tomaria acciones, mientras los dejaria en paz.
Por eso Mario, estoy de acuerdo contigo o con quien sea si me muestran algún artículo o algo parecido publicado por alguien serio en este negocio. Porque si me dicen "es que a mi me dijeron" o "yo pienso que son malos porque se ven rete feos" pues sinceramente no es sustento suficiente para hacer una afirmación así. Y por cierto, si tienes roca viva y un substrato de arena, te garantizo que tienes montones de estos bichos, lo que pasa es que no los ves. Marco pd además, para que un pez se atonte y se lo coma un gusano, deberá tener la velocidad de un pez muerto porque estos gusanos son super lentos. Y además, estos gusanos no son coralívoros! de donde sacaste eso Mario?
bueno me voy a atrever a opibnar sin saber mucho del tema, yo el fin de semana me tope con un gusano en mi pecera que media alrededor de 10cm. y si es uno de fuego, me puse a investigar, y recorde en un libro del doctor shimeck venia lago al respecto, creo que joaco me podria corregir si en algo me equivoco ya que el ha leido mucho de el, el nos comenta que estos gusanos son muy buenos excavadores y que no son malo para la pecera, son parte de ellas, son muy buenos para limpiar la cama de arena, eso si hay que tener de preferencia control en su desarollo ya que s epuede hacer plaga y ya ahi es malo.....pediria a joaco opine al tema, no s emucho de esto, pero si publico una foto de un gusano que es igualito al que tengo y casi del mismo tamaño
si, pues es un gusanote y se supone que son bastante buenos excavadores. por eso mi pregunta de porque insisten en satanizarlos. marco
Marco yo nunca dije que estos gusanos comerian corales (coralivoros), lo que dije es que los molestaban nada mas ok. Voy a tratar de investigar mas sobre el tema para poder debatir con bases, ya que como antes lo mencione es que eso yo he escuchado solamente. Del que si se que tuvo broncas con ellos es Allan asi que voy a invitarlo a participar en este tema. Saludos
Pues si no es comiendoselos, no entiendo como puedan molestarlos porque no creo que se les suban en la noche, al igual que a las anémonas, camarones, etc. Si de por sí estos bichos son super escurridizos porque constituyen un rico lunch para muchos peces, no se con que objeto los molestarían. Marco
Yo de estos gusanos tambien tengo bastantes, aparecen una vez que se apagan todas las luces, mi opinion es que en cierta forma es que son buenos porque comen los restos de comida que están dando vuelta en la arena o mismo en las rocas, pero lo que si note es que, si alimento algun polipo de suncoral dentro del reef o de brain y se vuelven a apagar las luces y prenderse al minuto están tratando de robarle la comida al polipo, por lo que creo que en cierta forma es perjudicial. Escucho opiniones de esto, porque creo que tengo bastantes en el reef y quizas es necesario poner la trampa de la botella. Agradeceria opinones Saludos
Tambien tengo entendido que se pueden llegar a comer a las almejas Tridacnas :cry: , segun experiencias de personas conocidas. adly: Pero esperemos a que nos cuenten mas por aqui mismo. Saludos!!!
Hola, Los he visto molestando a mis Tridacnas, merodenado por debajo de ellas y mejor los retiro...GW-shark tubo problemas con ellos ya que se comieron sus tridacnas, por lo tanto no arriesgo y retiro a los detretivoros-carnivoros.. Claro los que llego a ver :dance: Es mi punto de vista, lo cual no interfiere con los demas criterios.. :fish:
Ese gusano se llama Oeone Fungida y para tener uno de esos es una posibilidad en mil o mas. No hay que generalizar por unos cuantos no creén?¡ Marco