Saludos. El sabado al ir al mercado Carranza vi que vendian unos pequeños pulpos de aprox. 5 cm, mis pregunta son: ¿Que tan factible es comprar uno de estos animalitos?, ¿Que comen mientras son de ese tamaño?, ¿se puede tener en un acuario de arrecife?. Agradesco de antemano toda la informacion que puedan brindarme. Gracias
Hola los pulpos son Moluscos de la Clase cephalopoda, estos animales se pueden mantener en cautiverio pero... - Son predadores extraordinarios así que tienes que renunciar a los peces. - Son inteligentes asi que no será fácil librarte de uno cuando intentes sacarlo. - La tinta es narcótica pero ignoro que impacto tendrá en un sistema cerrado (seguro no bueno) En fin eso es lo que se me ocurre por el momento
Hola que tal? En relacion a los pulpos que mencionan, los vi el dia de ayer y la verdad es que son bonitos pero bastante delicados, primero por el tamaño y segundo porque aun no son aptos para comer por si silos, tendrian que alimentarlos cuidadosamente. Por experiencia propia no te recomiendo que adquieras uno para tu tanque, es mejor observarlos en acuarios especializados y de mejor tamaño a tenerlos sufriendo en casa y verlos que mueren poco a poco. Bye.
Nadamas con que no sea un pulpo anillos azules, son altamente venenosos he oido que te pueden matar... Si es de los mas comunes y corrientes por decirlo asi...necesitas un acuario exclusivo para el, agua de calidad suprema, el acuario tapado, porque si no se te escapa...y ojo porque crecen muy rapido, ademas que su vida en cautiverio es corta 1 o dos años maximo si le das todo lo que requiere...de hecho en su habitat tambien tienen vidas muy cortas SAludos HEctor
Gracias Sres. La verdad me hicieron un gran favor, ya que me senti tentado a comprar uno, y no se me quitaba la idea de la cabeza, pero con esto que dicen definitivamente ya mejor me olvido de el. Gracias una vez mas
hola : solo para reafirmar, los pulpos con todo y tapa, se llegan a escapar, tienen mucha fuerza, talvez mientras sean peques no, pero creceran. ricardod.
Como dato curioso les platico que en un documental vi como un pulpo aprendió a abrir un frasco con comida...no les parece asombroso?.....también tengo muchas ganas de un pulpo, solo que no me hago la idea de tenerlo en un tanque solamente a él pero cualquier día me decido y me traigo uno.... :lol: Saludos!!! :deal:
hola alguna vez se me ocurrio meter uno que encontre en la playa (hace 4 años) no sabes la que pase. se comio todos los cangrejos que pudo, despues siguieron las damiselas, hasta que me harto y lo saque. para esto casi tuve que sacar todas las rocas, fue un lio. avento tinta como loco, no paso nada a los peces que quedaron, pero la experiencia fue muy desagradable. por cierto un amigo tiene uno, este soporto casi 5 horas de carretera sin agua, se vino de polizon en la roca viva. se ha comido cuanto cangrejo ha encontrado. la ventaja que sus peces son muy grandes ahora. haber que pasa en unos meses, si es que vive. buena desicion de no comprarlo. saludos