saludos a todos hoy obserbando mi nano no te una cosa como roja paresida a esta planaria pero era de color mas inteno se estaba comiendo un pequeño gusano de fuego cren que si sea una planaria que ago si lo es ayuda ad:
Respuesta: que ago planaria Checa este link http://www.alaquairum.net/planarias_e_hidras.htm suerte...
Respuesta: que ago planaria Hola Tinajero, si tiene esa forma, sip, es una planaria amigo. Realmente el problema de las planarias es parecido como con las ratas, su tasa de reproduccion es muy alta. Primero comienzas con unas cuantas y cuando te das cuenta, estas infestado. Lo mejor que puedes hacer es darte la tarea de sacarlas, sinfoneandolas en cuanto las veas. Esto no va acabarlas, pero asi las controlas y evitas tener que medicar tu acuario. Tambien es sabido que el Labrido seis lineas, el Mandarin y creo unas Damicelas le entran a las planarias, pero ha habido reportes que algunos simplemente las ignoran, jejeje. A lo mejor les gusta mas los peletes, jejeje. En caso de una infestacion, hay un producto excelente que acaba con ellas, es el Flatworm Exit de Salifert. Está mas que comprobado su eficasia y no hace daño a ningun habitante, aunque ha habido casos de daños al exceder la dosis, asi que cuidado. No se te olvide mantenernos informados para orientarte en caso de que se vuelvan una plaga, porque al morir estas, sueltan toxinas peligrosas al acuario. Necesitaras carbon para absorver esta toxinas, pero solo en el caso de que sean ya muchas, si solo son unas cuantas, no pasa nada con las toxinas. Aqui te dejo una buena liga al sitio de Marc Levenson, donde platica como las elimino: http://www.melevsreef.com/flatworms.html Un abrazo.
Respuesta: que ago planaria una liga mas http://www.i-reef.com/viewtopic.php?f=23&t=75 ya los compañeros te comentaron acertadamente, esperamos nos informes
Respuesta: que ago planaria buenas ligas. en resumen: Son fotosinteticas. Peores que conejos se reproducen que no veas. No son depredadoras ni nada por el estilo, pero al llegar a ser bastantes (rapidisimo), se posesionan de lugares en la roca y en las bases de algunos corales, incluso en los tallos de algunos y parecen molestarlos. Faciles de erradicar, pero hay que seguir bien el proceso. Al morir sueltan ua toxina dañina para los peces, y quiza para los corales. Se ven horribles en el acuario. Los procesos para erradicarlas ya te los ponen en las ligas, te recalco previo a usar algun medicamento o introducir algun depredador de ellas realiza un sifoneo y saca las mas que puedas para que ayudes al proceso. Previo a una eliminacion quimica retira los peces y los mas que puedas de los corales. Al termino de una eliminacion quimica has un filtrado con buen carbon para marinos y posteriormente realiza un buen cambio parcial de agua. Si optas por usar algun depredador de estas, toma en cuenta que el estomago de el tiene una capacidad limitada, apenas podra con unas cuantas y no es efectivo si la colonia ya crecio. Si apenas estan saliendo el ingreso de un depredador aunado a una eliminacion manual por parte tuya es una muy buena opcion. Suerte!! Albedo.
Respuesta: que ago planaria gracias a todos por sus comentarios aorasi ya se como controlarlas y eadicarlas jejeje les cueno estaba observando mi acuario cuando bi un gusano de fuego y algo naranja que lo rodeaba y muy delgado estaban como peleando entonses me llego al la mente de que podia ser una planaria pero fui por la camara y cuando llege no estaba ope: creen que si lo sea o sea otro tipo de depredador saludos a todo y gracias por sus respuetas tan rapidas
Respuesta: que ago planaria Hola Tinajero, para quitarnos la duda, revisa este excelente articulo sobre las Planarias en la revista Advanced Aquarist Online, hay muy buenas fotos ahi: http://www.advancedaquarist.com/2009/4/aafeature2 Saludos.
Respuesta: que ago planaria javier de acuacultivos marinos tiene un medicamento de su autoria muy bueno para darles cran a las planarias yo lo he usado un par de veces sin que nada excepto las planarias pelen,aunque me han llegado noticias de tanques que han sufrido muchas perdidas en peces al medicar, mas como comenta locovich probablemente sea debido a las toxinas que sueltan al morir cuando su poblacion es grande pues la cantidad de toxina es muy grande por lo que al medicar hay que preparar carbon un buen cambio de agua para prevenir. muy recomendable que te contactes con javier. saludos.
Respuesta: que ago planaria sabes yo tenia esa indeseable plaga, y vaya que se reproducen rapido,yo tenia todas mis piedras y vidrios llenos y no daba con el remedio,cierto dia un camarada vendio su tanque y me paso 1 corris amarillo y un lawnmower blenny y oh!!! sorpresa se acabo la plaga segun lei despues la planaria se alimenta de el alga filamentosa que sale y el blenio se come esa alga ,yo lo descubri por accidente pero afortunadamente ya no tengo plaga.
Respuesta: que ago planaria yo he tenido planarias y he usado el medicamento de Javier... siguiendo las instrucciones al pie de la letra con un cambio parcial del 30 %, sacando todas las planarias medio muertas y rapido etc... Resultado tragico, se murieron todos mis peces de una forma muy tormentosa... se fueron deshaciendo y de cualquier forma volvieron a aparecer las planarias despues de algun tiempo. Lo que se me hace deshonesto es que Javier este experimentando con todos los que hemos comprado su "medicamento" y que ademas no diga que producto base sea. eso es de ley ... todo medicamento lo debe de decir. En fin ahora tengo nuevamente planarias y voy a experimentar un nuevo producto...
Respuesta: que ago planaria Hola Amigos, no se si han visto este tema sobre las Planarias de nuestro CAMarada experto No One: https://www.acuarios-marinos.com/forums/showthread.php?t=13497 Está de lo mas completo, para que podamos entender mas a esta plaga y como combatirla. Saludos y suerte.