Hola! Estoy pensando en comprar un Skimmer pero aun no se cual y esta entre varios modelos, que mas o menos andan en el mismo precio. :arrow: EuroReef para 90 gal. :arrow: Aqua Medic Turboflotor 1000 :arrow: Red Sea Berlin 25 - 250 gal :arrow: Kent Marine Nautilus TE Mi acuario es de 80 gal. Mas 11 gal de sump No se que modelo me recomienden ustedes y si tienen alguna experiencia con uno de esos modelos que me digan que tan difícil es de calibrarlos y que tan efectivos son. Me gustaria comprar el mas efectivo y sin tantos problemas de calibrar. :deal: Saludos! :heya:
Pues yo twengo el Nautilus Turbo Eductor y se me ha hecho buenisimo la verdad, aparte que de los de la lista que pusiste pues es de los mas economicos. Te lo recomiendo ampliamente y mas para el tamaño de tu acuario, ahora que si te alcanza para el Euroreef pues estos salen buenisimo (osea casi son una joyita) y dicen que desquitan lo que valen. Saludos!
Si tienes lana para un buen espumador comprate uno que te que de sobrado para que despues no tengas broncas yo los colocaria asi: Primero el euro reef, despues el Nautilus de kent, despues el acuamedic y en ultimo lugar el red sea
oki pues el euro reef para 90 gal cuesta 248 dlls ya con la bomba y el nautilus cuesta 155 mas los 55 dlls de la Mag7, asi que son menos de 50 dlls de diferencia entre los 2. Si es muy bueno el euro reef pues yo creo que si vale la pena poner los 40 dlls de diferencia
Que tal Keiko yo te comento que los Euro-Reef son mucho mejores que cualquier de los que mensionas... El AquaMedic Turboflotor 1000 gracias a su bomba con propela modificada, te dá un super rendimiento y una eficienca relativamente comparable con los Euro-Reef... El Nautilus de KENT Marine... es un poco mas costoso en comparación con el AquaMedic Turboflotor 1000, y sobre todo se nota fisicamente la calidad del material utilizado por una y otra compañia... quedando El Nautilus como un skimmer caro en cuanto a su calidad fisica.... además, este necesita de una bomba RIO3100 o similar y no cuenta con propela modificada... El berlin... pues ni hablar de éste... si trabaja, pero no dá la eficiencia necesaria... Yo te recomiendo ampliamente Euro-Reef... aunque es un poco mas costoso, en segundo termino un AquaC que la verdad trabajan muy bien y en tercer lugar el AquaMedic... Yo tengo un AquaMedic en mi tanque de casi 90 galones... y trabaja super, nadamas que dado el caso de que estoy por iniciar un nuevo proyecto y mas grande, estoy desmontando mi pecera... Aqui tu eres el de la ultima palabra... cualquier cosa, puedes pedirle a Reef Man una cotización de todos estos o si tienes oportunidad de comprarlos en E.U. adelante... Saludos y espero selecciones el que mejor se ajuste a tus necesidades... P.D. El comprarlo sobrado no es por no tener problemas... sino para dar el 100% de efectividad al desproteinizar y/o al retirar los compuestos disueltos en el agua sin problemas... y entre mas grande o sobrado esté el skimmer.. mayor cantidad de "deshecho" estará retirando del mismo tanque por hora... :deal:
Haber entonces ahora caigo en una gran duda: Si me recomienda que este sobrado para que trabaje mejor. El euro reef. es para 90 galones. El turboflotor 1000 con la bomba rio2100UL de acua medic es para 225 galones. :look: Mi acuario yo creo que es en total de 85 gal ya con el sump y con la arena mas la piedra que tengo. Entonces el euro reef es mejor, pero es para 90 galones y el turboflotor es para 225 galones cual seria la mejor compra? Si es mucha diferencia en capacidades entre los 2 pero uno es mejor que otro. En resumen; De esos 2 modelos para mi acuario de 85 galones, ¿cual creen que funcionaria mejor? :roll: Gracias
Haber entonces ahora caigo en una gran duda: Si me recomienda que este sobrado para que trabaje mejor. El euro reef. es para 90 galones. El turboflotor 1000 con la bomba rio2100UL de acua medic es para 225 galones. :look: Mi acuario yo creo que es en total de 85 gal ya con el sump y con la arena mas la piedra que tengo. Entonces el euro reef es mejor, pero es para 90 galones y el turboflotor es para 225 galones cual seria la mejor compra? Si es mucha diferencia en capacidades entre los 2 pero uno es mejor que otro. En resumen; De esos 2 modelos para mi acuario de 85 galones, ¿cual creen que funcionaria mejor? :roll: Gracias
Por el mismo detalle que comentas... te recomiendo el AquaMedic... es de 200 a 220 galones por hora... te digo que mi tanque es de aprox. 90 galones con todo y sump y jala de rechupete el skimmer.... Te lo recomiendo ampliamente... :deal:
Gen21 Oki y el que tienes es el que trae la bomba rio 2100UL supongo que el UL es que trae una propela modificada? o estoy mal.
El que tengo si tiene la RIO2100... tiene la propela modificada... Las siglas UL te soy sincero no se de que sea o a que se refiera... jejeje tengo algunas otras cajas de equipo que tambien traen siglas UL pero te repito, no sé que sea... ops: saludos...
Si vas a comprar el Turbo flotor te recomiendo que lo compres con la bomba Ocean Runer , no con la Rio, precisamente Aqua Medic que fabrica el Turboflotor se vio en la necesidad de proveer las bombas Ocean Runer, porque las Rio no sirven, a mi me duro cinco meses funcionando la mugre bomba, es frustrante que compres algo y que no funcione. Ademas la Ocean Runer es más grande y da mejor rendimiento. Y en efecto este Skimer funciona muy bien y no necesitas estarle calibrando nada. Saludos
Tienes razón Lucas... las RIO son un problema (no todas)... la RIO que tiene mi skimmer tiene aprox. un año funcionando sin parar y no me ha dado ningun problema... Las bombas Ocean Runner tienen una excelente calidad, y un desempeño magnifico... y con la propela modificada que agregó AquaMedic y la potencia hacen del skimmer un super aparato funcional.... de hecho me han llegado comentarios que con la OR3500 AquaMedic te "garatiza" tus noveles de nitratos por debajo de los 10ppm o mg/lt... como sea... Así que indudablemente este skimmer para mí es de lo mejor que hay en cuanto a skimmer de talla mediana... Saludos...
Hola para mi esto es lo mejor www.proteinskimmer.com :dance: Cuando de espuma se trata a estos hasta parece que les metieron jabón.
Puma estos skimers que comentas son casi identicos a los Precision Marin.. no se quien le copio a quien.... Yo tengo el Precision Marin.. y jala muy bien.
Que tal si convocan a una votacion, especialmente entre el nautilus TE y el Turboflotor 1000, con cual se quedan?
Puma, cual es modelo que me recomiendas de acua c, yo la verdad cuando lo vi solo una caja negra, ni me dieron ganas de preguntar por el. Y entre el nautilus TE y el turboflotor 1000 supongo que el turboflotor aunque no he calado ninguno de los 2.
Pues ya es mas dependiendo de ti, de que los cheques (si puedes), uno tiene unas caracteristicas y el otro pues otras jajaja, a algunas personas tambien les interesa la forma del skimmer, por que los dos son muy buenos, yo como te comente tengo el Nautilus y chambea de lujo! Saludos!!
Ya no entiendo nada yo tengo el seaclone de marineland y nadie comenta nada respecto a este me gustaria saber que honda para ver si estoy bien o tengo que cambiarlo mi acuario es de 70 galones con un sump de 10 galones es modelo scps150 la pagina http://www.marineland.com/pr/con_pr_seaclone.html
La verdad es que esas cajas degras sacan igual de mugre que un Euroreef y a menor costo. Los demás estan de mas (sorry jejeje) ;-)