Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Vitor, 13 Junio 2009.

  1. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola ke tal amigos como estan? despues de ke lei todos sus komentario ke por cierto son muy interesantas, me surgio una duda, ya ke soy un principiante en esto de los akuarios de agua salada, mi pregunta es ¿¿¿¿KE PECES NO TENGO KE KOMPRAR PORKE SE COMEN A LAS ANEMONAS Ó INVERTEVRASDOS???? y la otras es ¿¿¿ KE DIFERENCIA HAY DE UN ACUARIO DE ARRICIFE A UNO DE PECES????
     
  2. locovich

    locovich Rey Tiburón

    Se incorporó:
    22 Octubre 2007
    Mensajes:
    3,313
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Plazas de Aragon, Edo de Mexico
    Respuesta: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Hola Vitor, me pareció muy interesante tu pregunta, asi que me tome la libertad de mover tu mensaje y crear un tema para el. Veamos que opinan los CAMaradas.
    En un ratito te comento yo.

    Saludos.
     
  3. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Re: Respuesta: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Pues Vitor, la respuesta a la diferencia entre un acuario marino de arrecife y uno de solo peces es que en el de arrecife conviven muchas especies de invertebrados móviles (cangrejos, caracoles, camarones) y sésiles o inmóviles, los cuales son en su mayoría corales. En este tipo de arrecife, los parámetros fisicoquímicos deben estar mas controlados para evitar la muerte de los invertebrados (pH, dureza, nitratos, nitritos, fosfatos) ya que son animales muy sensibles. Por otro lado, la mayoría de los corales disponibles en el mercado son fotosintéticos, ya que tienen en sus tejidos, algas simbiontes que les proporcionan la mayoría de su alimento (también hay otros animales que lo son, por ejemplo, las almejas tridacnas) por lo que el acuario debe tener una iluminación intensa y adecuada a las necesidades de los animales. En un acuario de arrecife se pueden tener peces o descartalos por completo.

    En un acuario de solo peces, pues solo conviven peces entre si, y no necesitas iluminación especial. Los parámetros quimicos son mas holgados , no hay que agregar aditivos para corales como el kalkwasser o estroncio, y puedes tener peces que pueden depredar invertebrados marinos móviles o sésiles.

    Contestando tu primer pregunta, pues aquí un listado de los peces más comunes no aptos para acuarios de arrecife

    Ballestas: se alimentan de invertebrados móviles como los erizos y caracoles. Pueden llegar a alimentarse esporadicamente de corales blandos.

    Peces mariposa: Tienen una alimentación muy especializada, algunas especies solo se alimentan de polipos de coral. El ejemplo que me viene a la mente es la mariposa bandas de cobre, que se alimenta de pequeñas anemonas y polipos

    Pez globo y pez erizo: Se alimenta de moluscos como caracoles

    Ángeles: Son un volado. En un acuario pueden ignorar a los corales y en otro, depredarlos, dandoles mordiscos

    Peces loro: Estos se alimentan casi exclusivamente de corales duros
     
  4. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    JMJMIKE Muchas gracias por tus respuestas, tengo un Angel Coran y compre un plumero pekeño y eh visto ke lo muerde, la verdad no krei ke lo fuera a molestar, tengo la intencion de komprar anemonas y mas invertevrados pero si el angel se las come pues mejor lo vendo... porke me gustan mucho los invertevrados... En fin.
    Una pregunta cual es el mejor sustrato???? lei ke la aragonita pero no, ke me rekomiendas??? La pecera ke tengo me la paso un amigo y no se ke tipo de piedra es, yo le agregue arena de mar no se si este bien...
     
  5. JMJMIKE

    JMJMIKE Líder del arrecife

    Se incorporó:
    14 Abril 2007
    Mensajes:
    522
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    Químico
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Hola. Respondiendo a tu pregunta, pues algunos omiten la aragonita o cualquier otro sustrato, ya que a la larga se acumula en ella muchos detritus que favorecen los nitratos altos. En otros casos, hacen uso de una gran cama de arena, la cual cumple varias funciones: fuente de microfauna para peces e invertebrados que se alimentan principalmente de microfauna, como gobios areneros o mandarines. La otra, es que genera zonas de anaerobiosis en donde se favorece la conversión bacteriana de nitrato a nitrito y luego a nitrógeno atmosférico. Dependerá de que tan grande sea el tanque y de los animales que quieras poner. Si es muy grande, (200 litros en adelante) puede poner una cama grande de arena. Si es un nano o micro (100 litros o menos) es mejor que pongas no mas de 2 cm de aragonita.

    Si te decides por poner sustrato, que sea aragonita, de preferencia nueva, y el sustrato viejo desechalo, si tiene mucho tiempo habrá acumulado muchos desperdicios, y más si es coral molido, o si no sabes que arena es. Además, la arena de mar, puede venir contaminada y puede perjudicar (nunca se sabe que desperdicios han arrojado a las playas y es un volado)
     
  6. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    OK muchas gracias JMJMIKE... tmora en cuenta tus consejos
     
  7. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Hola Vitor:

    Si te gustan las anémonas y los invertebrados hay que pensar en una iluminación intensa a base preferentemente de lámparas T5H0 4 o 6 dependiendo de tu tanque, para la mayoría ( me incluyo ) es impresionante ver la simbiosis de un payaso con una anémona solo que hay que hacerlo responsablemente cuidando tener todo lo necesario antes de meterlos, sino invariablemente morirán,


    Saludos
     
  8. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Hola MANOTAS:
    Si em gustan las anemonas, pero aun estoy muy polluelo en esto, por eso mis preguntas ke kizas sean tontas, por ejemplo: Es mucho problema mantener a las anumonas? (en cuestion del agua) me tenke es pekeño es de 120 Litros sin sump, tengo 2 tuvos, uno de luz azul y otro de luz rosa, mi problema a sido los fozfatos, y eh visto ke kon los tubos de luz rosa proliferan mas rapido... y la verdad no me gusta porke las piedras se ven VERDES... kiero obtener algacoralina, y estaba proliferando pero no se ke paso...
     
  9. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Lo peor sería no preguntar por eso no te preocupes aqui siempre te ayudaremos, ahora para tus preguntas, si se requiere una buena calidad de agua pero lo mismo exigen corales y la mayoría de los peces, no es dificil llegar a tenerla con mantenimiento adecuado.

    Para la anémona yo creo necesitas al menos 2 T5HO luz de día y 2 actínicos ahora hay que ver el largo de tu acuario los focos son de 39 o 54 w, con la luz que tienes es dificil que la puedas sacar adelante.

    Si tu problema son los fostatos puede ser por el agua que debemos usar bidestilada o de filtro RODI, cuidar la circulación, sobrepoblación y alimentación todo esto influye en los fosfatos.El alga verde es consecuencia de ello.

    El alga coralina prolefera cuanto hay niveles optmus de magnesio, calcio y demás elementeos si se estaba dando y no creció es por variaciones en estas sustancias, normalmente con cambios paraciales podrá crecer, ahora hay productos para acelerar su aparición pero primero que tus nitritos y nitratos estén en ceros así como los Fosfatos, hay camaradas que utilizan resinas para eliminarlos yo prefiero hacerlo sin ellas.

    Saludos
     
  10. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Muchas gracias MANOTAS por hecharme la manota jajaja... bueno kon respectoa a las dimenciones de mi tanke son las ordinarias 1.20m de largo X 45 de alto X 35 de fondo... los tubos ke tengo son de 30w cada uno, ahora como es un matenimiento adecuado?

    En cuanto a la circulación y filtracion tengo una cascada ke esta a un estremo y en ese estremo esta una cabeza de poder (aqua clear 301) con un filtro de tubo, el agua ke expulsa la dirige al extremo kontrario.

    En cuestion de la sobre población tengo 1 cirujano amarillo, 1 cirujano de vole, un angel koran y komo 5 molys... esos fueron los de prueva jjajajaja
     
  11. Oscar Madrid

    Oscar Madrid Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Mensajes:
    1,683
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Localización:
    Toluca, EdoMex
    Página web:
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    y cuanto tiempo tienes con tu tanque??... veo que tienes ya peces...
     
  12. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    La pregunta es apra mi verdad Oscar Madrid???
    tengo con el como 9 meces... pero ya tiene komo 2 años funcionando, porke me lo paso un amigo...
     
  13. Oscar Madrid

    Oscar Madrid Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Mensajes:
    1,683
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Localización:
    Toluca, EdoMex
    Página web:
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    ah ok!!... perfecto, es que como vi que tenias poco mas de 20 mensajes en el foro y ya con peces, ps me saque de onda.... pero es un hecho que ya tienes experiencia en este hobby... :D
     
  14. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    No para nada. por eso les pregunto de todo porke se me han muerto varios peces y tu sabes ke no son baratos... mis dudas acienden a miles jajajja... tu tienes muchos años en este hobby???
     
  15. Oscar Madrid

    Oscar Madrid Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    26 Mayo 2009
    Mensajes:
    1,683
    Me gusta recibidos:
    111
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Desarrollador de Software
    Localización:
    Toluca, EdoMex
    Página web:
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    jeje..... no, de hecho soy un novato más.... yo tambien soy muy pregunto, y me gusta ver las preguntas de los demás, así aprendo más rapido... jeje...

    Mi tanque apenas tiene un mes de ciclado, de hecho hoy lo cumple !! jeje
     
  16. manotas

    manotas Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    6 Agosto 2008
    Mensajes:
    2,869
    Me gusta recibidos:
    68
    Localización:
    Monterrey, N.L.
    Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?


    Hola Vitor:

    Con respecto a tu agua utilizas bidestilada o de filtro RODI?

    y en cuanto iluminación mínimo 2 de luz de día 10,000 k y 2 actínicos de 54 w de 48" para la anémona y ponerla a mediación del tanque

    Saludos
     
  17. Vitor

    Vitor CAMarada

    Se incorporó:
    26 Abril 2009
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Que Peces son incompatibles con Anemonas e Invertebrados ?

    Hola MANOTAS:
    Mira utilizo agua de garrafon... pero la verdad no se si este bidestilada o...
    Sobre la luz... la luz de dia es la del kolor rosa??? y los actinos son los de color azul??
     
  18. nortek

    nortek Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    aclimatacion de ceriantos

    en cuanto tiempo se aclimatan al 100 los ceriantos es decir es normal que al comprarlos no abran y se contraigan mis niveles son optimos la iluminacion tambien tengo iluminacion t5 y hqi , son 4 de los cuales 3 abren a medias y uno no abre de plano, los test de agua salen en niveles normales de todo llevo 2 dias con ellos y si han mejorado pero no al 100 el tanque tiene 6 meses.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...