Alimentacion para ballesta picaso

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por gonzalitos, 15 Febrero 2004.

  1. gonzalitos

    gonzalitos Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Enero 2004
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Que alimento le puedo dar a un ballesta picaso?, y si me pueden decir con que peces puede ser compatible?.
     
  2. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Comen de todo, hojuelas, pellets, pero son carnivoros, dale calamar,. No son compatibles con especies pacificas, ni con invertebrados, de preferencia los debes de tener con especies grandes, groupers, angeles ( holoc., pomanc.), cirujanos, wrasses, etc. Cuando estan adultos son muy agresivos, y pueden atacar a sus compañeros. pequeños son muy buenos ciudadanos por lo general.




    saludos del sur :fish:
     
  3. gonzalitos

    gonzalitos Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Enero 2004
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    oye zight, si le pongo calamar no se pondra el agua blancosa?
     
  4. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    No,. para nada. El calamar lo cortas en pequeños pedacitos , de acuerdo al tamaño de tu ballesta, cuando lo tires de poco en poco el no va a dejar ni uno solo, si alguno se le escapa lo buscara despues, ten cuidado de no darle demasiado ya q lo tratara de comera todo, no dejes q se pierdan pedacitos ya q se podrian descomponer y afectar tu agua, ph, como cualquier alimento de carne proveniente del mar.

    saludos del sur :fish: :fish: el filete de calamar lo compro en el super, lo mantengo en el congelador superbien tapado ya q si no lo envuelves bien, tu congelador va a oler a ..........
     
  5. Alex Q.

    Alex Q. Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    23 Septiembre 2003
    Mensajes:
    1,976
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    sales manager
    Localización:
    MEXICO, DF
    hola tambien le puedes dar camaron almeja, pulpo ecte todo crudo, yo el lo personal tube una que la acostumbre a que comiera de mi mano y se prensaba tan fuerte de camaron que la podia sacar del agua prensada...

    saludos
     
  6. gonzalitos

    gonzalitos Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Enero 2004
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno pues ahorita lo que esta comiendo es almeja pero una vez le heche dos seguidas y creo que fue cuando el agua se puso blancosa, como que la despedazo mucho y se regaron pedazos que no se comio y se debieron echar a perder.

    tambien le he dado camarones y se los come de mi mano, pero no lo he sacado del agua :deal:
     
  7. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Yo muy seguido los alimento con almeja viva, pero congelada, cortada en pequeñas partes, y nunca se me ha quedado blancusca el agua debido a q lo voy tirando de poco en poco, y nunca llegan a caer pedacitos al substrato, realmente devoran la almeja, y despues del lunch se la pasan buscando en el fondo a ver si algo quedo por ahi, lo cual nunca pasa, debido a un harlequin tusk muy rapido.




    s - sssssur :fish:
     
  8. gonzalitos

    gonzalitos Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    13 Enero 2004
    Mensajes:
    24
    Me gusta recibidos:
    0
    orale por ahi esta el problema, pues resulta que yo dejo caer la almeja y hay que se las arreglen.

    osea que la estoy regando gacho. pero con esto que me dices zight voy a tomar esa medidas de inmediato.

    ahora segun se las ballesta le pegan duro a las piedras vivas pero a las mias ni siquiera les hace caso. ¿¿¿???

    p.d. gracias por el tip zight.. :D
     
  9. el_arabe_13

    el_arabe_13 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Julio 2003
    Mensajes:
    288
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comerciante
    Localización:
    queretaro
    gonzalitoz, jajajaja, no te preocupes tarde que temprano le dara duro a tus piedras, te lo digo por experiencia :D suerte con el pez, para mi es el mejor......
     
  10. Emilio

    Emilio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Localización:
    Distrito Federal, México
    pues yo recibo cualquier ballesta en adopción eh...por si alguien ya se arrepintió de la suya, y eso te incluye a ti Mariocaz.... :drbig: ...no descansaré hasta que vea tu ballesta en mi tanque....saludos!!! y no dejes en linea tu messenger si no vas a estar... :pum: saludos!!!
     
  11. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Miren quien regreso por aca!!!! 8O

    El Sr. Promete Carnitas jajajajaja :laugh:

    Pues como ya te lo he dicho anteriormente si le llegas al precio con mucho gusto platicamos, por cierto como sigue mi hija prestada he???? :?

    Saludos!!! :deal:
     
  12. david cruz

    david cruz non grata Baneado

    Se incorporó:
    29 Abril 2004
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    0
    hey maricaz de verdad vendes un vallesta . pues telo compro, esmas te compro todos tus charales tu pon el $$$$$$
     
  13. david cruz

    david cruz non grata Baneado

    Se incorporó:
    29 Abril 2004
    Mensajes:
    52
    Me gusta recibidos:
    0
    :dance: que dises asemos trato :beer: yo tengo espacio en mi pecera
     

    Archivos adjuntos:

  14. Emilio

    Emilio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Localización:
    Distrito Federal, México
    Hola a todos......tengo un pequeño problema, y de hecho lo puse en este topic por tratarse de una Ballesta Picasso, resulta que en la parte lateral de su boca le salió una bolita, sin escoriaciones, pero veo que esa bolita se está agrandando, espero que esto no vaya a poner en riesgo la vida de la pequeña......
    Mario escribió:
    Cómo que pro"METE CARNITAS" 8O .....no sabes que en este foro se prohiben cosas obsenas?.....Haber si tienes alguna sugerencia para la Ballesta?....Saludos!!!

    P.D. Chiquillo goloso..... :laugh:
     
  15. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Para empezar empieza a pensar como pescarlo, ya que cuando deje de comer vas a tener que usar un metodo no muy agradable pero de ultimo recurso. esperemos que no tengas que llegar a ese punto. informa en el topic de como evoluciona,. El metodo que usarias lo usan mucho en RC y se usa mucho en angeles que desarrollan ese tipo de protuberancias en la boca.




    Warning :devil:
     
  16. zight

    zight Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Julio 2002
    Mensajes:
    395
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    sureste
    Emilio: Y que paso con el picassito, como va su boca??





    Warning : devil :
     
  17. Emilio

    Emilio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    8 Julio 2003
    Mensajes:
    165
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    comercio---
    Localización:
    Distrito Federal, México
    Come muy bien, no se le ha hecho más grande la bolita, pero tampoco se le ha hecho más pequeña..... :sadly: espero que pronto le disminuya, y por lo que comentas de cómo sacarla, quiero que sepas que esta pequeña hasta se deja agarrar,come de la mano, es demasiado confianzuda, y bueno para nada se le ha ido el buen apetito, espero que sea algo pasajero, si supieras que hice un tanque especial para ella solita (220 lts)porque no acepta ningún otro pez, mata todo lo que se mueve, pero vieras que ya me encariñé demasiado con este bichito, ojalá que se le pase pronto, la bolita es del tamaño de un chícharo, talvez un poco más pequeña, y la ballesta mide aproximadamete unos 13 cm.
    Saludos.... y gracias por la atención.....bye!!!!
     
  18. XRBC

    XRBC Líder del arrecife

    Se incorporó:
    11 Febrero 2003
    Mensajes:
    614
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    abogado
    Localización:
    monterey n.l
    de que tamaño es esa que dices que mata todo????
     
  19. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Mide de unos 10 a 12 cm.

    Saludos!
     
  20. nortek

    nortek Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    11 Junio 2009
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Alimentacion para ballesta picaso

    la ballesta picasso deve de comer principalmente camaron,pescado,charal y artemia se deve alimentar 3 veces al dia en pequeñas proporciones variando su alimentacion cada vez y retirando los trozos sobrantes.
    la cantidad depende del tamaño ojo no sobrealimentarla podria enfermar
    la tienes que alimentar al punto por ejemplo una ballesta de 6cm se alimenta asi 10 artemias por la mañana 1/2 camaron 2 veces al medio dia y por la tarde
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...