Hola a todos tengo una pareja de ocellaris mas menos hace 3 meses, hace dos semanas note que uno de ellos se comportaba de manera agresiva con el otro, el mas pasivo aveces cuando estaban cerca como que le daban tiritones cuando estaban juntos, ahora este mismo se encuentra escondido casi todo el día en una cuevita que hay solo sale en las noches y a comer, pero se la pasa la mayoría del día escondido que le pasara? espero puedan ayudarme. gracias
Pues ya salió la dominante, suele pasar, solo cuida que el subordinado coma también y que no reciba mordidas de la otra.
En mi opinión, es muy común que al alcanzar cierta madurez se comporten agresiva o pasivamente cuando son de la misma talla. Lo ideal es que sean de diferente tamaño para que quede bien establecida la jerarquía de cada uno. Saludos!
Probablemente sea eso por que son de tamaños parecidos, pero la pasiva se alimenta bien y no se ve mal , lo unico esquepasa escondida y sale solo a comer y por la noche cuando cambio a luz luna, no hay problema entonces es normal?
Aunque es "normal", hay que tener cuidado de que las agresiones del pez dominante no son sean muy violentas, porqué puede llegar a lastimar seriamente al otro pez. Si ves que no hay manera de mantenerlos juntos, lo mejor es que los separes.