Hola CAMaradas!!!! Es un gusto postear nuevamente, en esta ocasión les pido su conjeso para calibrar mi espumador DIY. La situación es esta, la "T" de PVC por donde regresa el agua despues de filtrarse esta muy alta (sobre el nivel del SUMP que esta muy alto), casi a la altura del cuello del espumador, lo que ocasiona que el nivel del agua llegue hasta el cuello del espumador, sin las bombas de recirculación, y al encender estas se desborda la espuma. Como creo es más complidado recortar el SUMP, tengo pensado perforar en vidrio del SUMP y poner directamente allí el regreso del agua del espumador, mi duda es: existe algun problema si dicha perforación queda sumergida??? Lo quiero dejar sumergido para reducir lo más que se pueda el ruido de la caida del agua. Les dejo unas fotos que espero ilustren mejor mi problema: Actualmente esta a la altura del tubo rojo, lo que pretendo es dejarlo a la altura del tubo verde, pero sumergido totalmente, no se si esto pudiera inhabilitar la funcionalidad de la llave de paso. Espero haberme explicado Un gusto como siempre, quedo atento a sus comentarios, GRACIAS!!!!
Oye men y no seria mas facil ponerle un tubo a la salida del skimmer, y aunmentar el diametro y de ahi al sump ?? porque no pruebas asi, si funciona ya no perforas tu sump, nos cuentas como te fue, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Creo que ebado te ha dado una soluciòn màs fàcil de implementar (aumentar el diametro del tubo de salida de tu skimmer--y poniendole una valvula por si necesitas disminuir el flujo de agua--) Saludos.
que tal como la válvula es de rosca yo lo que haría es lo siguiente; corto a 10 cms el tubo de la base, pongo un cople del mismo diametro e invierto la parte de arriba por la de abajo, la llave queda debajo de la linea que dices, ya solo regresas la parte de arriba al sump solo hay que tener cuidado con la presion que se genera cuando se va la luz y se inunda el sump se te puede salir el agua por el skimmer saludos
Hola mi buen Bado, gusto en saludarte y gracias por tu sugerencia, pienso que con eso debería tambien cambiar mi llave de regulación, lo cual implica más costo, el sacabocados ya lo tengo, entonces creo que lo intentare así. Reefere, me suena sencilla e interesante tu solución, pero me podrías ayudar con un esquema para tenerlo más claro? De antemano muchas gracias!!! Saludos CAMaradas!!!
Pues no necesariamente, porque si utilisas un aumento en la salida del agua y antes de la llave una reduccion, tu gasto no seria tanto, pero es cuestion de gustos, saludos. Atte Eduardo Bado. tarwars:
Cortas donde están las lineas rojas y pones un cople, la parte donde esta la llave la pones al revés, la llave te quedará hacia abajo solo giras la llave para que te quede hacia arriba. es mejor que la salida de la llave te quede debajo de la entrada y salida de las bombas de recirculacion para que no te mande tanta burbúja al tanque espero haberme explicado saludos