Hola! ...más que "presumirles" mi tanque (porque todavía le falta mucho), les quisiera pedir consejos de cómo es que ven colocada la roca o qué le harían. Este es el tanque. Todavía le tengo que poner la tapa y una lámpara que vaya acorde con los litros de agua para poderle empezar a meter corales. Según he visto en algunos libros de acuascaping, una forma de colocar la roca es "dividiendo" el acuario. Este es el lado izquierdo: Y este es el lado derecho: Agradeceré cualquier comentario para mejorar este tanque. Mil gracias!
esta genial el acuario cuanto tiempo tienes con el ?? como estan tus fosfatos?? es un tanque con un gran potencial y lo estas explotando bien el acomodo de la roca esta genial piensas meter corales?? porque quedarian perfectos, saludos.
Se ve muy padre, solo te recomiendo que dejes espacio entre el vidrio y la roca, es decir que la roca no tope con el vidrio, esto para que tengas una mejor circulación en todo el tanque y no tengas areas muertas. Saludos
Muchas gracias! Pues empecé a ponerle agua la primera semana de JUNIO 2011, es decir lleva 3 meses. Sinceramente no he checado los niveles de fosfatos (aunque ya debería de hacerlo) y creo que por eso se esta "oxidando" el sustrato. De hecho, ¿Esto se debe a que no hay buena circulación en esa parte, verdad? ¿Los fosfatos son tóxicos? Tuve una Damisela cola amarilla para "probar" el tanque (de hecho lo bautizamos como TESTER) y tan se acomodó que cuando metí un PAYACITO PERCULA, lo molestaba cada que pasaba por donde estaba la Damisela. Así es que tuve que sacar a la Damisela (prefiero tener el payaso). Riky, gracias por tu consejo, de hecho para tener mejor circulación entre el vidrio y la roca, puse una flauta que atraviesa todo el tanque y que regulo la salida del agua de retorno por medio de unas llaves abajo en el sump. Además he tenido especial cuidado en lo que dices. Dientepicado, SI le pienso meter Corales, creo que me falta un poco más de roca viva (unos 7 u 8 kg más) y una vez que tenga la lámpara que quiero comprar (ver lámpara) empezaré poco a poco... Ya lo quiero ver más colorido. Muchas gracias y seguiré posteando fotos para que vean avances. Saludos,
Muchas gracias! Esta es una foto más reciente. Ha crecido bastante el alga que a mi parecer es coralina.
mmm parece cianobacteria as una foto mas de cerca para distinguir bien a detalle y si se nota que te falta circulacion de agua en la zona donde se ve el alga cafe sobre el sustrato oye eso que veo es una concha de nautilus??????
A ver si esta foto sirve mejor: De cualquier forma pienso que si me hace falta circulación en esa parte de la pecera. Mi solución será poner otro "wave maker" para solucionar eso. Los niveles de fosfatos en el acuario están bien por lo que es circulación. Y si jajaja creo que si es (era) un Nautilus. Mi esposa fue a Cancún y me trajo estas conchas. La verdad es que a mi no me gusta como se ven, pero pues creo que su paciencia con este proyecto y el simple detalle, merce que estén allí adentro, o no? jeje
tu tanque esta muy bien armado se ve muy bien y se nota el esfuerzo que has puesto en el, las rocas se ven bien acomodadas, hace varios meses inicie este hobby con un nano y compre la roca suficiente para el tanque pero acomodando las piedras formaba figuras geometricas le tome una foto y parecia un cuadro o una postal, entonces me propuse hacer mis propias piedras con formas geometricas y ponerle ese estilo a mi tanque, si ves la foto de mi tanque las piedras grandes son en forma geometrica ese es el estilo que quice ponerle a mi tanque, te digo todo esto por que creo que se vale que tu hagas tu estilo en cada cosa que le pongas a tu tanque siempre respetando las reglas para su buen funcionamiento, yo nadamas te recomendaria separar un poco las piedras de las paredes laterales para una mejor circulacion, otra cosa es tiempo que ingreses mas especies como un equipo de limpieza para empezar a evitar el crecimiento de algas indeseadas, tambien para empezar a remover la arena, bueno espero ayudarte un poco, buen dia.