hola que tal CaMaradas necesito su ayuda el sbada pasado me regalaron 2 pecesitos un payaso percula y un mandarin y cuando los vi se veian sanos no los vi comer por que fue un regalo de mi novia luego el domingo en la mañana me fije en mi acuario y el payaso se le ve como puntitos blancos y no estava nadando se la pasa en el sustrato y se oculta en las piedras al igual que mi mandarin ayuda que puedo hacer les doy de comer ni le hacen caso a la comida (remojada en ajo) no an comido desde que los heche al tanque mi acuario es de 260 litros mas 50 del sump cuento con 45 kilos de roca viva y un skimmer dly que trabaja muy bien a y unos polipos verdes y me estan creciondo algunos plumeritos como 8 que igual los acabo de ver creo que venian en alguna de las piedras y e visto alguna especie que no se como se llama pero parecen camaroncitos pequeñitos y que solo salen en la noche,sera bueno medicar todo el tanque con metronidazol?? no me matara a mis polipos, plumeritos y a esos tipos de camaroncitos??o que me recomiendan hacer ya que estoy desesperado por que no comen y se me vallan a morir ayuda por favor
Seguramente estan muy estresados o no los aclimataste correctamente sigue con el ajo tambien sirve para abrir el apetito cuando ya coman aparte del ajo pon emulcion scoth Del metronidazol mejor espera Los camaroncitos seguramente son copepodos sirven de alimento para tu mandarin
sigue dandoles de comer hojuela o peleps remojadas con ajo ya q como te comentan este les abrira el apetito con respecto al madarin este es dificil q acepte el alimento seco por lo regular come organismos q se encuentran en la roca o alimento vivo.con respecto al metronidasol no te recomiendo medicar todo el anque mejor espera a q acepten la comida y si puedes subeles un poco la temperatura.
Hola!!! observalos bien y no los descuides, sigue dándoles el alimento remojado con ajo, esto les va a subir las defensas, también sube la temperatura unos 27 grados, ya que a este parasito no le gusta el calor, chequea los parámetros de tu tanque, nitritos, nitratos, amoniaco, ph que esten en cero. Chequea hace cuanto hiciste el cambio de agua y agrega bacteria biologica (suplemento cycle) exitos!!!!
no subas la temperaturaaa!!! eso es un error garrafal!! siempre lo recomiendan para q se desarrolle mas rapido el parasito y pronto deje al huesped, pero asi como puede mejorar puede empeorar!! asi q la temperatura no la toques. si el payasito aun vive, puedes intentar estimularlo a q coma con artemia viva, si la acepta, ahi puedes medicar con el metronidazol, esto es q: una vez enjuagada tu artemia viva, la dejas remojando co n el medicamento unos 15 mins para q lo absorba y sirva como una capsulita mucha suerte con tus animalitos, espero q pronto mejoren.
Te recomiedo el cyclopyze, yo logre hacer comer a un blenio que tengo con ese alimento, el ajo bastante bien que lo sigas usando y lo de la temperatura concuerdo con makita es mucho mejor llevar a cabo un tratamiento con metronidazol solo en el alimento, por unos 8 dias segun como veas su evolucion, pero si tambien concuerdo en que el mandarin dificilmente te va a aceptar algun tipo de alimento que no sea vivo, aqui una de las claves es que si logras que tus peces coman y te acepten el tratamiento es darles una muy buena alimentacion para que no padescan de enfermedades mucha suerte. SALUDOS
hola que tal camaradas pues buenas noticias ya estan mucho mejor les segui remojando su alimento en ajo y el payasito salio adelante ya se ve bien sano y sobre al mandarin igual ya esta nadando y se le ve su pansa bien inflada pero es bien timido me hacerco a verlo y se mete sobre mis rocas pero me quedo viendo un buen rato y empieza a picar las rocas y la aragonita yo pienso que ya la libraron no? jejeje gracias por todos sus comentarios me han servido de mucho gracias camaradas, a otra cosa es normal que siempre este oculto el mandarin???
Pues sigue con el remojo en ajo y revision de paametros los payasos son de los mas resistentes y el mandarin el problemas es el alimento pero suerte saludos
Me alegro que tus peces ya esten bien, pero concuerdo con los compañeros, no bajes la guardia, sigue dandoles alimento remojado en ajo, y para el mandarin artemia viva y zooplex (zooplanton) y sería bueno chequear parametros y cambios de agua!!! exitos!!!:cool:
Pues te recomiendo que busques como reponer tu microfauna por el mandarin yo quiero meter pero necesito mas tiempo de maduracion y el tuyo que tiempo tiene desde que lo instalaste pues si es muy joven tu acuario el mandarin te lo dejara como un desierto.
hola salvador pues mira yo tenia una pecera de 120 litros que ya tenia montada un buen tiempo como 2 años y no hace mucho cambie de tanque a uno de 300 litros y tube que preparar mas agua y todo el proceso de nuevo y desde la fecha que monte mi nuevo tanque tiene como 4 meses pero pues digo que no tendre mucho problema en la micro fauna por que e visto varios animalitos en mi aragonita y mi roca de hecho en mi aragonita salen un tipo de tubito con un hilo y unos tipo de piquitos apuntando hacia arriva pero muy pequeños no se que sean pero espero que sea bueno y al mandarin siempre lo veo con su pansa bien llena a pero ya le boy a empezar a dar artemia haver si se la come por que me ve y se esconde jejeje saludos
Re: Alimentar mandarin Hola manuel veo que ya tienes experiencia y yo apenas voy empezando pero no quiere decir que no te de un par de consejillos tal vez lo sepas y si no pues le viene bien al foro.: Yu: La primera es que cries quistes de artemia y la adiciones cerca del mandarin y con el movimiento de la artemia esta caminara hacia la comida. Casi como el de este video.(aunque no sean marinos pero es la idea.) Ahora como ya te diste cuenta el mandarin es timido por lo que te recomiendo que se lo des con un popote transparente, pero la corriente lo dobla, y conozco alguien que dio de comer artemia con una jeringa a su mandarin, yo le sugeri que en la boquilla pusiera un pipeta para inseminación o lavado de vagina para vaca pues estas son duras. (No te espantes son solo tubos y no contienen medicación o semen de bovino, lo puedes conseguir en una veterinaria.) como podras notar son muy delgadas y casi invisibles.
Alimentacion de mandarin Y lo mejor que he visto para que aprendan esta alimentacion pero necesita mucha paciencia es esta la veo muy practica. Y así es como lo tenia. y como comenzó. Lo que el hizo fue que un rato lo tenia en ese cubo y comenzó a comerlo muy poco, con el tiempo un poco mas pero no se llenaba totalmente su panza, no se si es recomendable hacer esto pero a el le funciono, yo creo que mas bien es como un suplemento alimenticio para que no se acabe totalmente tu fauna y copepodos.
hola gracias por tu consejo salvador suena interesante experimentar a darle de comer asi como se ve en el video de hecho hoy le compre artemia y apague el generador de olas para evitar el movimiento y se las vacie y empezo a comer sin problemas y pues la verdad no tengo mucha experiencia ya que en este mundo marino llevo pocos meses y como fue un regalo de un familiar que siempre que lo iva a visitar le decia que estava muy bonita su pecera y como se tubo que ir a otro estado me la regalo a mi pues me gusto mas y mas y tube que aprender mucho y todo lo que aprendi fue gracias a este foro y pues tube decensos un cirujano amarillo y un pez payaso y las clacicas novatadas pero no me desanime y volvi a empesar y con el mandarin boy empezando de nuevo a y con unos polipos jeje pero se ven que van de maravilla ya que mis polipos van abriendose cada dia mas gracias por los consejos y los videos