Bueno amigos miren mi tanque ya hhabia madurado y ya tengo algunos coralillos pero cambie la iluminacion a leds y me salio esta alga marron me dijeron que eran fosfatos y lcompre el nofos de red sea llevo un mes aditando y nada todo igual ya hice un cambio de el 30 % de agua y nada.
Amigo que agua estas usando? podrias instalar un tapete de algas o scrubber, igual si esta en condiciones tu agua de recibir habitantes, puedes meter algunos caracoles turbo y strombus para que empiecen a comer el alga, tambien puede ayudarte algun blenio, en mi caso tambien en un tanque de propagacion en el que uso leds empezo a salir alga cosa que mi tanque principal no tiene, por lo que me di a la tarea de instalar el tapete de alga y cedio bastante, te lo recomiendo ademas de que si tu lo haces el gasto es minimo, puede que eso tambien te ayude mucha suerte.
Graxx amigo mira ya instale mi tapete de algas y espero que funcione entonces crees que pueda meter peces asi? amigo
A mi me paso lo mismo cuando smbir a led acabo de construir ek tapete ahi va pintando... Cuantas horas tienes tus led prendidos Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Yo la baje como a 8 hrs y hago cambios de agua sifoneo y con mi tapete de alga espero acavar con el detalle yo tengo puros peces Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Amigo dale tiempo a tu scrubber, igual te habia preguntado que agua usas?, pues el meter peces y caracoles depende mucho de tus niveles si nos ampliaras mas informacion como el tamaño de tu tanque, equipo, rutinas de mantenimiento, agua que usas para cambios y relleno, cantidad de roca y arena, tiempo de ciclado, habitantes que tienes en general, a lo mejor podriamos darte una opinion mas completa un saludo.
El alga diatomea crece principalmente con la presencia de nitratos no fosfatos, aunque los fosfatos le ayudan no son la principal causa de su aparición. Si usas agua de marcas comerciales como electrupura, bonafont por mencionar las mas comunes estas introduciendo nitrato y fosfato a tu tanque. Debes usar bidestilada u osmosis inversa.